Alimentos ricos en triptófano

Alimentos con triptófano

En cierta forma, los alimentos ricos en triptófano terminan siendo buenos anti depresivos. Esto se debe a que este aminoácido es precursor de la serotonina. Por esta misma razón, siempre es importante tenerlos en la dieta cotidiana para evitar problemas.

Los alimentos ricos en triptófano pueden ser importantes para aumentar la serotonina, ya que este aminoácido esencial es un precursor de la misma. Por esta misma razón, consumir estos productos que la contengan es importante para sentirse equilibrado y combatir la depresión, entre otras cosas. Puedes encontrarlo en muchas variantes.

Estos son algunos alimentos ricos en triptófano:

  • Los alimentos de origen animal suelen ser los más ricos en triptófano. Productos lácteos, huevos, carnes de toda clase y, en general, todas las proteínas de esta clase te pueden garantizar una fuente de este aminoácido.
  • Cereales como el arroz integral, las semillas de lino o linaza, el germen de trigo, el sésamo o ajonjolí también son interesantes fuentes de triptófano. También lo son todos los derivados de la soya, como el tofu. No descartes tampoco el cacahuate o maní.
  • Dentro de los vegetales, el hinojo, el aguacate, las verduras de hoja verde (espinaca, rúcula), las crucíferas (col, brócoli) o son algunas de las opciones ricas en tripotófano. La piña, el mango, los arándanos y el plátano, por ejemplo, lo son dentro de las frutas.

IMPORTANTE: La misión de "Alimentos ricos en triptófano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Alimentos ricos en triptófano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ROCIO ...

EN CASO DE QUE LA INGESTA DE ALIMENTOS RICOS EN TRIPTOFANO NO SEA SUFICIENTE, QUE DOSIS EN SUPLEMENTO SE RECOMIENDA TOMAR Y CUAL ES EL MEJOR HORARIO PARA HACERLO.
GRACIAS

2

26 de dic, 2013 - 03:49:08

SHIR ...

YO ME COMO MEDIO AGUACATE CASI TODOS LOS DIAS Y NO ME CONTROLA PARA NADA LA ANSIEDAD CREO QUE NADA ME LA CONTROLA, QUE PUEDO HACER YA ESTOY DESESPERADA, QUE TOMO QUE HAGO, QUIERO EMPEZAR A TOMAR ORLISTAT A VER COMO ME VA, PERO SUFRO DE TIROIDES, SERA BN? O ME HARA AMS DAÑO?

3

20 de oct, 2013 - 00:54:45

javier ...

En mi opinión una dieta equilibrada ayuda pero depende de tu problema y si sabes controlar tus nervios y tu ansiedad. Yo he aprendido poco a poco a controlar lo que piensas y sientes y sin duda ayuda mucho. Trata de pensar de modo positivo aunq las cosas no vayan del todo bien. saludos

0

31 de ago, 2014 - 14:13:53

Fer ...

La ansiedad se controla con ansioliticos bajo supervision medica. El orlistat no tiene nada que ver con tiroides y sirve para encapsular las grasas que uno consume en una comida abundante o grasosa. Estaria bueno saber cual es tu problema en realidad.

1

18 de dic, 2013 - 14:25:03

anonimo ...

Buenas dejo mi caso por si alguien necesita ayuda después de un año de ansiedad , todo lo que ello conlleva es decir no iba a trabajar no salia todo me daba miedo me volvi hipocondríaca solo queria llorar y que más oa cuento que no sepais....empecé a tomar varios tratamiento homeopáticos.....uno se llama ansiprax(para la ansiedad), y para mis fobias y dolores de cabeza argemtrum nitucrum Ch9 además de flores de bach y acupuntura nose qje me está haciendo efecto pero ya salgoooo y puedo hacer algo de vida normal estoy dando pasos de gigantes no puedo decir que es lo que realmente me esta causando efecto o si es todo en si pero si que puedo decie que soy capaz de sonreír aunque tenga dias tristes ya no son como antes!!!! De esta mierda se sale......y yo toqué fondo todo el mundo me decia Hazte amiga de la ansiedad y eso hago hablale dile...vente vamos a salir .... hoy quedate en casa y poco a poco funciona ......

0

30 de jul, 2016 - 21:03:20

Sarai ...

Me hiciste reír con eso de hablarle a la ansiedad pero viéndolo bien lo voy a poner en practica ..ha veces uno sabe cuando la ansiedad esta empezando a dar sus primeros síntomas y es ahí donde le digo "ahorita no estes fregando "y no dejo que empeore

0

17 de jul, 2017 - 07:46:07

alex ...

Yo tomo suplemento de triptófano (triptomax), pero tomo la mitad de dosis. Es una ayuda al resto de la dieta diaria. Lo que sí como es 100 gr de cacahuete diario porque tiene nutrientes muy interesantes entre vitaminas, minerales y aminoácidos, entre ellos el triptófano. La verdad, tiene una cantidad muy importante de triptófano por ser un vegetal.

0

2 de jul, 2014 - 13:16:30

saber mas ...

deseo saber recetas con triptofano

0

21 de sep, 2013 - 23:23:50

Escribe tu comentario en "Alimentos ricos en triptófano"

Comenta en Google+