Recetas sabrosas sin sal para hipertensos

Comidas sabrosas sin sal para dieta contra la hipertensión arterial

Si te han diagnosticado hipertensión arterial, una de las primeras cosas que debes hacer es modificar tu dieta y la preparación de las comidas. Para lograrlo ten a mano recetas que sean sabrosas, pero sin sal.

Ajo Las comidas sin sal tienen mala fama y esto se debe a que en muchos casos no se utilizan reemplazos como las hierbas aromáticas u otros alimentos para dar sabor a las comidas. Nuestra dieta actual es muy rica en sodio, este mineral no sólo se encuentra en la sal propiamente dicha, sino en las conservas, snack, comidas ricas en grasas, etc. Todos alimentos muy sabrosos, pero potencialmente dañinos.

Por ello para evitar y tratar la hipertensión es necesario redescubrir sabores y preparar comidas sin sal, pero que sean apetecibles.

Un buen ejemplo de estas recetas son las patatas a la hortelana, en la cual se incorporan hierbas aromáticas y alimentos como el ajo y el ají que brindan un sabor muy particular y apetecible.

Otra de las recetas que no deberían faltar son las pastas, alimento que con una salsa especial puede convertirse en la delicia de toda la familia.

En general cuanto más condimentados estén los vegetales más sabor tienen, pero para lograrlo no es necesario añadirle sal. Puedes preparar coliflor u otra hortaliza a la vinagreta y te darás cuenta que comer sin sal no sabe tan mal.

Otros de los alimentos que no deben faltar en la dieta de un hipertenso son las legumbres. Alimentos ricos en fibra y potasio, ideales para reducir la presión alta. Un claro ejemplo de estas preparaciones hiposódicas es la receta de habas con salsa de menta.

Ni que decir si te gustan los postres como el cheesecake, puedes adaptar la receta tradicional y saborear una receta baja en sodio, pero muy sabrosa.

Todas estas comidas sin sal son muy importantes porque no sólo te ayudan a reducir la presión, sino también disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Recuerda controla tu presión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Recetas sabrosas sin sal para hipertensos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

24 Comentarios en "Recetas sabrosas sin sal para hipertensos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
karla

Estoy embarazada y aunque antes de estarlo nunca padecí de
hipertensión y recién tuve una crisis por la que para minimizar el riesgo de sufrir pre eclamsia me han dicho que debo llevar una dieta hiposódica y no aquí encontré información muy útil para no sufrir tanto por el cambio...gracias por su información.

ruth molina

hola.muy buenos sus comentarios mire yo le pomgo es epenita de sal cas nada a mis comidas recien me puse mu malde mi presion quiero que me expliquen xqme hincho mis ojos casi no como sal me mareo poco me duele la cabea estoy con elcardiologo tengo 51 años al princpiono tomaba mi pastilla pero mio ojo se incho mi mano se acalambro mi perna sentia dolor hasta q senti q mi cabeza se iszo sumamente grande , ayudenme xq se me hinchan mis ojos y los mareos yame ise de colesterol y triglireios y nada gracias

Susana A rboleda

Gracias por todos sus consejos soy una mujer hipertensa tenjo 48 años y deseo cuidar mi salud ya que cuando tomo las pastillas siento mucho decaimiento y no quiero que mi cardiologo merecete pastillas mas fuertes por que con las que tomo ya me siento muy decaida.

Georgina Santa Rosa

Yo soy impertensa y ya me dio una trombosis y ùltimamente
la presion no me bajaba ya me tomaba tres pastillas al dìa pero mi hermana me dijo que el te de alpiste hera muy bueno me lo estoy tomando y elimino muchos liquidos y me siento muchisimo mejor solo me lo he tomado en las noches tres cucharaditas de alpiste por medio litro de agua y lo cuelo y me lo tomo es importante el alpiste que no tiene como chochitos o otras semillas unicamente alpiste espero que mi comentario le sirva

laura sanchez olmos

de mucha ayuda, aveces pasa que para los medicos hay que dejar de comer ttoooodddo.
gracias

soy hipertenso y me ayuda en la

cambiar los habitos alimentario mejorara mi salud, las recetas son aceptable y lo mas importante me ayudaran a recuperarme

Me informó con exactitud

El artículo contiene información precisa al respecto

elio

hace poco que soy hipertenso , y la verdad que las soluciones que dan en las recetas no me sirven mucho . HAY MUCHOS ERRORES !!!sin sal es sin sal ! (si yo hago una pizza y en el final de la receta dice SAL , esta mal !!!!!!no entiendo la verdad . alguien tiene una receta sabrosa , sin sal ?

beatriz

muy buena me ayudo vastante ya que estaba acostumbrada a comer otras cosas y ahora tengo que comer cosas sanas muchas gracias

Juan García

Me ha resuelto varias dudas en la alimentación para hipertensos

carmen cecilia contreras de meji

Me pareció excelente. Mil gracias y los felicito

comencé a buscar comidas sin sa

toda la ayuda que me puedan brindar, la recibo!!! no puede comer tampoco alimentos que contengan hierro

ALMA MARTINEZ

quisiera recetas cocinadas sin sal

ALMA MARTINEZ

QUISIERA TENR LA RECETA PARA HACER SOPA DE VERDURAS, PERO QUE NO SEPA TAN FEA PORQUE NO LLEVA SAL

para ayudar en la dieta de mi es

A mi esposo le diagnosticaron presión arterial alta, y necesita urgentemente regularla, está con medicamentos pero el doctor dice que es de riesgo pues sus síntomas indican que está al límite..
necesito ayudarlo, gracias por la información

elda velueta osorio

desconocia todo lo referente a este problema, con esta información me quedo mas tranquila y asi poder ayudar a mi mama gracias

selenia

Soy hipertensa y estoy embarazada los felicito por sus consejos es muy buen apoyo para mi gracias

marlene angulo martin

quisiera saber recetas para darle de cenar a mi padre que es hipertenso, no soporta en la noche alimento, solo agua de panela, avena y maizena lo cual no me parece una alimentacion sana en las horas de la noche.Gracias por su colaboración espero me puedan ayudar no solo por él, sino tambien por mi que puedo heredar esta enfermedad, la edad de mi padre es 85 años y la mía 47 años.

marcela

si me sirvio mucho

lilia silva

hola me parece bien interesante el poder cocinar sin sal pero sabiendo sustituirla quisiera tene informacion y si me pueden enviar algunas recetas sencillas .. muchas gracia

Mar thae

Me encantaron todos los tips que mencionan ya q por primera vez sufrí la presión alta y no sabía q alimentos podía comer y cuales no gracias!!

maria fatima

Hola, Yo tengo Diabetes tipo 2 y soy Hipertensa, les rogaria por favor que me den las recetas sin sal y que cosas podria comer. Les agradeceré mucho. Los felicito por sus recetas sabrosas sin sal para hipertensos. Gracias por su ayuda.

Marisa

Me ha resuelto varias dudas.
Gracias

María Angelina Lamanna Alvarez

Los comentarios y sugerencias me parecen apropiados y fáciles de llevar a cabo, muy bien explicados. Los preparo cuando puedo aunque es hora para mí de cuidarme de la sal y grasas aunque los valores todavía son normales. Gracias por su ayuda! Saludos


Escribe tu comentario en "Recetas sabrosas sin sal para hipertensos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-hipertensos/a-recetas-sabrosas-sin-sal-para-hipertensos-3044.html