Cómo cocinar los guisantes: 10 recetas con guisantes frescos

Cómo cocer los guisantes

Si sabes cómo cocinar los guisantes, podrás agregarlos a tus platillos favoritos. Sin embargo, debes tener en cuenta que el tiempo de cocción varía, ya se trate de guisantes frescos, secos o congelados. Entérate cómo cocer los guisantes en cada caso.

Los guisantes son un ingrediente que combina de maravillas con muchos otros. No sólo añaden color y sabor a tus comidas, sino que además son una fuente de nutrientes de primera calidad, con un mínimo aporte de calorías.

Si bien los guisantes son especialmente sabrosos cuando están frescos, sólo podrás consumirlos de tal modo en primavera. El resto del año, están disponibles secos, congelados o enlatados.

Tiempo de cocción de los guisantes

En cualquier caso, es importante que no excedas los tiempos de cocción para que no pierdan las propiedades de sus ricos nutrientes, ni su sabor y color.

  • En el caso de los guisantes frescos, 2 minutos de hervor suelen ser suficientes para cocerlos en su punto justo y no deberías superar los 5 minutos.
  • A los guisantes secos deberás dejarlos algunas horas en remojo, para su hidratación, antes de ser cocidos.
  • En cuanto a los guisantes congelados podrás cocerlos en 5 a 10 minutos.
  • Los guisantes enlatados ya están cocidos, por lo que puedes consumirlos directamente, tal como salen de la lata.

¿Cómo cocer los guisantes?

  • La mejor forma de cocer los guisantes frescos es al vapor.
  • Para preservar su bonito color, pásalos por agua helada una vez cocidos.
  • El tiempo de cocción, tanto frescos como congelados, varía de acuerdo al tipo de guisante.

¿Te agradan los guisantes?, ¿cómo los consumes habitualmente? A continuación, encontrarás algunas sugerencias.

En efecto, en el siguiente video enconrtrarás nada menos que 10 recetas con guisantes, a cual más sabrosa. ¡No te las pierdas!

Recetas con guisantes

  • Puré de guisantes al estilo árabe. ¿Un puré de guisantes? Sí, no sólo es muy sabroso, sino que además es muy nutritivo. ¿Te lo vas a perder? Smiley face
  • Mayonesa de guisantes. En caso que no consumas huevo, esta receta de mayonesa sin huevo es una muy buena alternativa que puedes probar. Estoy segura que la adoptarás.
  • Picantes con wasabi. Si te agradan los picantes no te pierdas esta deliciosa receta. Te va a encantar, ya que gracias al wasabi -un condimento típico de la comida japonesa, se convierten en un sabroso tentempié.
  • Empanadas árabes. Estas empanadillas son muy ricas y nutritivas. Ideales para vegetarianos, ya que no contienen sangre. Sin embargo, no por ello tienen menos sabor. De hecho, son una verdadera caricia para el paladar más exigente.
  • A la menta. Esta receta de habas a la menta, también se puede hacer con guisantes. Se trata de un platillo muy original.
  • Con arroz y queso. Una receta de la cocina ayurveda que quizás no conozcas y que seguramente, te deleitará. Descubre cómo prepararla paso a paso.
  • En una sopa árabe. Incluye guisantes en lugar de los garbanzos en esta suculenta receta de sopa árabe. Te aseguro que es deliciosa. Si la pruebas, no tengo dudas que la adoptarás.
  • En una crema de aguacate. Los quisantes son tan versátiles que puedes combinarlos con los alimentos más disímiles y siempre lograr resultados excelentes para el paladar.
  • En una sopa ayurveda. La cocina ayurveda también les reserva a los guisantes un lugar de lujo, como el que tiene en esta tradicional receta de sopa.
  • En un arroz primavera. Los guisantes son un ingrediente que no puede faltar en una receta de arroz primavera. ¿No recuerdas cómo prepararlo? Pues, si es así, bastará con que sigas el enlace anterior para que veas el paso a paso.

¿Cómo consumes los guisantes?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo consumes los guisantes?

Frescos

34/7

Secos

11/8

Congelados

13/3

Enlatados

6/4

¿Cómo los preparas?

2 Comentarios en "Cómo cocinar los guisantes: 10 recetas con guisantes frescos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Desiderio ...

ME HA SERVIDO DE MUCHO MUCHAS GRACIAAS

0

27 de may, 2015 - 10:57:39

Escribe tu comentario en "Cómo cocinar los guisantes: 10 recetas con guisantes frescos"

Comenta en Google+