Propiedades de las legumbres contra el colesterol

Un cóctel de fibras, proteínas y más beneficios

Las legumbres son, sin duda, unas de las grandes aliadas que existen a la hora de luchar contra el colesterol. Reemplazan muy bien a las carnes, aportan proteínas, fibras, antioxidantes y nutrientes varios. Incluirlas en la dieta no es una mala idea.

Los aportes que las legumbres hacen a la salud de las personas que padecen de colesterol alto es realmente notable. Permiten reemplazar las carnes, son ricas en proteínas, en fibras, antioxidantes y mucho más. ¿Qué estás esperando para incluirlas más a menudo dentro de tu dieta?

Estas son algunas propiedades de las legumbres para combatir el colesterol:

  • Ricas en fibras: Las fibras son fundamentales para arrastrar el colesterol y las grasas que se ingieren, ayudando así a eliminarlas posteriormente a través de las heces. Está claro, ya que además agilizan el tránsito intestinal.
  • Son buenas para reemplazar la carne: Aportan muchas proteínas, te darán saciedad y las puedes incorporar con mucha facilidad a tu dieta diaria. De hecho, con base de soya, garbanzos, lentejas o cualquier otra legumbre puedes preparar hamburguesas, albóndigas y muchas otras recetas, además de las tradicionales.
  • Propiedades varias: Son bajas en grasas, en líneas generales. Y, las que tienen lípidos, los poseen en forma insaturada. Además, aportan vitaminas diversas, además de minerales. También algunas, caso la soya, cuentan con capacidades antioxidantes.

Algunas propiedades especíicas de determinadas legumbres contra el colesterol:

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las legumbres contra el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Propiedades de las legumbres contra el colesterol"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

guillermo ...

Cuesta acostumbrarse a ese tipo de dieta, pero siempre tengo que lo que no cuesta nada, a la larga o a la corta, NO TE SERVIRÁ PARA NADA. Fraternalmente. Guillermo

0

9 de nov, 2012 - 11:43:31

Escribe tu comentario en "Propiedades de las legumbres contra el colesterol"