Vino tinto para la circulación

Vino tinto y circulación sanguínea

El vino tinto, según diversas fuentes médicas, resulta muy bueno para la circulación sanguínea y todo el sistema cardiovascular en general. Su alto contenido de antioxidantes y su capacidad de proteger al corazón de enfermedades lo ponen a la cabeza en las preferencias. Incluso en países donde su consumo es elevado, tal el caso de Francia, los números de ataques coronarios son significativamente menores que en otros países.

Según una gran cantidad de fuentes médicas, incluso por parte de la Organización Mundial de la Salud, el consumo moderado de alcohol y, principalmente vino tinto, representa algo saludable para la circulación sanguínea, la protección contra problemas coronarios y también de accidentes cerebrovasculares, como ser obstrucciones de arterias.

La razón principal por la que el vino tinto es recomendable para la circulación y el corazón es por su alto contenido de polifenoles y flavonoides. Estas sutancias lo convierten en antioxidante, fortalecedores de las arterias y estimulantes del normal desenvolvimiento del torrente sanguíneo.

Pero lo ideal es una o dos copas por día. Recurre al cálculo de gramos de alcohol sugerido por la OMS para observar el máximo permitido y, además, ten en cuenta que el exceso de bebidas alcohólicas puede ser muy pernicioso. Basta con ver este artículo dedicado a las contraindicaciones del consumo de vino.

¿Quieres conocer otras formas de activar tu circulación sanguínea? Consulta nuestros remedios naturales para la circulación y también el artículo de hierbas para la circulación.

IMPORTANTE: La misión de "Vino tinto para la circulación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Vino tinto para la circulación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carolina ...

Tantos beneficios que nos proporcionan los vinos tintos y además tanta variedad que hay como Casa Madero, Alma Negra y Gala 1 que sus notas de cata son exquisitas y todos con grandes propiedades como el que nos ayudan a la buena circulación.

1

14 de mar, 2012 - 19:37:00

gladys hurtado ...

quisiera por favor nos mostraran artículos sobre la menopausia,sobre la reseque dad en la piel sobre el cansancio que sienta la persona vitalidad como cuando se era mas joven(tengo 52).gracias

0

5 de jun, 2012 - 21:07:27

Escribe tu comentario en "Vino tinto para la circulación"

Comenta en Google+