Añade estas especias a tus desayunos

Cúrcuma, jengibre y canela te ayudarán

¿Sabías que aunque parezca extraño algunas especias funcionan de maravilla en los desayunos? No te pierdas esta nota, donde vas a poder conocer un poco más al respecto.

Puede llegar a sonar algo curioso eso de añadir determinadas especias y condimentos a tus desayunos, sí. Pero, al fin y al cabo, es una cuestión cultural. En algunos países no pueden creer que algunos desayunen huevos y tocino, mientras que a otros jamás se le ocurriría comer una porción de pastel en dicho momento del día. Entonces, ¿por qué no animarse a hacerlo?

Y esto no responde a una cuestión azarosa o a un capricho, sino a una cuestión de gozar de las propiedades medicinales que tienen determinados elementos que, hasta ahora, usabas para darle sabor a tus platos, pero que pueden ser una genial adición para la primera hora del día. ¡No te pierdas esta lista!

Estas especias te ayudarán a primera hora del día

La fundamental cúrcuma

Según un reciente estudio publicado por el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition y realizado por la australiana Universidad de Monash, el consumo de un gramo de cúrcuma en el desayuno, puede llegar a aumentar la memoria hasta por seis horas. Esto fue probado en un grupo poblacionario mayor de 60 años y con problemas de diabetes, siendo los resultados sorprendentes.

Lo bueno que tiene la cúrcuma es que, en esa pequeña cantidad, aporta más color que sabor. Por ende, se puede emplear básicamente con cualquier cosa. Incluso puedes calentar una taza de agua, disolver allí la especie recién rallada y tomarla en el desayuno. Sencillo y genial para estar con todas las luces puestas.

Un poco de buen jengibre

El jengibre es maravilloso para activar el cuerpo desde primera hora del día. Es un genial remedio circulatorio, pues ayuda a irrigar sangre al cerebro y, por ende, a estar más alerta, atento y despierto. Es energizante y tiene cuantiosas propiedades respiratorias asimismo. En general, es buenísimo para el desayuno.

A la hora de añadirlo, nada mejor que poner a hervir un poco de agua. Ralla una cucharada de jengibre en la taza, añade un buen gajo de limón y completa con el agua caliente. Reposa cinco minutos, endulza (si así lo deseas) y consume. Perfecto para arrancar el día con pilas y beneficiando al organismo en muchos aspectos.

No te pierdas a la canela

La canela es maravillosa desde primera hora del día por sus propiedades digestivas, sedantes y antioxidantes, todas cuestiones muy positivas. Y ni hablar para aquellos que tienen estómago revoltoso o suelen levantarse un poco nerviosos.

A la hora de consumirla, con un buen té, la canela es esencial. Y también puedes preparar multitud de infusiones en donde ella puede estar presente en tus desayunos sin ninguna clase de problemas.

Tumeric

¿Qué te ha parecido esta nota? Coméntanos debajo cuál es la especia que vas a usar en tus desayunos.

No te olvides de votar en la encuesta.

¿Cuál especie usarás en tu desayuno?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál especie usarás en tu desayuno?

Canela

76/4

Jengibre

54/4

Cúrcuma

50/6

Todas

47/3

¿Cuál otra agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "Añade estas especias a tus desayunos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Añade estas especias a tus desayunos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Miguel ...

Pregunta ; que pasa si las mezclo todas juntas en una taza ara el desayuno ?
Gracias

0

10 de dic, 2014 - 19:59:53

inma ...

yo agrejaria pero no es especie,mijo,linaza o avena.

0

11 de dic, 2014 - 00:09:23

Amanda Belottini ...

Pimienta de cayena

0

12 de dic, 2014 - 00:03:31

carmen ...

pimienta en el cacao negro

0

12 de dic, 2014 - 00:35:48

carmelinda ...

mostarda

0

12 de dic, 2014 - 00:39:44

Jose Antonio Fernández ...

Solamente Canela y Jenjibre

0

12 de dic, 2014 - 07:27:52

Jose Antonio ...

Quiero comentar que el Jenjibre es excelente para el reuma.
Mi esposa se recuperó en gran medida consumiendo el Jenjibre diariamente.

0

12 de dic, 2014 - 07:35:20

Ruth Alexander ...

Estoy bien informada de todas estas especies que mencionan en este articulo. Me alegro confirmar su veracidad en este articulo.
Muchas gracias!!!.

0

12 de dic, 2014 - 15:01:06

Martha Ochoa Inga ...

CÚCUMA NO SE DONDE COMPRAR

0

14 de dic, 2014 - 03:17:11

sol socias ...

hierba luisa, cedron

0

14 de dic, 2014 - 21:16:55

fabiola ...

Gracias por la información, muy buena

0

27 de dic, 2014 - 17:29:47

Escribe tu comentario en "Añade estas especias a tus desayunos"