Pollo al jengibre

Receta casera de pollo marinado en jengibre

Las carnes de aves suelen maridar perfectamente con los sabores que se aproximan a la gama de lo alimonado. El jengibre, por supuesto, se encuentra dentro de dicho grupo. ¿Te interesa entonces preparar una buena receta de pollo al jengibre?

Un pollo al horno nunca deja de ser un clásico. Pero lo cierto es que puedes encontrar variantes para convertir ese plato sencillo en algo un poco diferente, aunque respetando lo escencial. Este pollo marinado con jengibre, mostaza y otros condimentos puede ser una interesante experiencia para los amantes de las aves.

Ingredientes:

  • Un cuarto de pollo
  • Una cucharada de mostaza
  • Una cucharada de salsa de soya
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Jengibre rallado
  • Sal, pimienta, romero y estragón

Preparación:

Prepara en un recipiente una marinada donde colocarás la mostaza, la salsa de soya, el limón, el aceite de oliva, la cantidad de jengibre rallado que consideres conveniente (no te olvides que es un pollo al jengibre, no escatimes) y las especias. Deja el pollo macerando ahí durante un par de horas.

Luego simplemente tendrás que precalentar el horno y cocinar el pollo untado por encima con la marinada hasta que esté dorado. Como seguramente te sobrará, lo ideal es ir pincelando la presa de ave con los líquidos a medida que la cocción avanza. De más está decir, es una situación perfecta para poner algunos vegetales (tomates, patatas, boniatos, cebollas, hinojo, etc.) en la placa de horno y aprovecharlos como guarnición.

¿Quieres más recetas con pollo? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pollo al jengibre"

Comenta en Google+