Pollo a la mostaza y miel

Una receta rica, rápida y saludable

El pollo siempre es un buen elemento para tener en cuenta en tu dieta, ya que es muy fácil de utilizar de diversas maneras. Una de las formas en que puedes prepararlo, siempre en un contexto rico y saludable, es con una salsa de mostaza y miel. ¿Te atreves?

¿Te gusta el pollo? ¿Quieres una receta rica y rápida para preparar con él? Pues entonces no tienes más que preparar esta sabrosa receta que se te va a proponer a continuación. Consiste en un sencillo pollo a la mostaza y miel, que queda dorado y con un toque agridulce. Perfecto para preparar en unos pocos minutos y para obtener un resultado final simplemente delicioso.

Ingredientes:

  • Un filete de pechuga de pollo sin piel ni grasa de unos 150 gramos
  • Una cucharada de mostaza tipo Dijon
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de salsa de soya o salsa inglesa
  • Una cucharada de extracto de tomate en pasta
  • Sal y pimienta

Preparación:

  • En un recipiente, mezcla la mostaza, la miel, la salsa de soya y el extracto de tomate. Coloca allí la pechuga de pollo en filetes delgados. Deja marinando durante, al menos, media hora. Incluso puedes tenerlo marinando desde la noche para comerlo durante la mañana siguiente.
  • Una vez que haya transcurrido el tiempo de maceración, pon una sartén a calentar. Pon a dorar las pechugas de ambos lados. Una vez que estén doradas, incorpora el líquido de la marinada.
  • Deja reducir el líquido hasta que se forme una grata salsa y el pollo ya esté cocido. Corrige de sal y pimienta y la receta ya estará lista para ser disfrutada.
Pollo a la mostaza

Algunas recomendaciones con esta receta:

  • Para acompañarla, nada mejor que usar algo medio neutro. Puede ir bien algo de arroz integral cocido o perfectamente una patata al vapor y luego tostada en una sartén. Desde ya, una ensalada o cualquier otro acompañamiento de vegetales crudos o al vapor no van a desentonar en absoluto.
  • Si quieres reemplazar el pollo por pavo, adelante. Incluso si eres vegetariano y tienes un tofu firme a mano, pues no tienes más que hacerlo igual que como si fuera con el pollo. Dóralo bien y quedará delicioso.

¿Consumes pollo a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes pollo a menudo?

Si, siempre

14

Si, a veces

6

No, pero lo haré más seguido

1

No, no me gusta el pollo

0

¿Cómo lo consumes?

2 Comentarios en "Pollo a la mostaza y miel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

douglas ...

SIN FRITURA, SIN CEBOLLA

0

15 de jul, 2014 - 01:46:50

Luis ...

escabechado...

0

5 de ago, 2014 - 15:42:11

Escribe tu comentario en "Pollo a la mostaza y miel"

Comenta en Google+