Cómo hacer pechugas rellenas en 3 variantes ricas y fáciles

Descubre cómo hacer pechuga rellena al horno en casa

como hacer pollo relleno al horno pechugas rellenas receta

Cómo preparar pechugas rellenas

Las pechugas rellenas son una excelente alternativa para cuando quieres preparar algo rico con pollo. Además, es una comida saludable, siempre y cuando la acompañes y rellenes como se debe. Es que este corte de pollo es magro, toda vez que te brinda muchísimas posibilidades de preparación.

¿Te estás preguntando cómo hacer pechugas rellenas en tu casa? No es para nada complicado y sólo es cuestión de tener en cuenta algunas cuestiones que te facilitarán bastante tu trabajo. ¡Descubre cómo hacer pollo relleno de forma fácil y en tres variantes diferentes!

De jamón y queso

Sin duda alguna, las pechugas rellenas de jamón y queso son el clásico máximo a la hora de hablar de este plato. Su preparación es extremadamente sencilla y te va a venir muy bien para cuando quieres comer algo más que una mera pechuga solitaria.

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo sin piel ni huesos
  • Una buena loncha de queso tipo mozzarella
  • Una buena loncha de jamón cocido tipo York
  • Mondadientes o hilo
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y hierbas

Preparación

  • Toma la pechuga bien limpia y hazle un tajo transversal, como si le estuvieras haciendo un bolsillo. Condimenta con sal, pimienta, hierbas y rellena con el jamón y el queso. Cose o cierra cuidadosamente con mondadientes. Si la pechuga, puedes hacer dos filetes rellenos de cada una sin problema.
  • Para terminar estas pechugas rellenas de jamón y queso al horno, comienza dorando en una sartén por ambos lados. Luego cuece en el horno durante 15-20 minutos, hasta que el queso esté fundido y esté cocida en su interior. Puedes añadir también pimientos, aceitunas o incluso huevo cocido picado si quieres cortar lo plano del jamón y el queso.

De espinaca

Para preparar una receta de pechugas rellenas al horno pero con espinacas, la técnica no varía demasiado con respecto a la receta anterior. Sigue los pasos y disfrutar este pollo relleno en una receta más que sencilla.

  • Prepara el relleno pochando una cebolla finamente picada y cociendo allí una taza de espinacas bien escurridas y picadas. Condimenta con un chorro de nata de leche, sal, pimienta y queso tipo parmesano rallado. Reserva.
  • Siguiendo los pasos de la preparación anterior, rellena la pechuga y cierra. Comienza en la sartén y finaliza en el horno hasta que estén bien cocidas. Sirve tus pechugas rellenas de espinacas con un puré de patatas y una de las salsas que encontrarás en el último apartado.

De queso y vegetales

Este pollo relleno es perfecto para quienes gusten una receta de pechugas rellenas bien saludable y rica. ¡A seguir estos pasos y disfrutar de una pechuga con queso y vegetales!

  • Para preparar estas pechugas rellenas de queso y vegetales, debes comenzar por el relleno. Pica bien un calabacín, una zanahoria, un pimiento y una cebolla. Condimenta con sal, pimienta y hierbas. Reserva.
  • Rellena las pechugas, a las que añadirás también un trozo de queso tipo mozzarella o alguno que se pueda fundir. Cierra bien, dora en sartén y termina en el horno. Ideal para acompañar con un arroz o una rica ensalada.

Salsas para pechugas rellenas

Ahora que ya sabes cómo preparar pollo relleno, ¿por qué no acompañarlo con una deliciosa salsa para que te quede mucho más sabroso? No pierdas de vista estas ideas que conocerás a continuación.

  • Salsa alioli. Una excelente idea para acompañar una pechuga rellena con jamón y queso es un sencillo y delicioso alioli. El toque del ajo va genial con el pollo cocido.
  • Salsa de cerveza. Si lo que quieres preparar son directamente pechugas rellenas en salsa, lo ideal es hacer con una rica salsa de cerveza, como lo describe esta receta.
  • Salsa árabe para pollo. Es ideal para acompañar unas pechugas al horno bien sencillas, incluso con sólo queso. Se hace con ajo, miga de pan, caldo de pollo y más. Queda deliciosa.

¿Preparas pechugas rellenas al horno?

Si

1/1

No

1/1

A veces

1/0

¿Cómo las haces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer pechugas rellenas en 3 variantes ricas y fáciles"