Contraindicaciones en el consumo de vino

Efectos adversos del consumo de vino

Por más que esté totalmente aceptado socialmente el consumo de alcohol, y que de hecho sea algo legal, el alcohol es una droga psicoactiva. El vino, al ser una bebida alcohólica, también se encuentra dentro de este grupo. El exceso de alcohol puede generar adicción y grandes problemas al organismo. Por esto mismo es que es importante el autocontrol.

El vino es una bebida alcohólica y como tal tiene sus contraindicaciones. Por ejemplo, el alcohol produce euforia, ya que libera endorfinas y dopaminas en el cerebro, provocando desinhibición y llevando a estados de inconsciencia en casos de abuso.

Tanto el corazón como los músculos pueden verse severamente afectados por el uso continuo y excesivo de alcoholes. Es que tiende a debilitarlos y a entorpecer el normal funcionamiento de la circulación sanguínea.

Pero sin duda alguna, el sistema digestivo es quien más puede verse afectado por el uso y abuso de vino. Sobre todo el hígado, quien es el encargado de filtrar dicha sustancia. En él, el consumo excesivo a largo plazo puede llegar a provocar hepatitis alcohólica y cirrosis. Pero también genera irritación de estómago, úlceras y hasta puede llegar a provocar cáncer de colon.

Además, el consumo continuo de alcoholes puede generar adicción. Por esto mismo es que lo ideal es disfrutar de estas bebidas con moderación y cautela. Si sabemos mantener el control de la situación, lograremos disfrutar de los vinos como corresponde.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


¿Te ha sido útil este artículo?

IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones en el consumo de vino" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Contraindicaciones en el consumo de vino"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gabriel

si por que estaba buscando informacion sobre beber vino muy seguido y lo que puede causar a los intestinos.

cayetano bruno

Por la informacion sobre los efectos positivos y negativos de beber vino.

FELIX

quisiera saber si tomar media copa por dia hace mal para las personas que sufren de insuficiencia renal cronica-gracias-espero su respuesta-

ramon

Me gusta uno o dos vasos de vino en cada comida.


Escribe tu comentario en "Contraindicaciones en el consumo de vino"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-vinos/a-contraindicaciones-vino.html