La griffonia, un gran aliado contra la depresión

Una planta rica en 5-HTP, una forma de triptófano

Consumir determinada clase de alimentos puede ser algo muy positivo de cara a combatir la depresión. ¿Qué mejor que hacerlo que a través de determinadas plantas con grandes propiedades? Una de ellas es la griffonia, rica en triptófano e ideal contra esta clase de problemas.

La griffonia simplicifolia es considerada una gran aliada natural contra la depresión porque es uno de los alimentos ricos en serotonina. Así es como se suele llamar a los "alimentos anti depresivos", que en realidad no contienen directamente serotonina, sino precursores como el triptófano, tal el caso de la griffonia. Es por esto que se la tiene dentro de este grupo. Por eso mismo, no tienes más que leer lo que viene a continuación para conocerla más. Y empezar a consumir sus hojas, semillas o algún suplemento alimenticio que la contenga.

¿Qué es la griffonia simplicifolia?

Es una planta de origen africano que se ha vuelto muy popular en estos últimos tiempos debido a su alto contenido de triptófano, sobre todo del aminoácido conocido como 5-HTP o 5-Hidroxitriptófano, que es un precursor tanto de la serotonina como de la melatonina. Justamente, la serotonina es la conocida como "hormona del placer". Al generar un efecto de bienestar, es por esto que es tan empleada para combatir la depresión, la ansiedad, el insomnio y otros casos similares.

La griffonia simplicifolia se suele emplear muy a menudo como suplemento alimenticio para perder peso, sobre todo en aquellas personas que presentan casos de ansiedad y esto es lo que les termina generando atracones y otros problemas relacionados.

¿Qué es el 5-HTP?

Es ni más ni menos que una clase de triptófano. Es decir, se trata de un aminoácido que es precursor de la serotonina, esa hormona que es la que causa placer en el organismo. Por ende, consumir alimentos ricos en 5-HTP, como cualquier otra sustancia rica en triptófano, puede llegar a ser una buena ayuda de cara a combatir la depresión y otros trastornos en donde la serotonina juega un rol fundamental.

¿Cómo se consume la griffonia para la depresión?

Una de las formas de consumir la griffonia es preparándola en formato de tisana. Pero, lo más habitual, es tomar sus comprimidos. De hecho, se suele vender bajo el nombre de 5-HTP directamente, anunciando que tiene extracto de griffonia. Si tienes la planta a mano (aunque sea de origen africano), lo ideal es usar sus semillas, donde está la mayor parte de triptófano y empléalas con tus comidas.

¿Dónde puede conseguirse la griffonia?

Hoy por hoy, lo más probable va a ser que consigas la griffonia simplicifolia en formato de comprimidos y suplementos, sobre todo a través de internet, de herbolarios y de algunas farmacias especializadas. Pero, como se señaló, los suplementos con triptófano 5-HTP suelen ser la forma más habitual de consumirla y también de conseguirla.

Triptófano

¿Has escuchado hablar de la griffonia?

Gráfico de la encuesta: ¿Has escuchado hablar de la griffonia?

Si, la he probado y es genial

90

Si, la probé pero no es gran cosa

14

No, pero me encantaría probarla

52

Jamás he oído hablar de ella

84

¿Qué otros alimentos anti depresivos conoces?
IMPORTANTE: La misión de "La griffonia, un gran aliado contra la depresión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

14 Comentarios en "La griffonia, un gran aliado contra la depresión"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

JOSE CARMONA ...

ME GUSTARIA PROBAR SU EFECTI
VIDAD, ACTUALMENTE TOMO SERTRALINA 100 MG.

0

22 de ago, 2014 - 05:31:07

Sarita ...

LA HIERBA DE SAN JUAN.

0

27 de oct, 2013 - 23:23:17

Antonia ...

Tomo triptofano en capsulas y me va genial ,lo recomiendo,en especial para paliar el síndrome premestrual,que a mi me generada agresividad y tristesa.

0

4 de dic, 2013 - 21:25:36

Norma Trejo ...

Al que le guste el chocolate no sea diabético,pues adelante que contenga 70% de cacao.

0

25 de oct, 2013 - 18:44:59

Américo Rodriguez ...

La valeriana, la hierva Sant Jhon, pero poco efectivas.

0

1 de nov, 2013 - 21:31:38

olga barrios silva ...

como puedo pedirla en la tienda me interesa comprarla ...saludos ...gracias

0

20 de nov, 2013 - 06:28:45

jaime esquivel ...

donde consigo el griffonia

0

1 de feb, 2014 - 14:40:24

Gloria Lucia Quiros ...

Me gustaria saber si tiene algun tipo de contraindicacion , y en mi pais colombia como
la consigo,
muchas gracias

0

22 de mar, 2014 - 14:08:53

Constanza Briceño Beltran ...

El salmon, el habano,el mani, las nueces, los garbanzos,el chocolate.

0

23 de jul, 2014 - 17:16:15

Pedro Arteaga ...

Es Información que será evaluada después de consumir el producto y apreciar sus efectos. Es la única forma de emitir un juicio real.

0

13 de may, 2015 - 21:57:37

jose maria valdes luna ...

me interesa el tema de los alimentos antidepresivos y productos alternativos

0

16 de ago, 2015 - 03:51:43

Elvira García ...

Me gustaría conocer suplementos o herbolaria, o cuestiones naturistas para
mejorar la depresión y la ansiedad, siempre
que no sean dañinos para el organismo.

0

3 de feb, 2016 - 15:24:07

isa ...

Como se llama vulgarmente me gustaria tomarmela en infusiones

0

9 de jun, 2016 - 17:51:56

MERY ...

B dias: tengo una arritmia y tomo ELIQUIS ( anti coagulante ) y APOCARD (ANTTIARRITMICO) Antes tomaba HIPERICO Y ME IBA MUY bIEN PARA MI ESTADO DE Animo., siempre un poco distimico.y un poco ansioso. Pero al tomar estas dos medicinas que les indico, el Hiperico esta contraindicado. No quieronni puedo tomar antidepresivos porque me sientan mal..El HIPERICO era perfecto. Puedo tomar GRIFFONIA?DICHO DE OTRO MODO:TIENE CONTRAINDICACIONES CON LOS FARMACOS CITADOS.? MUCHAS gracias
MERY

0

1 de sep, 2017 - 09:03:23

Escribe tu comentario en "La griffonia, un gran aliado contra la depresión"