Pollo a la mostaza

Una receta de pollo sencilla para preparar en casa

El pollo se puede preparar de maneras muy diversas, que siempre puede llegar a quedar bien. Una manera en la que puede llegar a quedar muy bien es con una rica salsa de mostaza. Además, la receta es bastante saludable, por lo cual no tendrás que preocuparte mucho por disfrutarla.

El pollo es uno de los elementos cárnicos más versátiles que existen y también de los más económicos. En épocas donde los bolsillos están flacos, pues entonces nada mejor que recurrir a estos cortes que no suelen ser muy costosos y que permiten muchísimas variantes a la hora de consumirlos.

Esta receta de pollo a la mostaza puede ser una excelente idea para quienes quieren comer pollo, no desean gastar mucho dinero y les gusta que la receta sea bien sabrosa. Además, como plus, tiene que no es para nada calórica. No tienes más que seguir los pasos y la tendrás lista en tu mesa.

Ingredientes:

  • Un filete de 150 gramos de pechuga de pollo sin piel ni huesos
  • Dos cucharadas de una mostaza bien sabrosa (tipo Dijon preferentemente)
  • Un generoso chorro de cerveza rubia
  • El zumo de un limón
  • Un diente de ajo picado
  • Una ramita de tomillo
  • Una cucharada de salsa de soya
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca a marinar en una bolsa, en un plato profundo o algún recipiente el pollo con una de las cucharadas de mostaza, el zumo de limón, el ajo, la salsa de soya y el tomillo. Mezcla y bien y deja reposando en la nevera durante unas dos horas como mínimo. En una sartén, con apenas de aceite de oliva, pon a dorar el filete de pechuga por ambos lados hasta que esté bien dorado.

Incorpora el líquido de la marinada, la cucharada adicional de mostaza y el chorro de la cerveza que hayas escogido. Deja cocinar hasta que la salsa se reduzca hasta que queda en la consistencia deseada, además de corroborar que el pollo esté bien cocido. Así, no tendrás más que servir el pollo junto a su salsa. A la hora de acompañar, nada mejor que una clásica patata aplastada, que se prepara en unos pocos minutos y acompaña muy bien con la salsa.

Si el pollo es tu carne favorita, no dudes en probar un pollo a la naranja, o este curry de pollo sencillo.

1 Comentario en "Pollo a la mostaza"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jesus otero ...

como para chuparse los dedos voy a prepararlo,gracias

0

21 de jun, 2013 - 16:28:20

Escribe tu comentario en "Pollo a la mostaza"