Qué es el triptófano

Propiedades del triptófano

Todos los nutrientes son importantes para el buen funcionamiento del organismo, pero existen algunos que ocupan un lugar preferencial, como por ejemplo el triptófano. Por ello, veremos qué es realmente el triptófano y cuáles son sus propiedades.

triptofano Las proteínas son esenciales para nutrir adecuadamente el cuerpo y para mantener las funciones vitales de los diferentes órganos. Las proteínas están formadas por aminoácidos, como por ejemplo el triptófano.

¿Qué es el triptófano?

El triptófano es un compuesto orgánico esencial (aminoácido) para el organismo, ya que solamente se puede obtener a través de los alimentos. Este cumple funciones indispensables y muy importantes en el cuerpo.

Propiedades del triptófano
  • Las neuronas utilizan triptófano para la formación de serotonina, neurotransmisor importantísimo para evitar la depresión, la ansiedad y mejorar el humor. Por lo tanto se considera al triptófano como protector del sistema nervioso central.
  • Reduce la ansiedad, ya que tiene efectos ansiolíticos; por lo tanto reduce el apetito. Es muy útil para el tratamiento de la bulimia.
  • Por otro lado el triptófano, a través de la serotonina, estimula la formación de la melatonina; hormona que mejora la calidad del sueño.
  • Estimula el sistema inmunológico, mejorando las defensas del cuerpo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener todas estas propiedades, se recomienda un consumo de 3.5 mg/kg/día, es decir 250 mg diarios. Por ello, recuerda incluir alimentos ricos en triptófano a tu dieta habitual y obtén todos estos beneficios que mejoran tu calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es el triptófano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Qué es el triptófano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maurilo

gracias sobre todo por lla lista de alimentos que contienn el triptofano.....- para llos que no han visto la lista denle click a la liga que viene al fina "alimentos ricos en triptófano"

Estrella Pereira

gracias ,pero que se debe comer para ayudarse con esto desde ya gracias

zulma

Gracias por la informacion, mi pregunta, basicamente que tipo de proteinas contiene el triptofano?
Que se deberia comer?
Saludos
Zilma Bonilla

SHIR

BUN SNOCHES, QUERIA SABER SI PUEDO TOMAR TRPTOFANO YA QUE SUFRO DE TIROIDES, GRACIAS, LA ESTOY TRATANDO CON LEVOTIROXINA 50

maruja

Gracias esta información está muy buena, con esto hay sabemos como alimentarnos mejor y tener buena salud

alicia vicentini

exelente aporte!!!pero inconcluso..x que si estais diciendo x un lado que el triptofano es bueno para la salud y que el se encuentra solamente en los alimentos,,¿¿¿???? como es posible que no pongais,,,que tipo de alimentos...deberiamos recibir un proximo informe con una lista de alimentos que podrian aportarnos este componente...de todos modos para mi esta pagina me ha ayudado bastante a mejorar mi calidad de vida ya que he sacado muchisimas cosas de ella...atte saludos...

alejandro

gracias, por hacer de nuestra vida , un mundo mejor.
procura porque todo lo que se escriba aqui para mejorar nuestra nutricion y la de nuestros hijos sea con nombres propios, y no dejando a medias sus concluciones ok

Cesar Benavides Cavero

Es interesante saer como a través de esta información aprendemos alimentarnos macrobioticamente y por ello se extiene el promedio de vida de los ciudadanos. saludos
Cesar Benavides Cavero

isabel conde

Estoy tomando paroxetina para la depresion pero me sientan muy mal, efectos secundarios, mareos visión borrosa.
¿me sentaria bien el triptofano?
Gracias

maria

re utilisimo para toda la humanidad,no se pierdannnnnnnnnn.

Nelyda Gligo

Les felicito por esta información que es de mucha valor para que las personas se nutran mejor.
La carne que contiene mas triptófano es LA DEL PAVO .-

nancy

SI BIEN NO MENCIONA SI MEJORA LA LIBIDO, PERO PARA MI SI HA MEJORADO EL DESEO SEXUAL Y EL ORGASMO. CREO QUE ES UN PRODUCTO NOBLE.


Escribe tu comentario en "Qué es el triptófano"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-triptofano-para-que-es/a-que-es-el-triptofano-1060.html