Receta de pollo al estilo thai

Receta casera de pollo al estilo tailandés

Las recetas tailandesas generalmente se caracterizan por su tono especiado, la presencia de contrastes en los sabores y cierto parentezco con la cocina de la India, pero también del lejano oriente. ¿Te animas a probar este delicioso pollo al estilo thai?

La cocina tailandesa, conocida lisa y llanamente como thai en muchas partes del mundo, se ha puesto de moda. Y no llama la atención: uno puede descubrir los sabores de los currys, el lemongrass, el cacahuate o la leche de coco, entre otras cosas, como se propone en este delicioso pollo al estilo thai. No tienes más que probar esta receta para unirte al séquito de seguidores de esta tendencia.

Ingredientes:

  • Una pechuga de pollo deshuesada y sin piel
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Media cebolla
  • Un trozo de puerro o cebolleta
  • Leche de coco
  • Lemongrass
  • Cacahuates
  • Arroz blanco cocido para acompañar
  • Aceite
  • Sal, pimienta y curry

Preparación:

Coloca un poco de aceite en una sartén grande y dora las pechugas de pollo cortadas en cubos grandes. Una vez que estén listas, retíralas y resérvalas. En ese mismo fondo de cocción, coloca el pimiento en finas tiras y la cebolla en pluma. Cuando estén casi a punto, incorpora el curry, disuelve y lleva nuevamente el pollo al fuego.

Ese será el momento de añadir el puerro o cebolleta cortado bien fino, al igual que el lemongrass. Añade la leche de coco y deja cocinar hasta que la salsa se espese y el pollo esté cocido. Sirve este plato al estilo thai con arroz blanco cocido, sin olvidar de espolvorear la preparación con cacahuates o maní recién tostado. También un poco de cilantro o perejil picado no le vendrá nada mal a esta delicia oriental.

Si eres amante de las recetas de oriente, bien puedes recurrir a una opción india, como lo es este curry de pollo y calabaza, o una árabe, como este arroz con carne y frutos secos. Ambos platos te darán todo lo que necesitas para una buena cena invernal.

4 Comentarios en "Receta de pollo al estilo thai"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alberto Flavio Pérezs Palma Ser ...

Por lo interesante que son los ingredientes del pollo al estilo thai.

0

5 de ene, 2012 - 15:41:30

luis e duque ...

es bueno conocer comidas especiales

0

7 de ene, 2012 - 01:15:15

cecilia ...

Me olvidaba de decir que, como no tenía leche de coco y lemongrass, los reemplacé por crema de leche y ralladura de limón, pero resultó muuuuuy bueno.

0

21 de jun, 2013 - 00:03:47

cecilia ...

Lo acabo de hacer y es...¡delicioso!

1

20 de jun, 2013 - 23:59:56

Escribe tu comentario en "Receta de pollo al estilo thai"