Soufflé ligero de chocolate

Receta de soufflé ligero de chocolate

El chocolate es uno de los dulces preferidos por una gran mayoría de la población mundial. Una de las mejores cosas que se le pueden endilgar es la gran cantidad de variantes que permite. Por ejemplo, en esta receta puedes prepararlo en forma de soufflé. Toda una delicia para servir de postre, aún caliente, ideal para acompañar un buen café en la sobremesa.

Para realizar este soufflé ligero de chocolate necesitas de los siguientes ingredientes:

No te será tan difícil preparar esté soufflé de chocolate. En primer lugar, deberás separar las claras de las yemas de los huevos, conservando cuatro yemas en un bol, seis claras en otro y otras dos yemas dejándolas aparte.

En segunda instancia, mezcla las cuatro yemas con el azúcar y bátelas hasta que queden a punto cremoso. Será el momento de añadir el chocolate fundido a baño maría, también la esencia de vainilla y la pizca de canela.

Luego te restará precalentar el horno bien fuerte, a 200 grados centígrados e ir batiendo las claras a punto nieve. Cuando ya estén listas las claras, mézclalas con el chocolate y las yemas, con movimientos suaves y envolventes.

Enmanteca una fuente de horno alta y coloca la mezcla. Hornea hasta que el soufflé esté bien alto y algo tostado por encima. Si quieres que quede un poco más duro en su interior, déjalo un rato más en el horno. Es fundamental que se sirva inmediatamente, de lo contrario cede su esponjosidad. ¡No te prives de esta delicia!

1 Comentario en "Soufflé ligero de chocolate"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosi ...

Me resulto sencillo

0

24 de ene, 2012 - 01:36:37

Escribe tu comentario en "Soufflé ligero de chocolate"