Propiedades antioxidantes del vino tinto

Beneficios antioxidantes del vino tinto (Resveratrol)

Es sabido desde hace tiempo que el consumo moderado de vino tinto puede ayudar mucho a la prevención de problemas cardiovasculares debido a su alto contenido de antioxidantes. Esto se debería, principalmente, gracias a una sustancia en particular: el resveratrol. Este está presente, justamente, en los vinos rojos.

Desde hace tiempo que el vino tinto ha dejado de ser únicamente una bebida sabrosa y relacionada con comidas o celebraciones. Es que el descubrimiento de sus propiedades antioxidantes así lo ha ameritado.

Todo esto se debería principalmente al alto contenido que tiene el vino tinto de resveratrol, un poderoso antioxidante que se genera tras el proceso de fermentación de la uva. Esta sustancia está presente en la planta, principalmente en la piel del fruto y las semillas.

La acción de este antioxidante llamado resveratrol, conjuntamente con polifenoles, taninos y otras sustancias, resultaría de excelente manera para el corazón y todo el sistema cardiovascular en general, ayudando a prevenir infartos y otros problemas de dicha índole. De hecho, según una investigación publicada por el Hospital Clínico de Barcelona, estos antioxidantes podrían prevenir notablemente la aparición de problemas neurodegenerativos y la incidencia de colesterol malo.

La dosis diaria recomendada de vino tinto como antioxidante es de tres copas para los hombres y dos para las mujeres. Queda claro que su consumo debe ser moderado para evitar problemas colaterales de ingesta alcohólica.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades antioxidantes del vino tinto" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Propiedades antioxidantes del vino tinto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Arturo Cely ...

Son artículos de gran utilidad. Gracias.

0

9 de mar, 2012 - 02:55:31

vicente vargas ...

me ayudara:como antioxidante

0

7 de jun, 2011 - 21:10:27

Guiazul Silveira ...

He leí el artículo y me pareció adecuado desde su contenido.
Bien.

0

16 de sep, 2012 - 17:19:52

mario alvarado ...

me fue super interesate

0

11 de jul, 2012 - 20:58:04

carlos ...

deseo recibir como reduzco la asterosclerosis y mala circulacion de la sangre especialmente en las piernas

0

27 de feb, 2013 - 16:34:12

Bego royo ...

No se tienen los mismos poderes los vinos baratos, y jovenes?

0

28 de oct, 2014 - 11:03:17

Escribe tu comentario en "Propiedades antioxidantes del vino tinto"

Comenta en Google+