Tofu rebozado
Receta casera de tofu rebozado
El tofu es una excelente alternativa proteínica a las carnes, para todos aquellos que han optado por llevar una dieta vegetariana o vegana. Si bien los sabores han evolucionado, a veces puede tornarse aburrido para comer. Por eso te damos una buena opción como alternativa: tofu rebozado.
El tofu rebozado es una excelente opción para darle una vuelta de tuerca a este habitual "queso de soya" que tan valorado es por aquellos que no comen carnes. Así es como puedes darle más sabor a través de un marinado previo y luego terminar con la fritura. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
Para el tofu:
- Medio kilo de tofu
- Aceite para freír
Para el marinado:
- Una cucharada de mostaza
- Cáscara de limón rallada
- Aceite de oliva
- Salsa de soya
- Sal y pimienta
Para el rebozado:
- Harina de trigo
- Un huevo (o su reemplazo en mezcla de harina de garbanzos y agua)
- Aceite
- Sal
- Una pizca de levadura en polvo
- Agua con gas
Preparación:
Prepara el marinado simplemente mezclando todos los ingredientes y dejando allí el tofu cortado en dados, bastones o la forma que más te guste. Macera la mezcla toda la noche para que el sabor se impregne correctamente.
Luego tendrás que formar una pasta con todos los ingredientes del rebozado, dejando reposar durante una hora, aproximadamente. Escurre el tofu, pásalo por la mezcla rebozadora y procede a freir en aceite bien caliente hasta que esté dorado por todos lados. Escurre en papel absorbente y sirve con tu guarnición predilecta.
¿Quieres más recetas con tofu? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Tofu rebozado"