POLLO a la CERVEZA al horno, a la olla, a la parrilla, plancha y disco

Receta de pollo a la cerveza

Una de las mejores recetas que puedes hacer con cerveza es la del pollo, con la bebida como ingrediente principal de la salsa. Es simple, rápido y queda exquisito. Ideal para agasajar invitados y para darle una vuelta de tuerca a tus recetas habituales.

¿Cómo hacer pollo a la cerveza?

El pollo a la cerveza es una de las mejores combinaciones que existen para cuando quieres hacer una receta que contenga al noble líquido y algo de carne. Puedes intentarla en cualquier momento, incluso para agasajar invitados, es fácil de preparar y tampoco demasiado costosa. Aquí podrás enterarte cómo prepararlo.

Ingredientes:

  • Un pollo troceado
  • Medio litro de cerveza rubia (puede ser lager, golden ale o kölsch)
  • Dos cebollas
  • Salsa de soja
  • Una cucharada de mostaza
  • Harina
  • Sal, pimienta y tomillo

Preparación

  • En primer lugar, debes tener el pollo troceado a mano y quitarle la piel.
  • Rebózalo con harina y sálalo.
  • Calienta aceite en la cacerola donde vayas a cocinarlo y dóralo por todos sus lados.
  • Retira y reserva.
  • Añade sobre ese mismo fondo de cocción las cebollas cortadas en pluma.
  • Cuando estén a punto, añade la salsa de soja, la cucharada de mostaza y la cerveza. Procura escoger una cerveza que tenga cuerpo y sabor para que se note mejor en la salsa final.
  • Incorpora el pollo nuevamente. Ahora sólo tendrás que esperar a que el pollo termine de cocinarse.
  • La salsa debe quedarte marrón y espesa.
  • Por último, acompaña con tu guarnición preferida. Una ensalada de hojas verdes puede ir bien y ni hablar unas patatas fritas.

Recetas de pollo a la cerveza

En cualquier caso, si bien la receta anterior es la forma más habitual de prepararlo, existen otras recetas alternativas de pollo a la cerveza, que quizás te interese conocer. Prepáralo como más te apetezca.

al horno

Si prefieres hacer el pollo a la cerveza al horno, no tendrás más que colocarlo en una fuente y asar a 200ºC, aproximadamente 25 minutos de cada lado. ¡Riquísimo!

a la olla

En cambio, si tienes una Thermomix, te resultará super rápido y fácil preparar tu pollo a la cerveza en la olla express. Sólo te demandará la mitad del tiempo, ya que con 25 minutos a 100ºC y velocidad cuchara, estará a punto.

a la parrilla

Otra variante exquisita es el pollo a la cerveza a la parrilla. En este caso, tendrás que dejar marinar el pollo con la cerveza en el refrigerador, de un día para el otro. ¡Queda increíble! No dejes de probarlo, estoy seguro que te va a gustar.

a la plancha

Una receta bastante diferente y muy rápida, cuando no dispones de mucho tiempo o te decides sobre la marcha, es el pollo a la cerveza a la plancha. Simplemente cocina tus presas de pollo a la plancha y una vez cocidas, añade la cerveza para que le de sabor y funcione como una salsa.

al disco

Si te gusta el pollo al disco, el agregado de la cerveza le va de maravillas a esta receta tan completa y deliciosa. Ideal si recibes invitados, quedarás como un verdadero chef. ¡Resultados asegurados! Smiley face

¿Con qué acompañar pollo a la cerveza?

Ahora que ya sabes cómo preparar pollo a la cerveza, quizás te preguntes con qué acompañarlo. Pues bien, estos son los acompañamientos de pollo a la cerveza más frecuentes:

con patatas

Lo más habitual es acompañar el pollo a la cerveza con patatas. Una combinación que siempre da muy buenos resultados y que puedes probar si te apetecen las patatas y no estás a dieta.

con champiñones

Otra excelente opción es el pollo a la cerveza con champiñones, una de mis recetas favoritas para preparar el pollo. Fácil, rápida y muy rica, esta receta siempre será bienvenida

con verduras

Por supuesto que las verduras también son un acompañamiento muy apropiado para el pollo a la cerveza. Tanto crudas como cocidas, bastará que elijas las de estación y le darás cada vez un toque diferente y a la vez, muy apetitoso.

Otras recetas con pollo

Si te agrada el pollo, seguramente, siempre estarás buscando formas diferentes de prepararlo para sorprender a los tuyos. A continuación, encontrarás otras recetas alternativas de pollo para los paladares más exigentes. ¡Que las disfrutes!

  • A la sidra. Si te gustó el pollo a la cerveza, no dejes de probar el pollo a la sidra que también puedes preparar tanto a la cacerola como al horno. Una variante más dulzona, pero realmente exquisita.
  • A la griega. El secreto del pollo a la griega es la excelente combinación de condimentos empleados en su elaboración. Otra receta para ganarte los aplausos de los comensales. Smiley face
  • Al horno peruano. Por último, te comparto esta receta de pollo al horno peruano, que también incluye cerveza pero que no es la tradicional receta de pollo a la cerveza que has visto en este artículo y tiene otros ingredientes que hacen que su resultado sea muy particular.

¿Cómo harás el pollo a la cerveza?

al horno

a la cacerola

a la plancha

a la parrilla

al disco

a la olla express

a la Thermomix

¿Con que acompañarás el pollo a la cerveza?

8 Comentarios en "POLLO a la CERVEZA al horno, a la olla, a la parrilla, plancha y disco"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hugo ...

parece fácil

0

8 de jun, 2011 - 23:46:39

silvia caceres ...

pollo a la cerveza

0

29 de jun, 2011 - 12:18:11

Carolina Cardoza ...

salió delicioso mi almuerzo. Gracias

0

12 de jun, 2011 - 17:47:34

Miguel ...

Me ha dado otra opcion para preparar pollo y salir de lo rutinario. Gracias

0

12 de sep, 2011 - 00:28:28

mary ...

la verdad me gusta saver mas de comidas y con el pollo salgo de la rutina de ciempre gracias por darme otra idea

0

9 de dic, 2011 - 14:46:19

Izzy ...

Me quedó rico el pollo con cerveza. Gracias

0

6 de mar, 2012 - 02:48:35

Graciela Alamo ...

Me gusta mucho el pollo y con esta variedad de preparaciones tengo muchas opciones para degustarlo mejor

0

16 de feb, 2013 - 13:21:35

porque se cambia de rutina como ...

felicidades he visto muchas recetas para preparar pollo y bajar el colesterol y me ha servido de mucho.

1

8 de dic, 2013 - 05:11:10

Escribe tu comentario en "POLLO a la CERVEZA al horno, a la olla, a la parrilla, plancha y disco"