Sofrito de vegetales con tofu y arroz

Receta casera de sofrito de vegetales, tofu y arroz

El tofu siempre es una interesante opción para tener en cuenta, si quieres comer saludablemente e incorporando nutrientes de buena calidad. Así es como puedes combinarlo con más vegetales y hacer un sofrito para disfrutarlo en cualquier momento. Aquí tienes una receta.

El tofu se ha convertido en un elemento cada vez más común en la vida de muchas personas, sean estas vegetarianas, veganas o no. Sus múltiples nutrientes, su sabor suave y su versatilidad lo convierten en un importante elemento para la alimentación. Aquí tienes un sofrito de vegetales que lo incluye como parte de la receta, ideal para aquellos que gustan de la comida sana.

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Una cebolleta
  • Medio pimiento verde
  • 100 gramos de tofu
  • Media taza de arroz integral cocido
  • Algunas judías verdes cocidas
  • Salsa de soya
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Comienza cortando los vegetales. Corta en trozos las judías verdes ya cocidas, mismo el pimiento y la cebolleta, rebanando en rodajas las zanahorias. No tiene que ser excesivamente prolijo y pueden ser cubos grandes sin problemas. Haz lo mismo con el tofu.

Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y comienza con el sofrito. Rehoga un poco el tofu, añade la zanahoria, el pimiento, la cebolleta, las judías verdes y saltea hasta que los vegetales se cocinen. Sobre el final, rocía con un poco de salsa de soya. Cuando las verduras tengan la consistencia que más te gusta, retira del fuego.

Mezcla la media taza de arroz integral cocido al sofrito de vegetales y tofu. Corrige de sal y pimienta, si fuera necesario, terminando con una buena dosis de perejil picado. Lleva a la mesa y disfruta de esta sencilla y saludable receta.

¿Quieres más recetas con tofu? Intenta con las siguientes:


1 Comentario en "Sofrito de vegetales con tofu y arroz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosa lagunes ...

hola necesito que me ayuden, me dicen que el tofu es bueno para recuperas estrogenos,, y la verdad si me hacen falta, no quiero llenarme de medicamento, me podrian facilitar recetas varias con tofu para poderme mantener bien. por favor. gracias

0

21 de nov, 2011 - 00:28:42

Escribe tu comentario en "Sofrito de vegetales con tofu y arroz"

Comenta en Google+