Propiedades de las alubias

Legumbres ricas en nutrientes y compuestos naturales

Si te agradan las legumbres, seguramente debes conocer las alubias; las cuales poseen propiedades medicinales. Por ello, si habitualmente las consumes, te invito a que conozcas los nutrientes y compuestos naturales que contienen y que brindan beneficios sobre la salud.

Si bien existen diferentes tipos de alubias, todas ellas contienen nutrientes y compuestos orgánicos que pueden ayudarte a tratar ciertos problemas de salud.

Las alubias contienen:

  • Fibra.
  • Proteínas.
  • Grasas de buena calidad.
  • Minerales: potasio, hierro, magnesio, entre otros.
  • Vitamina: Vitamina B1 y vitamina B o ácido fólico.

Gracias a estos compuestos, puedes aprovechar ciertos beneficios medicinales.

¿Cuáles son estas propiedades?

  • Si sufres de estreñimiento, con el consumo frecuente de alubias puedes tratarla y aumentar el tránsito intestinal. Ten en cuenta que, en un primer momento debes cocinarlas muy bien y consumirlas en forma de puré, para evitar que te ocasionen gases e irritación abdominal.
  • Por otro lado, las alubias son alimentos indicados para tratar la diabetes, ya que la fibra que contiene retrasa la absorción de glucosa o azúcares de los alimentos.

Asimismo, este mismo compuesto orgánico de las alubias, es de gran utilidad para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos, ya que reduce la absorción de grasas de los alimentos.

Por otro lado, estas legumbres pueden serte de utilidad si sufres de hipertensión, ya que contienen potasio en su composición.

También puedes consumirlas si sufres de anemia, pero para que puedas aprovechar el hierro que contiene, debes consumir algún alimento rico en vitamina C.

Por último, es un alimento rico en ácido fólico, vitamina indispensable para aquellas mujeres que deseen quedar embarazadas. El ácido fólico es una vitamina que previene una enfermedad como la espina bífida.

Las alubias no son sólo legumbres que puedes consumir habitualmente, es un alimento rico en nutrientes y compuestos naturales que pueden brindarte muchos beneficios nutricionales y terapéuticos.

Recuerda que, si no consumes alubias en forma habitual, debes realizar una progresión. Esta debe comenzar con alubias en puré, y a medida que los días transcurren puedes consumirlas en otras preparaciones como ensaladas o formando parte de otras recetas.

No olvides consultar con tu médico antes de cualquier duda o inquietud.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las alubias " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Propiedades de las alubias "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

SONIA ARDILA M ...

Buenas tardes, los felicito por tan excentes articulo.
han sido de gran ayuda para mi y para mi familia,
me han enseñado mucho . muchas gracias.
Por favor en Colombia con que nombre se conocen las
ALUBIAS, soy artrosica pùedo comerlas., Gracias
Cordial saludo
SONIA A

0

13 de feb, 2013 - 20:17:27

Escribe tu comentario en "Propiedades de las alubias "