Las 10 frutas que menos engordan

Cuáles son las frutas con mas calorías

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la fruta que menos engorda? La fruta es uno de los alimentos con mayor presencia en las dietas con bajas calorías destinadas a bajar de peso, pero no todas surten el mismo efecto en tu cuerpo. Descubre en este artículo ¡cuáles son las frutas bajas en calorías!

Propiedades de las frutas para adelgazar

Como te comentaba con anterioridad, las propiedades de las frutas las convierten en un alimento preferencial a la hora de realizar una dieta para perder peso. Especialmente porque contienen un alto contenido en fibra y azúcares naturales que son una excelente ayuda para alejar los antojos que pueden hacerte engordar.

Científicos de la Universidad de Harvard, han realizado un estudio por el cual se pudo constatar que el aumento del consumo diario de frutas puede ayudarte a prevenir la suba de peso, aunque continúes consumiendo la misma cantidad de calorías que de costumbre. Al parecer, este beneficio viene de la mano del rico contenido en flavonoides que contienen las frutas que menos engordan.

Pero, por sobre todas las cosas, las frutas bajas en calorías son varias, aunque no todas son iguales. ¿Te interesa conocer cuáles son las mejores frutas para adelgazar? Descúbrelo en los próximos párrafos.

Lista de frutas con menos calorías

Si tenías curiosidad de conocer qué frutas no engordan, he aquí la respuesta. Si bien son un alimento con bajas calorías y materia grasa, hay frutas con menos azúcar que otras, razón por la cual son una mejor opción para perder peso. Las frutas que engordan menos son:

Sandía

¿Engorda la sandia? Si te preguntabas si la sandía engorda o adelgaza, aquí está la respuesta: esta deliciosa y refrescante fruta tan solo te aportará 20 calorías por cada 100 gramos que consumas. Además, de mantenerte hidratada y de ayudarte a depurar el cuerpo de toxinas, la sandía es rica en arginina, un aminoácido esencial que estimula la quema de grasa. Por esta razón, la sandía es considerada una de las frutas que menos engordan.

Pomelo

Se podría decir que es la fruta que menos engorda. El pomelo es una de los cítricos más consumidos a la hora de realizar una dieta, ya que su aporte calórico es muy bajo: 100 gr de pomelo te aportan 25 calorías, razón por la cual está en las primeras posiciones de la lista de frutas que no engordan. Además, es una rica fuente de calcio, hierro, fósforo y vitaminas A B y C, que actúan estimulando el metabolismo.

Limón

¿Qué fruta engorda menos? Si buscas frutas con pocas calorías, aquí tienes una. El cítrico más famoso y de consumo popular, tan solo añadirá a tu dieta, 29 calorías cada 100 gr. Por este motivo, está incluido entre las frutas que menos engordan, ya que además su contenido en componentes antioxidantes, rico en vitamina C, hierro, cobre, potasio, que favorece la alcalinización de tu organismo.

Papaya

¿Qué frutas engordan menos? Entre la lista de frutas con menos calorías, se encuentra la papaya, una fruta tropical muy sabrosa y con alto contenido de nutrientes. Su aporte calórico es de 30 calorías cada 100 gramos, lo cual la convierte en una las mejores frutas para adelgazar. Su excepcional contenido en vitaminas, minerales y enzimas digestivas, te ayudarán a mejorar la salud intestinal, mejorando la asimilación de nutrientes.

Granada

Una fruta de agradable sabor y considerada una de las frutas con pocas calorías, ya que cada 100 gramos puede aportarte 31 calorías. Además, es una fuente natural de vitamina A, B y C y de magnesio.

Naranja

Aunque no suele ser una de las frutas las que menos engordan, ya que su aporte calórico se sitúa en 47 calorías por cada 100 gramos. Pero, sobre todo su beneficio adelgazante se centra en que la naranja está considerada una fruta de calorías negativas, ya que contiene menos calorías que lo que tu cuerpo requiere para quemarlas.

Arándanos

¿Te preguntabas que¡é fruta es la que menos engorda? Esta es una de ellas: conocidos popularmente como un alimento estrella, los arándanos se han hecho famosos por su rico contenido en antioxidantes, grandes propulsores del aumento de la actividad metabólica de tu cuerpo. Se puede decir que los arándanos son unas de las frutas con pocas calorías, ya que cada 100 gramos pueden proporcionarte 48 calorías.

Manzana

Si bien está considerad la reina de las dietas, la manzana podría considerarse una de las frutas que más engordan, ya que una de tamaño mediano contiene cerca de 50 calorías. De todas formas, las frutas engordan supuestamente, mucho menos que cualquier otro alimento que puedas consumir.

¿Son las manzanas de las frutas que engordan menos? Según un estudio brasileño, se pudo constatar que mujeres que comieron manzanas antes del almuerzo, perdieron 33 % más de peso que las que no lo hicieron. El principal beneficio de la manzana para adelgazar está dado por su contenido en fibra, que logra mantenerte saciad@ por más tiempo.

Pera

Si sueles estar pendiente de cuantas calorías tienen las frutas, aquí tienes una que no es de las frutas bajas en calorías, pero igualmente su aporte calórico es apropiado para una dieta para perder peso: 57 calorías cada 100 gramos de fruta. Su alto contenido en vitamina C y fibra, la convierten en una fruta ideal para bajar de peso, aumentando tu saciedad por más tiempo.

Fresa

¿Existen frutas que no engordan y adelgazan? Es sin dudas, una de las frutas que más adeptos tiene y es también muy requerida para adelgazar, ya que estimula la producción de las hormonas adiponectina y leptina, que trabajan en la quema de grasa. En concreto, pueden sumarte 34 calorías por cada 100 gramos de fruta.

Ahora bien, si esta es la lista de frutas que no engordan, ¿cuáles son las frutas que engordan? Entre ellas se encuentra la banana, el mango, el coco, el aguacate, los dátiles y los melocotones.

Las frutas que mas engordan y debes evitar

¿Qué frutas engordan? Si bien es cierto que las frutas son fundamentales para llevar una dieta balanceada, algunas de ellas tienen muchas calorías y si las consumes en grandes cantidades, pueden llegar a engordarte. ¿Quieres saber cuáles son las frutas con mas calorías? ¡Toma nota!

  • Aguacate o palta. Su contenido en azúcar y grasas monoinsaturadas es muy alto, por lo tanto si bien la palta es una fruta saludable y nutritiva, debes de comerla con cuidado, sin caer en excesos. Lo recomendable es no comer más que 3 cucharadas de palta fresca al día. Las calorías de las frutas por unidad, en este caso el aguacate, cada 100 gramos 160 kcal.
  • Chirimoya. La chirimoya también es una fruta rica en azúcar, que puede aportarte por unidad unas 75 calorías. Por este motivo, te recomiendo que no comas más de 1/4 de unidad al día. Puedes hacerlo con la fruta entera o bien preparada en jugo.
  • Uva. Aunque te parezca raro, la uva está considerada una de las frutas que contiene más calorías: una taza de uvas frescas te aportará aproximadamente 100 calorías. Por esta razón los nutricionistas recomiendan reemplazarla por diferentes tipos de bayas: frutillas, arándanos o frambuesas. La porción aconsejable a consumir de uvas en el día es de 15 gramos.
  • Plátano. Es una de las frutas que posee más alto índice glucémico y por el contrario, contiene un bajo contenido en fibra. También es muy rica en potasio, un mineral esencial para mantener los músculos libre de calambres y contracturas. La porción de plátano recomendada a consumir diariamente de 1/2 unidad.
  • Higo. Su dulce sabor hace a los higos una fruta de estación muy apetitosa, sin embargo es una de las frutas con mas calorías: 65 kcal cada 100 gr. Por lo tanto, te aconsejo que solo comas 2 o 3 unidades de higos por día, mejor si son pasas de higo. Además, es una rica fuente natural de minerales y vitaminas.

Ensalada de fruta

Recetas con frutas que no engordan

Afortunadamente, existe una gran variedad de recetas que te ayudarán a no aburrirte de consumir las frutas que menos engordan. ¿Cuál es la fruta que menos engorda? Si te hacen falta ideas para renovar tu recetario, fíjate en la siguiente lista.

  • Ensalada light de frutas. Descubrirás una deliciosa forma de preparar este tradicional postre para que no te engorde y puedas disfrutar de el sin culpa.
  • Helado light de fresa. Encontrarás una receta muy sencilla y fácil de preparar que te permitirá disfrutar de las delicias del postre, pero sin poner en riesgo tu delgada figura.
  • Postre de manzanas light. Encontrarás una receta dulce que te sacará de apuros cuando te lleguen de improviso porque su sabor es delicioso y hace en pocos minutos, pero además te permitirá disfrutar de las propiedades nutritivas de la manzana.
  • Sorbete de frambuesas. Vas a conocer una forma fácil de preparar este delicioso helado que te ayudará a disfrutar del fresco sabor de la fruta en los días de mucho calor.

Para tí, ¿cuáles son las mejores frutas para adelgazar?

Gráfico de la encuesta: Para tí, ¿cuáles son las mejores frutas para adelgazar?

La fresa

94/9

El pomelo

36/5

La manzana

61/8

La sandía

56/6

El limón

54/4

La papaya

34/6

La granada

27/4

La naranja

46/4

Los arándanos

25/8

La pera

29/6

Los caquis

6/7

Las moras

13/4

Los albaricoques

10/2

El kiwi

23/1

Las cerezas

15/2

¿De qué forma prefieres consumir fruta?

3 Comentarios en "Las 10 frutas que menos engordan"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yobana ...

La piña es bueno para adelgazar?

0

7 de ago, 2017 - 03:12:57

Moisés Fernández Espinoza ...

Como ensalada de frutas

0

4 de nov, 2016 - 19:02:46

MILAGRO CARDENAS GONZALES ...

LOS ARANDANOS ES LA MEJOR FRUTA

0

23 de abr, 2018 - 15:01:35

Escribe tu comentario en "Las 10 frutas que menos engordan"