Tronco de navidad de chocolate

Receta de tronco de navidad de chocolate

El tronco de chocolate es una receta super tradicional para las Navidades. Que mejor que elaborarla en tu propia casa y con todos ingredientes que son una delicia. Verás lo bien que quedas con tus invitados presentando este postre.

Los ingredientes que precisas para preparar este tradicional tronco de chocolate son los siguientes:

  • 150 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 5 yemas y 4 claras de huevo
  • 150 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de puré de castañas
  • Una medida pequeña de ron
  • Dos cucharadas de cacao amargo
  • 300 gramos de chocolate tipo cobertura
  • Esencia de vainilla
  • Frutas secas para decorar

En primer lugar, para realizar este tronco de chocolate, debes batir cuatro yemas con 150 gramos de azúcar hasta que obtengan un punto cremoso. Añade también algunas gotas de esencia de vainilla y luego 50 gramos de la mantequilla derretida. Por último agrega el harina y mezcla todo.

A continuación, bate las claras hasta que llegue a punto nieve (con una pizca de sal para ayudar a lograr el estado deseado). Incopora a la preparación del harina, las yemas y el azúcar con movimientos suaves y envolventes.

Forra con papel antiadherente una fuente de horno y vuelca la preparación sobre él. Cocina con el horno precalentado a 220 grados durante 10 minutos y obtendrás el bizcocho. Lo recomendado para retirarlo es humedecer un paño limpio y ponerlo sobre la mesa, luego volcando el bizcocho, retirando el papel con cuidado. Con la ayuda del paño enrolla el bizcocho y resérvalo en el refrigerador.

Mientras tanto, prepararás la crema que lo rellenará. Bate una yema de huevo con 50 gramos de mantequilla, el resto del azúcar, el ron, el cacao amargo en polvo y también el puré de castañas.

Retira el bizcocho del refrigerador, úntalo con esta preparación y resérvalo en el refrigerador. A continuación derrite el chocolate tipo cobertura a baño maría y luego cubre el arrollado. Guarda en el refrigerador hasta el momento de servir.

Si quieres ahorrarte el paso del bizcocho, compra uno ya preparado. Aunque verás que no es tan difícil hacerlo. Te saldrá un tronco de Navidad maravilloso y que deleitará a todos tus comensales.


2 Comentarios en "Tronco de navidad de chocolate"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ROSA ...

ME GUSTO MUCHO.
DESEARIA QUE ME AYUDEN A REALIZARLO RELLENO.
GRACIAS

0

19 de oct, 2011 - 11:18:34

carla hola ...

carla si,no,ok,

0

9 de nov, 2011 - 19:56:18

Escribe tu comentario en "Tronco de navidad de chocolate"

Comenta en Google+