Cómo hacer una mezcla de especias marroquí

Prepara una típica mezcla de condimentos del norte africano

¿Te gustan las recetas culinarias del norte africano? Pues no hay problemas si lo que pretendes es emular la condimentación que tienen esa clase de platos. Puedes preparar una mezcla de especias marroquí siguiendo los consejos que te daremos en esta nota.

La comida de oriente tiene ramificaciones lógicas en muchas partes del mundo, está claro. Por una vinculación natural, en el norte de África se emplea mucho lo que tiene que ver con condimentos de la faz más cercana del continente asiático. Así es como la mezcla de especias marroquíes termina siendo un éxito en todo sentido.

Si eres amante de la comida de dichas latitudes, no te vas a poder perder una sencilla amalgama que, en un mortero o procesador de cocina, podrás tener en cuestión de minutos. Siempre y cuando tengas los elementos que se necesitan para tal misión, tendrás en tu mesa esta mezcla de especias.. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes:

Preparación:

  • Coloca en tu mortero la cúrcuma (preferentemente ya rallada), las semillas de comino, las de coriandro, la nuez moscada, la canela, el jengibre (en polvo o seco) y la pimienta de Cayena. Muele hasta que todas las especias estén listas. O sea, hechas polvo.
  • Si no dispones de mortero, puedes hacer este trabajo con sencillez en un procesador o robot de cocina, que te va a facilitar mucho esta tarea. Recuerda hacerlo siempre en seco, para que los ingredientes no se empasten.
  • Una vez que la mezcla de especias marroquíes ya esté lista, no tendrás más que guardarla en un frasco o bote de vidrio con cierre hermético, que te permita usarla cuando tu quieras.
Especias de Marruecos

¿Para qué sirve esta mezcla de especias?

  • Perfecta para condimentar carnes de toda clase: Es una mezcla de especias que sirve para todo tipo de comidas de inspiración marroquí, pero que especialmente se destaca con carnes, tanto rojas como blancas. Va bien con cordero o ternera, pero también con pollo y pescado. E incluso con vegetales.
  • Un mix muy saludable: Tiene ciertas similitudes con el baharat, la clásica mezcla de especias árabes, pero no es lo mismo. Aquí tendrás cúrcuma, una especia saludable por demás, comino (ideal para la digestión) y también el infalible jengibre, entre otras cosas. Ideal para dar sabor y estar sano a la vez.

¿Cuál de estos condimentos es tu favorito?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos condimentos es tu favorito?

Pimienta

24/2

Cúrcuma

24/0

Jengibre

19/2

Canela

24/4

Coriandro

14/3

Nuez Moscada

15/2

Otros

10/1

¿Para qué los usas?

3 Comentarios en "Cómo hacer una mezcla de especias marroquí"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alberto ...

Oregano ; albahaca ;comino y aceite de oliva

0

28 de ago, 2014 - 23:48:56

olga susana chavez. ...

yo, los uso todos en la cocina pues me gusta la comida condimentada. Gracias por la información .Espero seguir recibiendo sus correos.

0

31 de ago, 2014 - 19:51:33

Gabriela ...

Para condimentar mis alimentos y mis concentrados en polvo

0

1 de nov, 2018 - 03:48:53

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una mezcla de especias marroquí"