Recetas con alitas de pollo fáciles, económicas y deliciosas

Cómo cocinar alitas de pollo

¿Estás buscando nuevas recetas con alitas de pollo? Si ya estás aburrid@ de preparar las alitas de pollo siempre de la misma manera, nada mejor que probar nuevas recetas. En este artículo encontrarás ideas fáciles y sencillas para renovar tu recetario. No te las pierdas o ¡te arrepentirás!

Cómo cocinar alitas de pollo

El pollo es un alimento presente en la mayoría de las culturas, que ha cautivado desde hace miles de años el interés gracias a su suave pero delicioso sabor y a su gran versatilidad para preparar numerosos platos con pollo. Además, es una carne magra si les sacas la piel, que consta de diferentes partes, las cuales cada una tiene su particular sabor. Sin lugar a dudas, las alitas de pollo son las preferidas, ya que pueden ser un plato principal, una entrada o bien un sabroso snack.

Pero, cada vez que piensas en prepararlas, solo se te ocurre hacerlas de la misma forma y ¿estás deseando conocer nuevas recetas con alitas de pollo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Alitas de pollo asadas

Se podría decir que es la receta básica para preparar alitas de pollo. Para prepararlas solo vas a necesitar unas 10 unidades que tendrás que limpiar y remover la punta de las alas con un cuchillo bien afilado, ya que esta parte no tiene casi carne. Para adobar las alitas básicamente tienes 2 formas de hacerlo: con una marinada líquida o con condimentos en polvo.

Cuando ya estén bien sazonadas, coloca las alitas en una bolsa hermética o recipiente y déjalas marinar durante una hora antes de asarlas. Pasado ese tiempo, coloca las alitas de pollo en la parrilla, donde el fuego esté más fuerte, para que puedan sellarse de ambos lados. Cuando ya estén doradas, cámbialas a un lugar donde el fuego esté más suave para que se terminen de asar sin quemarse.
Sirve las alitas directo de la parrilla para que no se enfríen, acompañadas con la salsa o aderezo que más te guste. ¡Qué delicia!

Alitas de pollo en salsa barbacoa

Esta es una de las recetas para alitas de pollo más tradicionales y apetitosas que puedas encontrar. Para realizarla deberás reunir varios ingredientes: alitas de pollo, aceite de oliva, ajo, miel, salsa de tomate y vinagre blanco de vino, entre otros. La receta consiste en cocinar al horno las alitas y mientras tanto, deberás preparar una suntuosa salsa barbacoa casera, con todos los ingredientes con anterioridad citados. Cuando las alitas ya estén doradas, apaga el horno y sírvelas adornadas con la salsa barbacoa. ¿No se te hace agua la boca?

Alitas de pollo a la cerveza

Nada más fácil y rápido que preparar unas deliciosas alitas de pollo a la cerveza. Es un plato que te ofrecerá múltiples opciones de uso, ya sea como plato principal o como entrada. ¡Manos a la obra!

Para ello vas a necesitar alitas de pollo, dientes de ajo, especias, cerveza, ramitas de romero, salsa de soja, aceite de oliva y sal. En una cazuela pon a calentar una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añade las alitas y sálalas a gusto, retirándolas del fuego cuando la piel está bien dorada.

Por otro lado, pela los dientes de ajo y pícalos finamente y añádelos a las alitas junto con las especias. A continuación, vierte la cerveza, el romero y la salsa de soja, revolviendo todo muy bien. Cocina todo hasta que la cerveza se haya evaporado.
Sirve caliente acompañado de la guarnición que prefieras. Mmm, ¡están para chuparse los dedos!

Alitas de pollo fritas

¿Quién puede resistirse a unas alitas de pollo fritas calentitas? Especialmente si las has preparado en casa. Para realizar en poco rato este delicioso plato, vas a necesitar alitas de pollo, harina, leche, pimentón dulce, curry, pimienta, tomillo, orégano y estragón, aceite y sal.

Prepara una pasta mezclando la harina con todas las especias y una pizca de sal. Luego separa en dos partes iguales, ya que una será para marinar y la otra para realizar el rebozado. En un bol vierte un chorrito de leche y una parte de la pasta. Añade agua y remueve hasta formar una masa de espesor medio. Coloca las alitas cortadas en dos, a marinar en esta preparación, durante 1 hora. Calienta bien el aceite y pasa las alitas de a una por la mezcla de harina que tenías reservada para rebozar, luego frítalas hasta que queden bien doradas.

¡Listo! Ya tienes prontas unas deliciosas y nutritivas alitas de pollo fritas.

Alitas de pollo con miel

Si te gustan las comidas con sabor agridulce, ¡esta receta es para ti! Para comenzar y no perder tiempo, debes de reunir todos los ingredientes necesarios: alitas de pollo, miel, salsa de soja, ketchup, aceto balsámico, ajo y aceite de oliva.

Ahora sí es momento de comenzar a preparar unas sabrosas alitas de pollo con miel. Aceita una fuente para horno, sala las alitas y ponlas en la misma. Prende el horno a 200 grados centígrados y mientras tanto, pica el ajo y colócalo en un bol, añade la miel, la salsa de soja, el kétchup y el vinagre balsámico, mezclando todo muy bien.

Vierte la salsa por encima de las alitas y llévalas al horno por 30 minutos. Cuando estén bien doradas, sácalas y sírvelas calentitas. ¡Qué rico!

Cómo preparar adobo para alitas de pollo

En el caso de que te guste cocinar las alitas solas y luego añadirles sabor con condimentos, puedes preparar un especial adobo para alitas de pollo en caso en tan solo unos minutos. ¿Quieres probar?

Ingredientes

  • 1 taza de salsa kétchup
  • 2 ajos picados
  • Media cebolla picada
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • Media cucharadita de pimienta molida
  • Media taza de vinagre de manzana
  • Media taza de vino dulce
  • 1 cucharada de maicena
  • Tabasco

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una jarra de licuadora y procésalos por unos minutos hasta que se conviertan en una pasta consistente. ¡Listo! Ya tienes pronto tu adobo casero para alitas de pollo.

Pollo

Otras recetas con pollo

Si te encanta la carne de pollo, pero no te gusta comerlo siempre de la misma manera, puedes probar renovar tu recetario con las siguientes propuestas. Son recetas con pollo sencillas y económicas que le darán un toque diferente a tu mesa. ¡Pruébalas! No te vas a arrepentir.

  • Receta casera de pollo tailandés. Descubrirás el paso a paso para preparar esta deliciosa receta tradicional asiática, que tiene como característica la abundancia de especias. Es una forma diferente de obtener las propiedades nutritivas de la carne de pollo.
  • Pollo a la griega. Si te gusta probar platos exóticos, esta es tu oportunidad. Se trata de una receta sencilla, que te mantendrá poco tiempo en la cocina, pero que resulta un plato deliciosamente aromático.¡Te va a encantar!
  • Pastel de pollo. Descubrirás el paso a paso para preparar este delicioso y nutritivo plato, que podrás disfrutar tanto en el almuerzo como la cena.

¿Cómo prefieres comer las alitas de pollo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres comer las alitas de pollo?

Fritas

8/1

Al horno

6/0

A la parrilla

6/0

A la cerveza

0/3

A la mostaza

6/0

A la miel

4/3

Con salsa barbacoa

6/0

¿Tienes alguna receta diferente para compartir?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Recetas con alitas de pollo fáciles, económicas y deliciosas"