Cómo preparar pollo a la sidra al horno y a la cacerola

Descubre cómo preparar pollo escalfado a la sidra rico y fácil

La del pollo a la sidra es una receta muy popular en España, especialmente en Asturias. Pero cierto es que se puede hacer en cualquier lado y que queda riquísimo, con unos pocos ingredientes. ¡Sigue el paso a paso y hazlo en casa!

Cómo cocinar pollo a la sidra

Dentro de las recetas de pollo, tienes opciones de todo tipo. Dentro de los que se preparan guisados, aquellos que suelen tener alguna bebida alcohólica dentro de su salsa es algo bastante habitual. Se usa vino, se usa cerveza y hasta algún licor. Y, desde luego, se puede usar sidra.

A la hora de preparar un rico pollo a la sidra debes tener en cuenta que se puede preparar tanto en olla como al horno. Y que nunca debes usar una bebida de mala calidad cuando vas a preparar una receta de estas características. Los pasos puntuales para que todo te quede perfecto los conocerás a continuación.

Pollo a la sidra en olla

La opción de la cacerola es ideal para preparar esta receta de forma rica y en el menor tiempo posible. De hecho, puedes hacer el pollo a la sidra en olla rápida y lo tendrás en cuestión de minutos. Si te gustan los cortes no tan magros como la pechuga, estas patas y muslos de pollo a la sidra te van a fascinar.

Ingredientes

  • Cuatro patas y muslos de pollo bien limpios sin piel ni grasa
  • Una cebolla
  • Un pimiento
  • Una zanahoria
  • Dos dientes de ajo
  • Un buen vaso (o un poco más) de una rica sidra
  • Una cucharadita de mostaza tipo Dijón
  • Sal, pimienta, laurel y perejil picado

Preparación

  • Para hacer una rica receta de pollo a la sidra, comienza dorando las presas de pollo por todos sus lados en la cacerola con aceite de oliva. Una vez que está, retiras en un plato y reservas.
  • Sobre ese mismo fondo de cocción, cocinarás cebolla, pimiento, zanahoria y ajos perfectamente picados bien finos. Una vez que estén tiernos, añade la sidra, deja que entre en ebullición, que se evapore el alcohol y reincorpora el pollo. Agrega también el laurel, tapa, baja el fuego y deja cocinar durante 30/40 minutos más.
  • Una vez que esté el pollo bien tierno, no tendrás más que corregir de sal y pimienta y servir con un poco de perejil picado por encima.

Pollo a la sidra al horno

Si prefieres preparar el pollo a la sidra al horno, simplemente tienes que seguir los pasos. No será tan diferente.

  • Es facilísimo preparar el pollo a la sidra al horno. Simplemente tienes que tomar una fuente bien profunda, colocar todos los ingredientes, tapar con papel de aluminio y dejar cocer durante aproximadamente una hora.
  • Si quieres, puedes abrir a la media hora a ver cómo está de líquidos el pollo. Si fuera necesario, añades un chorro más de sidra. Verás que queda realmente bien de esta forma también, además de ser un método de cocción más saludable.

Cómo hacer pollo a la sidra con salsa de manzana

Es bastante habitual que se coma el pollo a la sidra con manzanas bien tiernas, que se pueden preparar tanto junto al mismo pollo como aparte. Si vas a hacer el pollo a la sidra con manzanas al horno, simplemente puedes añadir algunas manzanas cortadas dentro de la preparación para que se unan a la salsa. Igualmente si quieres hacerlo a la cacerola.

Si prefieres la salsa aparte, simplemente tienes que cocer unos minutos en hervor o al microondas algunas manzanas verdes peladas. Luego las harás puré, condimentándolas con un toque de sal (apenas), un toque de miel o sirope de arce y también un toque de canela. Será una compañía perfecta para tu pollo a la sidra.

También puedes acompañar el pollo a la sidra con estas guarniciones:

  • Patatas o vegetales horneados. Nada más rico que patatas, calabazas, boniatos y otros vegetales horneados para acompañar un rico pollo. Incluso, si lo haces al horno, puedes ir haciéndolos a la par.
  • Alguna receta de arroz. El arroz es perfecta guarnición para cualquier tipo de pollo. Este, al tener una buena salsa, necesita de un arroz mas bien neutro, blanco inclusive si así te gusta. O si vas a condimentarlo, que no sea demasiado. Recuerda que es para acompañar.
  • Setas y hongos. Es bastante habitual que se prepare el pollo a la sidra con champiñones. A la base de la receta principal, le puedes añadir una buena cantidad de setas de tu gusto sobre los minutos finales. Incluso puedes añadir un chorro de nata para hacer la salsa más untuosa.

Otras recetas de pollo en salsa

¿Te gustaron las recetas de pollo a la sidra de manzana? Pues entonces no tienes que perderte estas otras alternativas para cocinar ave. ¡A disfrutar con estas deliciosas recetas con pollo!

  • Pollo a la cerveza. Dentro de las recetas de pollo guisado, el que se hace a la cerveza queda absolutamente delicioso. No es tan diferente a este pollo a la sidra, a decir verdad.
  • Estofado de pollo. Otra deliciosa receta de pollo guisado es el clásico estofado de pollo. Fíjate lo rico que queda si sigues los pasos propuestos
  • Curry de pollo. Dentro de las recetas fáciles de pollo que quedan distinguidas, no te pierdas este curry de pollo. Ideal para sorprender invitados.

¿Sueles preparar pollo a la sidra?

Si

No

A veces

Prefiero comerlo afuera o comprarlo

¿Qué otras recetas de comida con pollo preparas?

1 Comentario en "Cómo preparar pollo a la sidra al horno y a la cacerola"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Comer especial ...

Hola, Juan:
El pollo es una carne muy agradecida y admite, como bien evidencias en tu artículo, multitud de preparados y siempre queda rico. ¡Cómo me gustan tus propuestas! A la sidra o a la cerveza queda delicioso.
Un abrazo, amigo.

0

7 de nov, 2018 - 20:00:16

Escribe tu comentario en "Cómo preparar pollo a la sidra al horno y a la cacerola"