Añade mostaza a tu vida, un alimento anti cancerígeno

Un condimento mucho más saludable de lo que pensabas

¿Alguna vez habías pensado que la mostaza podría llegar a ser algo más que un condimento? Es lógico, ya que sus semillas tienen geniales propiedades, siendo consideradas también anti cancerígenas. ¡Lee esta nota y conoce a fondo más acerca de sus beneficios!

La mostaza es uno de los condimentos más tradicionales que existen en las cocinas. Generalmente se compra en forma de salsa, ya preparada e industrializada. Pero la semilla simplemente, también puede servir como una excelente planta aromática en la cocina. Y, de hecho, se emplea notablemente en algunas culturas orientales (y no tanto).

Pero, ¿sabías que esa pequeña semilla, además de darle un gusto particular a los platos, tiene excelentes propiedades? Son muchos los beneficios que se le indican a los granos o semillas de mostaza, entre ellos el de ser un buen agente preventivo contra el cáncer. ¡Conoce más en esta nota!

¿Por qué se cree que es anti cancerígena?

Todo radicaría en una sustancia llamada Allyl Isothiocyanate (AITC) que tiene las semillas de mostaza. Según un estudio el consumo de estas semillas podría llegar a ser francamente provechoso de cara a inhibir e impedir el progreso de las células cancerosas en determinados casos.

¿Cómo es mejor consumirla?

Incorporándola a cualquier plato, siempre tratando de que usas semillas de mostaza de la mejor procedencia posible. Incluso hay mostazas que puedes comprar preparadas en formato de aderezo, que son orgánicas o que tienen semillas seleccionadas. Y hasta incluso incorporan cúrcuma, jengibre, vinagre y otras especias beneficiosas para la salud. Hasta incluso se cree que la mostaza podría bloquear ciertos componentes cancerígenos que tienen los tradicionales hot dogs o perritos calientes.

Puedes usarla en currys, usar aceite de mostaza, tomar comprimidos y hasta incluso preparar tu propia mostaza casera para usar cuando quieras. El tema es que no dejes de tener en cuenta sus maravillosas propiedades.

Semillas o granos de mostaza

Otras propiedades de la mostaza:

Se la suele emplear para combatir la migraña. También es uno de los condimentos recomendados en la cocina para hipertensos, ya que aporta sabor sin perjudicar la salud. Asimismo, es un interesante agente anti bacteriano, indicado en catarros y otros problemas de similar índole.

¿Consumes mostaza?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes mostaza?

Si, siempre

20

Si, a veces

35

No, pero voy a hacerlo

13

No, nunca

5

¿Cómo la consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Añade mostaza a tu vida, un alimento anti cancerígeno" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Añade mostaza a tu vida, un alimento anti cancerígeno"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

dalmacio sandoval ...

? Que diferencia tiene la mostaza con el cilandro que producimos en parcelas chicas ?? Entiendo que el cilandro es labase de la mostaza que se industrializa en Argentina...pueden orientarme en esto ?

0

29 de abr, 2014 - 12:08:56

anaubaldina herrera ...

en salsa y utilizo el grano como aderezo

0

25 de abr, 2014 - 20:30:02

Judith Torres ...

Deseo mas informacion de los condimentos

0

27 de abr, 2014 - 23:08:16

Susana Iturralde de Mata ...

Para aliñar carnes y pescados. Tambien mezclada con mayonesa.

0

28 de abr, 2014 - 04:39:08

Victor ...

¿Dónde se consigue? así a granel, empaquetada, etc. Quiero probaarla, soy afecto a las semillas-granos crudos o cocidos. Gracias.

0

28 de abr, 2014 - 18:14:47

Martha ...

Salsa

0

4 de may, 2014 - 13:56:34

pury ...

se debería consumir , ya que he leído que tiene muchas propiedades.

0

24 de nov, 2014 - 12:40:37

Elida De la Torre ...

Y el gengibre dónde entra aquí?😩😩😩

0

11 de may, 2016 - 03:48:12

Mario Larenas ...

Siempre, sin saber sus propiedades la he sentido provechosa, sabrosa y agradable, sobre todo cuando la ofrecen preparada con cúrcuma hasta el color es bello!!

0

11 de may, 2016 - 03:50:10

Elida De la Torre ...

Qué horror! Se escribe con J, que la Jota es más alegre!😁

0

11 de may, 2016 - 05:56:03

Mario Alberto ...

como aderezo, embarrándola en todo lo que consumo, a partir de hoy la voy a buscar en semillas y trataré de ingerirla lo más posible!!!.... Saludos...

0

11 de may, 2016 - 17:07:00

jram ...

En salsa que venden en los supermercados

2

28 de abr, 2014 - 22:41:43

Escribe tu comentario en "Añade mostaza a tu vida, un alimento anti cancerígeno"