Las 8 mejores compañías para un trozo de pollo

Soluciones a mano para cocinar esta rica ave

¿Quieres conocer algunas buenas compañías para algo tan sencillo y práctico como una pieza de pollo? Pues no hay ningún problema. Aquí te daremos 8 compañías sencillas y perfectas, de toda clase, para que puedas comer este ave. ¡No te pierdas esta nota!

¿Eres de comer pollo a menudo? Pues, si lo comes sin grasa y tratas de conseguir algún ave de buena calidad, puede ser una buena adición a tu dieta. Si quieres tener diferentes variantes, no dejes de tener en cuenta estos compañeros que te sugeriré en esta nota para obtener su mejor sabor. ¡A darle rienda suelta a estas ricas y sencillas recetas!

Aquí tienes 8 buenas opciones para preparar el pollo:

  1. Un poco de mostaza: La mostaza es una compañía maravillosa para el pollo, ya se que lo prepares horneado o también a la plancha. Le dará color y sabor. Puedes untar las presas una hora antes y luego cocinarlo como más te guste.
  2. No te olvides del limón: Pensar en pollo también es un poco pensar en limón. Unas gotas de zumo de este cítrico, sal y pimienta y ya le darás otro aire a un simple pollo a la plancha.
  3. Romero, no falla: Una de las hierbas que mejor se lleva con el pollo, sobre todo si vas a hacerlo asado o al horno, es el romero. Ya sea que lo uses seco o fresco, colócalo en su justa medida, pues un exceso de esta hierba derivará inevitablemente en un plato con sabor demasiado invasivo.
  4. Mantequilla hierbas ajo: Haz una especie de mantequilla blanda con hierbas frescas picadas (perejil, salvia, tomillo, etc.), sal, pimienta y abundante ajo picado. Unta el pollo con esta mezcla y cocínalo de la forma que más te apetezca.
  5. ¡Anímate con cerveza!: Preparar un rico pollo a la cerveza es muy sencillo y delicioso. Lleva también verduras y se debe cocer alrededor de 45 minutos o una hora para que te quede perfecto y con una salsa de cerveza espectacular.
  6. Zumo de naranjas salsa de soya: Dora unas presas de pechuga de pollo y, cuando ya esté cocido y casi a punto, añade el zumo de una naranja y un buen chorro de salsa de soya, deja que la salsa se reduzca un poco y sirve. Una delicia en minutos, ideal para acompañar arroz o un puré de verduras.
  7. Un toque de jengibre: Si quieres, al limón, puedes añadirle una buena dosis de jengibre rallado. Frota el pollo con esta mezcla para que tome mucho sabor antes de cocinarlo.
  8. El infaltable curry oriental: La carne de pollo, al ser tan versátil y suave, va muy bien con curries de todo tipo. El pollo al estilo Tikka Masala, de hecho, es una de las recetas más tradicionales que hay con curry ave y es de los que nunca falla. Infaltable acompañarlo con arroz basmati al dente.
Pollo a la mostaza

Bueno, ahora sólo es cuestión de que pongas en marcha estos consejos y te deleites de manera sencilla. ¡A no conformarse y darse cuenta que con un pequeño toque puedes cambiar todo un plato!

¿Cuál de estas recetas vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas recetas vas a probar?

Zumo de naranja

15/1

Limón

15/1

Mostaza

17/1

Romero

12/1

Salsa de soya + zumo de naranja

15/1

Mantequilla + hierbas + ajo

17/0

Curry

9/1

Jengibre

10/1

¿Cuál otra agregarías?

1 Comentario en "Las 8 mejores compañías para un trozo de pollo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

haydee ...

si lo hago al horno le pongo unos cuartos de manzana verde y manteca mmmm

0

19 de ago, 2014 - 00:30:58

Escribe tu comentario en "Las 8 mejores compañías para un trozo de pollo"