Las 8 mejores compañías para un trozo de pollo

Soluciones a mano para cocinar esta rica ave

¿Quieres conocer algunas buenas compañías para algo tan sencillo y práctico como una pieza de pollo? Pues no hay ningún problema. Aquí te daremos 8 compañías sencillas y perfectas, de toda clase, para que puedas comer este ave. ¡No te pierdas esta nota!

¿Eres de comer pollo a menudo? Pues, si lo comes sin grasa y tratas de conseguir algún ave de buena calidad, puede ser una buena adición a tu dieta. Si quieres tener diferentes variantes, no dejes de tener en cuenta estos compañeros que te sugeriré en esta nota para obtener su mejor sabor. ¡A darle rienda suelta a estas ricas y sencillas recetas!

Aquí tienes 8 buenas opciones para preparar el pollo:

  1. Un poco de mostaza: La mostaza es una compañía maravillosa para el pollo, ya se que lo prepares horneado o también a la plancha. Le dará color y sabor. Puedes untar las presas una hora antes y luego cocinarlo como más te guste.
  2. No te olvides del limón: Pensar en pollo también es un poco pensar en limón. Unas gotas de zumo de este cítrico, sal y pimienta y ya le darás otro aire a un simple pollo a la plancha.
  3. Romero, no falla: Una de las hierbas que mejor se lleva con el pollo, sobre todo si vas a hacerlo asado o al horno, es el romero. Ya sea que lo uses seco o fresco, colócalo en su justa medida, pues un exceso de esta hierba derivará inevitablemente en un plato con sabor demasiado invasivo.
  4. Mantequilla hierbas ajo: Haz una especie de mantequilla blanda con hierbas frescas picadas (perejil, salvia, tomillo, etc.), sal, pimienta y abundante ajo picado. Unta el pollo con esta mezcla y cocínalo de la forma que más te apetezca.
  5. ¡Anímate con cerveza!: Preparar un rico pollo a la cerveza es muy sencillo y delicioso. Lleva también verduras y se debe cocer alrededor de 45 minutos o una hora para que te quede perfecto y con una salsa de cerveza espectacular.
  6. Zumo de naranjas salsa de soya: Dora unas presas de pechuga de pollo y, cuando ya esté cocido y casi a punto, añade el zumo de una naranja y un buen chorro de salsa de soya, deja que la salsa se reduzca un poco y sirve. Una delicia en minutos, ideal para acompañar arroz o un puré de verduras.
  7. Un toque de jengibre: Si quieres, al limón, puedes añadirle una buena dosis de jengibre rallado. Frota el pollo con esta mezcla para que tome mucho sabor antes de cocinarlo.
  8. El infaltable curry oriental: La carne de pollo, al ser tan versátil y suave, va muy bien con curries de todo tipo. El pollo al estilo Tikka Masala, de hecho, es una de las recetas más tradicionales que hay con curry ave y es de los que nunca falla. Infaltable acompañarlo con arroz basmati al dente.
Pollo a la mostaza

Bueno, ahora sólo es cuestión de que pongas en marcha estos consejos y te deleites de manera sencilla. ¡A no conformarse y darse cuenta que con un pequeño toque puedes cambiar todo un plato!

¿Cuál de estas recetas vas a probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas recetas vas a probar?

Zumo de naranja

15/1

Limón

15/1

Mostaza

17/1

Romero

12/1

Salsa de soya + zumo de naranja

15/1

Mantequilla + hierbas + ajo

17/0

Curry

9/1

Jengibre

10/1

¿Cuál otra agregarías?

1 Comentario en "Las 8 mejores compañías para un trozo de pollo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

haydee ...

si lo hago al horno le pongo unos cuartos de manzana verde y manteca mmmm

0

19 de ago, 2014 - 00:30:58

Escribe tu comentario en "Las 8 mejores compañías para un trozo de pollo"

Comenta en Google+