5 Recetas saludables con chocolate

Algunas formas de comer chocolate de forma sana

¿Quieres comer chocolate pero te piensas que eso está mal? No es tan así como crees. Existen muchísimas recetas para preparar con chocolate que son completamente sanas. No te pierdas estas 5 que conocerás en esta nota.

Son muchas las personas que piensan que el chocolate es algo malo y perjudicial para cualquiera. Pero esto no es tan así. Depende qué chocolate y depende de cómo se lo use. ¿Quieres conocer algunas buenas recetas para comer chocolate de forma completamente saludable? Pues entonces no te pierdas esta nota.

Qué chocolate elegir para no engordar

Primero lo primero, no es lo mismo cualquier chocolate. Desde ya que es así. Debes optar siempre por uno que tenga un contenido de cacao del 70% o más. ¿Por qué? De esta forma te aseguras que estás comiendo un producto más cercano a la natural, sin agregados de azúcar, ni mantequilla, ni leche, ni nada.

Cuando compras un chocolate en una tienda de dulces, lo que en realidad estás comprando es mucha azúcar, leche, grasa y realmente poco cacao puro, que es lo que te hace bien del chocolate, con sus antioxidantes y todas sus propiedades benéficas. Por eso mismo, presta atención a estos datos.

A su vez, también tienes que tener en cuenta la posiblidad de comprar alguno que tenga 85% o más de cacao. Cuanto más puro, mejor. Y además si es procedencia orgánica, pues fantástico.

5 Recetas saludables con chocolate

  • Pinchos de fruta con chocolate. Nada más rico que comer unos trozos de rica fruta fresca de estación bañada en chocolate amargo bien puro. Lo dejas enfriar para que se forme esa corteza y disfrutas de esta delicia tan fácil y saludable.
  • Trufas de coco y cacao. Mezcla abundante coco rallado con cacao puro, algún fruto seco molido y miel, o algo que te permita luego poder formar las trufas, algo que de humedad. Tendrás así una receta saludable en cuestión de minutos.
  • Crema de castañas y chocolate. Deja remojando toda la noche una taza de castañas en una taza de agua. Cuela, coloca en la batidora, añade dos cucharadas de cacao amargo puro o chocolate 70% derretido, una cucharada de miel o endulzante al gusto, un chorro de leche vegetal y trirtura hasta que se forme una crema. Deja enfriar y disfruta.
  • Frutas pasas y frutos secos bañados. Un clásico de las navidades. Si lo preparas en casa con un buen chocolate, mucho mejor. Baña trocitos de piel de naranja confitada, uvas pasas, nueces, almendras. Pero siempre con un chocolate amargo 70% derretido a baño maría. Ideal para las festividades.
  • Helado de plátano y chocolate. Receta express para cuando quieres algo rico. Congela un plátano pelado y luego procésalo en la batidora con una cucharada de cacao amargo puro, hasta que tome consistencia cremosa. Perfecto para cualquier momento del día.
Chocolate negro

Más sobre las propiedades del chocolate

No te pierdas de conocer algunos beneficios del chocolate que quizás ni sabías que tenía. Este alimento, bien elegido, es maravilloso y, por eso mismo, no debes subestimarlo. Descubre más sobre él.

  • Bueno para la piel. El chocolate funciona bien tanto interna como externamente. Con él se pueden preparar jabones, mascarillas y mucho más.
  • Positivo para adelgazar. Debido a su contenido de polifenoles, el chocolate amargo puro sería tan bueno para ayudar a perder peso como lo es el té verde. ¿Qué te parece?
  • Idóneo para la longevidad. Debido a su gran cantidad de antioxidantes de calidad, el chocolate puro puede ayudarte a que te sientas mucho mejor de

¿Qué chocolate prefieres?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué chocolate prefieres?

Negro, de 70% cacao o más

13/0

Negro, pero no amargo

6/3

Blanco

2/7

Cualquiera!

0/7

¿Cuándo lo disfrutas habitualmente?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Recetas saludables con chocolate"

Comenta en Google+