Beneficios de la comida ecológica

Ventajas de la comida orgánica

La comida ecológica son todos aquellos alimentos que se producen a través de técnicas que respetan los procesos de la naturaleza. La comida orgánica, además de tener ventajas medioambientales, tiene varias características por las que aportan beneficios para nuestra salud.

Las hortalizas y frutas cultivadas en huertas orgánicas, según varios estudios científicos, tienen una mayor cantidad de vitaminas y sales minerales.

Por otra parte, existen investigaciones que han concluído que dentro de las frutas y las hortalizas quedan residuos de los pesticidas o plaguicidas utilizados para el control de plagas. Debido a esto, al consumir comida ecológica (productos orgánicos) no ingerimos los residuos de estos pesticidas.

En un estudio científico realizado en Estados Unidos, se ha determinado que los productos vegetales orgánicos, tienen mayores niveles de antioxidantes que los que fueron cultivados con métodos de agricultura tradicional.

Sin embargo, no sólo las frutas y verduras pueden ser consideradas como comidas ecológicas. Existen varias granjas en las que se producen carnes rojas (vacuno) y blancas (pollo) de manera ecológica, en donde a los animales no se les administran químicos para su crecimiento, o antibióticos para prevenirlos de las enfermedades.

Por otra parte, y no menos importante, la comida ecológica es beneficiosa para el medio ambiente, ya que los procesos naturales siempre son respetados. Además no se contaminan los cursos de agua con pesticidas y no se degradan los suelos ya que se fertilizan con abonos naturales.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Beneficios de la comida ecológica"

Comenta en Google+