Garbanzos, ricos en triptófano

Comer garbanzos genera serotonina

Los garbanzos son una de las legumbres más ricas en triptófano que existen. Esto siempre es bueno para generar serotonina para que puedas sentirte mejor de ánimo y combatir la depresión. Lo bueno es que comerlos no es ninguna tortura, sino todo lo contrario.

Si alguna vez te preguntaste por qué son tan ricos los garbanzos, la ciencia te puede dar una explicación que va más allá de tu paladar. Me pasa prácticamente a diario o, para no exagerar, semanalmente. Es que es muy probable que jamás pasen más de 7 días sin que coma un falafel, un poco de hummus o cualquier preparación que los contenga. Pero, ¿qué es lo que esconden esas pequeñas legumbres que las hacen tan irresistibles?

Según una investigación publicada hace un tiempo en la Universidad Hebrea de Jerusalem, los garbanzos tendrían una enorme capacidad para generar serotonina, la sustancia por excelencia que causa sensación de felicidad en el ser humano. Esto se debe a que esta legumbre es rica en triptófano, el aminoácido precursor de la serotonina, que está dentro de la composición química de este gran alimento.

Hasta tal punto los garbanzos son ricos en triptófano que los científicos que llevaron adelante la investigación incluso se atrevieron a compararlo con el Prozac, un medicamento que no sólo necesita de receta médica, sino que ya de por sí es un producto industrial que puede generar dependencia y no tiene las propiedades nutricionales que poseen los grandiosos -pero pequeños- garbanzos.

Por eso mismo, es muy probable que me gusten tanto los garbanzos no sólo por la inmensa sensación de placer que pueden generar en mis papilas gustativas, sino que también la mente asocie libremente que cada vez que uno los come, ella se siente más reconfortada. :)

¿Cómo usar el garbanzo para beneficiarnos con su triptófano?

Preparaciones para usar los garbanzos sobran. Desde un típico cocido español, pasando por una ensalada y llegando hasta el empleo de la harina de garbanzos como sustituto del huevo (sirve de maravillas para ligar preparaciones y hasta para rebozar). Pero, sin duda alguna, el falafel y el hummus son mis dos recetas preferidas para comerlos.

El falafel es una especie de albóndiga o croqueta de garbanzos, preparada bien al estilo árabe, perfecta para comer con pan pita, salsa de sésamo (tahine) y vegetales varios. El hummus, una deliciosa crema untable de garbanzos que puedes preparar en cuestión de minutos, si ya los tienes hervidos. No dejes de probarlos.

4 Comentarios en "Garbanzos, ricos en triptófano"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ivette ...

Bueno saber de to do in poco

0

21 de abr, 2014 - 00:23:50

Jose Roman ...

Soy un gran defensor de los garbanzos, pero, como todos los alimentos, a ser posible, sin que sufran por el calor( el valor biológico de las proteinas se deteriora). Recomiendo como yo los tomo: remojados en abundante agua, cambios frecuentes de la misma, durante tres día, luego despellejados uno a uno y picados en gazpacho junto con zanahoria,tomate,pimiento, etc.....DELICIOSO ALIMENTO SUPERNUTRITIVO Y SACIANTE.

1

19 de jul, 2013 - 11:59:35

Eduardo Chonillo ...

Ahora se porque me gustan tanto los garbanzos, y sin embargo no los como tan a nemudo. Trataremos de incluirlos en la dieta mas seguido.

1

19 de jul, 2013 - 15:27:46

Constanza Briceño Beltran ...

adquiriendo conocimientos mas avanzados sobre el contenido del trptofanos en tanto alimento de los cuales podemos disponer y disfrutar en nuestra dieta diaria.Gracias

0

23 de jul, 2014 - 17:27:29

Escribe tu comentario en "Garbanzos, ricos en triptófano"