Efectos secundarios del triptófano

Contraindicaciones del triptófano

Si bien el triptófano es un aminoácido necesario para el buen desarrollo neuronal y para tratar estados depresivos, es interesante conocer si esta sustancia esencial puede causar efectos secundarios y si existen contraindicaciones en su consumo.

triptofano El triptófano es un aminoácido que sólo se puede obtener a partir de la alimentación, por ello es muy importante su incorporación a través de la dieta. Pero en ocasiones se puede abusar de ello, especialmente en suplementos alimenticios y causar algunos efectos secundarios o estar contraindicado en ciertas circunstancias.

Si bien es raro que se produzcan efectos secundarios importantes por el consumo de triptófano; es necesario conocerlos para estar atentos, especialmente si los niveles de serotonina se elevan por encima de lo normal.
  • Náusea.
  • Diarrea.
  • Agitación.
  • Nerviosismo.
  • Fluctuaciones de la presión arterial.
  • Somnolencia.
En cuanto a las contraindicaciones del triptófano, no es aconsejable su consumo en forma de suplemento durante el embarazo, lactancia o en personas que conducen máquinas, ya que no existen hasta el momento estudios de seguridad que avalen su consumo en estas situaciones.

El triptófano es esencial para nuestro organismo y debe consumirse diariamente a través de los alimentos, pero es necesario ser precavido con ciertos suplementos que lo contengan, porque en ocasiones la dosis es demasiado elevada. Por ello, no dudes en consultar al médico antes de consumir algún producto que contenga triptófano.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Efectos secundarios del triptófano " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Efectos secundarios del triptófano "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
marya

Hola soy Marya duermo muy mal y me han dicho que el triptofano me iría muy bien, pero padezco de una gastritis crónica y no se si el tomarlo me haría daño.
Por favor, si alguna persona que entienda, pudiese informarme sobre esto , le quedaria muy agradecida.
Un saludo
Marya

Eleonora

Hola Marya: Lo único que puedo aconsejarte es que consultes a tu medico. A mi me lo recetó el psiquiatra por eso te digo que todo lo que te podamos decir, no tiene mucho sentido, si no consultas con un profesional serio y preparado. Yo puedo decir que es muy bueno, pero es mi caso. Por eso, ve al medico y el sabrá bien a que atenerse. Suerte!

manuel marcos

Muy interesante el aretículo. No tenía idea de que pudiera tener contraindicaciones. Mi mujer lo toma. Agradecería que me informen que alimentos lo contienen, cuales más y en que cantidad es recomendable en caso de una depresión no muy acentuada. Gracias. Manuel

Rocio Perez

Hola a mi me mandaron el triptofano, para poder dormir tengo 2 meses tomandolo y me duelen las piernas, es una sección de calambres con piquetes. mi pregunta es, si el triptofano es el causante de este malestar?

martin macias claramunt

que dosis se considera normal del triptofano

abel rico

que alimento contienen triptofano y en que cantidades pueden consumirse

LIZ

tome triptofano y no puedo dormir me acelero vastante y siento muchos nervios y censaciones en mi cerebro,alguien me podria decir q puedo hacer? se lo agradeseria mucho gracias.

Pilar Gonzalez Carazo

Me interesa todo lo relacionado con el insomnio y el funcionamiento cerebral, de cara a la prevencion de enfermedades cerebrales. Asi mismo tambien son interesantes las contraindicaciones.

imma

espirulina es espectacular . es la alimentacion que consumen los flamencos, absorbe los metales pesados

deifilia salas madriz

noconosco mucho del tema pero estoy muy interesada

sergio centeno elizondo

me gusta este tema , porque necesito una dieta que involucre el triptofano.

Héctor ZUGNONI

EN LO MAS IMPORTANTE QUE ES LA INFORMACIÓN, SI ES DE CONTRASTE MUCHO MEJOR (digo, de opiniones)

maria

yo padezco de ansiedad cronica alguien me puede decir si es buena esta proteina o alguna cosa natural para paliar mi ansiedad gracias

Marisa

Hola a mi me ha ido genial para dormir mejor pero me han aparecido molestias estomacales.

maria

me recetaron equivit 6 tomoorfidal ytranquimacin 05 retar gustaria saber que efectos secundarios puedo tener lo tome 3 dias y al 3 me sentia mas nerviosa es normal al principio gracias espero tu respuesta

inma

Hola Rocio, si te duele las piernas, puede ser mala circulacion, o que tu cuerpo esta intoxicado toma en ayunas agua tibia con un chorrito de limon y miel lo segundo es opcional. y espera minimo15 minutos hasta desayunar.Suerte y hazlo todas las mañanas, de aqui a una semana empezaras a sentirte mejor.


Escribe tu comentario en "Efectos secundarios del triptófano "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-triptofano-para-que-es/a-efectos-secundarios-del-triptofano-9714.html