Los vegetarianos, ¿más o menos saludables?

Menos riesgos cardiovasculares, más salud

Si quieres saber si los vegetarianos son más o menos saludables, seguro te interesará que en el 6º Congreso Internacional de Nutrición vegetariana se llegó a la conclusión, de que los vegetarianos presentaban menos riesgos cardiovasculares y más salud.

Si eres vegano no puedes perderte esta noticia, al parecer los vegetarianos tendrían menos riesgos cardiovasculares y más salud, gracias a su alto consumo de fibra, ácidos grasos de buena calidad y antioxidantes naturales.

De acuerdo con lo expuesto en dicho congreso, los vegetarianos presentarían un 30% menos de riesgo de eventos cardiovasculares. Esto se debería a que tienen niveles de colesterol LDL más bajo, menor tensión arterial y menor concentración de glucosa en sangre. Asimismo, las personas veganas tendrían un menor riesgo de padecer cierto tipo de cáncer, como por ejemplo cáncer de estómago.

Si bien todavía está en discusión, el por qué de esta reducción de factores de riesgo cardiovascular en las personas que consumen una dieta vegetariana; si se sabe que en general son personas que consumen menos calorías (tienen un IMC menor), más cantidad de fibra y fotoquímicos y menos cantidad de grasas saturadas (grasas que predominan en las carnes y productos lácteos).

De igual modo, muchos científicos no descartan que las personas veganas tendrían en común una mayor conciencia sobre la salud y son más disciplinados, ya que son menos propensos a fumar y beber.

Loas científicos reunidos en este Congreso llegaron a estas conclusiones, tras la presentación de diferentes estudios, los cuales expusieron puntos coincidentes frente a la reducción de factores de riesgos que pudiera afectar la salud y la calidad de vida.

Si bien todavía no existen un consenso respecto a las causas que provocan que los vegetarianos sean más saludables, si se sabe que el menor IMC juega un papel importante.

Incluso, el Sistema Nacional de Encuestas sobre Salud y Nutrición de Estados Unidos (NHANES) no sólo avala estos resultados, sino que revela que los vegetarianos consumen 364 calorías menos por día que los no-vegetarianos, y que no presentan niveles tan bajos de vitaminas y minerales, que naturalmente se encuentran en alimentos de origen animal (exceptuando la vitamina B 12 y el zinc).

Como conclusión, ten en cuenta que si aumentas el consumo de vegetales y frutas frescas, cereales integrales, semillas, frutos secos; así como también reemplazas las harinas blancas por harinas integrales, y reemplazas el consumo de carnes rojas por pescado; tienes más probabilidades de tener una mejor calidad de vida. Para pensarlo, ¿no te parece?


3 Comentarios en "Los vegetarianos, ¿más o menos saludables? "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mary ...

bueno

0

14 de mar, 2013 - 17:11:05

Mel ...

Genial

0

28 de abr, 2013 - 13:03:19

andrea rodriguez ramirez. ...

gracias por su información valiosa.

0

17 de abr, 2013 - 01:48:18

Escribe tu comentario en "Los vegetarianos, ¿más o menos saludables? "

Comenta en Google+