5 alimentos para la vesícula inflamada

Alimentos buenos para la vesícula biliar

Cuando sufres de inflamación de vesícula, es muy importante que controles tu alimentación. Para ello, debes tener en cuenta ciertos alimentos que pueden ayudarte a tratar la vesícula inflamada, y reducir el dolor propio de esta enfermedad.

¿Tienes problemas de vesícula? Pues entonces sabrás que la inflamación de la vesícula puede ser producto de la presencia de barro biliar o piedras. En cualquier caso, para reducir su inflamación, el tratamiento médico y la dieta son fundamentales.

Sin embargo, saber que alimentos comer y cuáles no, puede prevenir más de una complicación. En efecto, en lo que se refiere a una dieta buena para la vesícula es importante que incorpores determinados alimentos, seleccionados especialmente. Este tipo de alimentos son los más adecuados para reducir la inflamación. Por otra parte, aseguran el buen funcionamiento de tu vesícula. De tal modo, si tomas nota y los incorporas a tus menús diarios, podrás mejorar tus problemas de vesícula.

Te presentaré al menos 5 alimentos que no deberían faltar en tu dieta.


5 alimentos para la inflamación de vesícula
  1. Manzana: la manzana contiene una gran cantidad de taninos, sustancias antiinflamatorias que evita que la vesícula trabaje en forma forzada y se inflame. La mejor forma de comer manzana para tratar la vesícula inflamada es sin piel, tanto cocida, como cruda en puré. Si deseas endulzarla añádele stevia o sucralosa.
  2. Pechuga de pollo o pavo sin piel: cuando sufres de inflamación de vesícula, es importante que elimines las grasas de la dieta, lo máximo posible. Para ello, debes elegir carnes magras, como por ejemplo la pechuga de pollo o pavo.
  3. Calabaza: la calabaza cocida en puré o cocida al horno, es un vegetal ideal para tratar problemas de vesícula, ya que su fibra se encuentra modificada por la cocción, lo cual reduce y evita la inflamación.
puré de zapallo
  • Aceite: el aceite estimula la vesícula lo cual es importante para su correcto funcionamiento, pero este debe ser utilizado en forma cruda y no en frituras. Las frituras pueden provocar su inflamación y son muy mal toleradas tanto por el hígado como por la vesícula. Es decir, que debes utilizar el aceite de girasol, soja u oliva sólo como condimento y sin someterlo a cocción.
  • Queso untable light: los lácteos enteros, y especialmente los quesos grasos pueden ser muy mal tolerados, por ello para que puedas consumir alimentos ricos en calcio, pero que desinflame la vesícula, elige los quesos untables light. Incluso puedes utilizar dichos quesos para preparar salsas saladas o dulces apropiadas para la vesícula inflamada.
Si bien la dieta para la vesícula debe estar integrada por una gran variedad de alimentos, estos 5 alimentos deben estar presentes, ya que te ayudarán a reducir la inflamación de la vesícula.

¿Qué haces para desinflamar tu vesícula?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para desinflamar tu vesícula?

Evito determinados alimentos

1056/242

Tratamiento médico

542/318

¿Qué otra cosa haces para desinflamar la vesícula?





Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "5 alimentos para la vesícula inflamada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

127 Comentarios en "5 alimentos para la vesícula inflamada"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
tatiana gpnzalez martinez

hola soy tatis aproximadamente hace un año me dio gastritis bastatante fuerte al grado de ya no podeer comer nada solol comia nopakes asados vistec pechuga pero tome un licuado y al parecer ya me sentia bien y posteriormente me dijeron en el medico que tenia colon irritable a lo que de repente de dio de la nada ya estaba desesperada y me dije ahora que sigue y hoy 12 de enero de 2013 ceno normal porque ya me sentia bien de todo y estaba llevando realmente mivida normal en cuanto alimentacion y hoy me acuesto y siento una gran molestia en la parte inferior de la costillla a lo que me parece que es de la vesicula y ahora en este momento tengo tanto miedo y me siento sola otal vez dios ya me castigo o me abandooono tengo miedo ayudenme porfavor ya estoy harta de estas malditas enfermedades que aveces quisiera ya morirme y no saber nada . lo mas dificil y en lo que me pongo a pensar es que tengo 2 hijas pequeñas y tengo tanto miedo por ellas que le aga falta su mama ayudenme que me estoy ahogando en un vaso y de agua y ya no puedo mas dios ayudame te lo suplico me siento tan no se ni como decirlo auxilio no me castigues


liz

me paso exactamente lo mismo ..diagnostico final piedras en la vesícula me explicaron que lo de hace un año no era gastritis si no la obstrucción de una piedra en las vías biliares me quieren operar la visicula quitarla y se acaba el problema pero como ya se lo que tengo ya lo puedo controlar y estoy intentando salvar mi vesicula y expulsar las piedras de forma natural si no se puede ni modo me opero pero me he sentido bien, elimine la comida grasosa, tomo aceite de oliva con limos en ayunas y al dormir y el te voldo cuando hay dolor para desinflamar puedes buscar remedios para piedras en la vesicula y ahi te dan mas tips ha y primeramente Dios que me di cuenta que nunca me olvidado.


taty

Hola amiga, ahora leo tu mensaje.... yo tengo Artritis reumatoidea degenerativa diagnosticada desde hace 4 años, si investigas un poquito en internet te darás cuenta de lo horrorosa que puede resultar esta enfermedad. Estoy teniendo al parecer problemas de vesícula, supongo que por mi bajo sistema inmunológico causado por la otra enfermedad.
Lo único que puedo decirte es que Dios nunca nos abandona, si lo aceptas en tu vida y dejas que sea El quien la trate, veras las cosas de otra manera.
Yo le invite a mi vida hace 2 años i medio y puedo decirte que incluso la enfermedad es diferente en Cristo. Muchas veces los problemas emocionales son los que nos enferman. Por favor nunca pienses en la muerte como una alternativa!!! NO LO ES!!!! bajo ningún concepto...te lo dice alguien que atento contra su vida mas de una vez y déjame decirte que no solo que no morirás porque por amor a tus hijos no lo harás....pero si empeorará tu área emocional. Me encantaría poder conversar contigo. Escríbeme por favor


patricia

gracias x la dieta la e seguido y me a resultado muy bien esta dieta ayuda a no sentir ese dolor k no deja vivir no vota las piedras igual estoy esperando mi operacion mi vesicula mide 13 mm me pusieron bastantes calmantes y los dolores volvian estube 7 dias com dolor y sin comer casi nada desde el primer dia k comense la dieta el dolor desaparecio igual siento miedo de operarme gracias...


nancy

me descubrieron calculos en la vecicula y sufro de colon irritable hemorroides y gastritis y estreñimiento tengo muchos colicos porfa ayudenmen que debo hacer la cita medica me toca hasta el proximo mes gracias


mari paz

limpieza hepatica , según el método que explica Andreas Moritz.
Otros son demasido agresivos.
Resumen. durante una semana se esta a régimen, y se va bebiendo zumo de manzana , a razón de 1 litro mínimo / dia.
Después , un dia con unos ayunos, y régimen, también se hacen unas lavativas por detrás, para quitar las impurezas más gruesas. Por la noche, se toman unas sales ( epson) que son asquerosas, y sirven de purgante, a dormir enseguida quietecitos, y a la mañana siguiente, expulsarás mucha porquería, procedente de vesícula y resto digestivo.
Estos dos últimos días, debes estar con calma y sosiego. Interesa sea luna menguante, para evitar al máximo las molestias de las piedras al deslizarse por dentro.
Lo he hecho. y tengo amistades que tambien. Si me hubieras visto que malita estuve!!
No es nada nuevo, hay poblaciones/ naciones, que lo hacen, y las lavativas tambien. hoy en dia es que esto se ha perdido mucho.
Si te interesa, debes hacerlo de manera rigurosa, respetando los plazos y cantidades sugeridas por el Señor Andreas.
Animo. A mi me ayudó mi marido, no tenia energias para nada. Y que a gusto me quedé¡


ANA MARIA

tengo piedras en la visicula y tengo orden de operarme pero aun no se ha podido y como con miedo de solo pensar q me vendra otro colico como la primera ves.
recien me estoy preocupando de ver q puedo comer y entrar a esta pagina me esta ayudando a seguir una dieta estricta.
gracias,


josé Mauricio Bonilla

gracias me sirven de mucho


darleen

Cuan peligroso es la cirugia de versicula en una paciente Con fibrilacion atrial o padecimiento cardiaco ayudenme tengo miedo a operarme tengo calculos en versicula y en rinones.


eliana

voy a provar los alimentos haber como m funcionan.


Norma Sierralta

Muchas gracias por ests valiosa información lo pondré en práctica y luego les informaré como me fue .
No dejen de poner estos alcances que nos ayudan a todos.
Dios los bendiga por esta labor de servicio en bien de todos nosostros


Maria Jose

Tengo piedra en la vesicula , y con frecuenca me duele mucho y se me inflama. También me duele mucho la espalda. He tratado de consumir comida con grasa. Que hago para tratarmela.


guadalupe de la cruz

hola yo empeze apenas hace unos dias con un dolor igual y me dijeron era la vesicula tengo una amiga homeopata y me recomendo aceite de oliva con limon y un te de una planta q se llama tronadora y la verdad me he sentido un poco mejor pero no se quita la molestia tengo miedo a operarme por q soy diabetica e hipertensa y estoy descontyrolada de todo quisiera me ayudaran para saver como se deshecha todo ese lodo y piedras de la vesicula GRACIAS....


Rodrigo colin

Hola alguien q me pueda ayudar en julio d este ano me quitaron la visicula y los colicos no c me quieren quitar y son muy intensos q puedo aser


ALEJANDRA MTZ

VE HACERTE UNA RESONANCIA MAGNETICA PORQUE DEJAN RESIDUOS Y POR ESO TE DUELE Y TENDRIAN QUE HACERTE UNA SEPRE QUE ES MAS FACIL DESINTEGRAR LOS RESIDUOS Y YA NO TENDRAS MAS MOLESTIAS SALUDOS


luis rodriguez

me desinflamo muy rapido si es efectiva gracias por promocionarla o darla a conocer


Vilma

La alimentación sana es fundamental para combatir todo tipo de enfermedades, y lo que uno LAMENTABLEMENTE NO HACE, ..he leído los comentarios, a pesar que son antigüos quiero expresar como combatí la inflamación de vesícula, les contaré que tengo 2 pólipos en dicho órgano, me hice los exámenes debido a una severa inflamación, con decir que me molestaba hasta para dormir, estaba inmensa; incluso pensaron que estaba embarazada, en el hospital me recetaron algo para el colon, que en un comienzo me calmaba pero con las comidas inmensa otra vez, apenas me podía sentar, la SOLUCIÓN: el método Lazaeta: CATAPLASMA DE BARRO por la noche, en la mañana siguiente inmediatamente me sentí mejor; la hice por 2 noches y se me pasó, ES UN PODEROSÍSIMO ANTINFLAMATORIO, actualmente estoy tomando THUJA en gotas para reducir los pólipos, llevo como 3 meses, a fin de año me haré otra Eco, para ver si han disminuido o no....


lesbia roa romero

ya diagnosticada con vecicula y creo que me estoy cuidando agradesco sus recetes


viviana

muy bueno


ismael sanchez rivera

para conocimiento


fawstyno

todos estamos infermos, sin exepción por que hay algo que duele, pero no tomamos el interes, yo sufro con mas 14 infermedades, pero estoy con tratamiento uno por uno pero no es igual, es mejor un chequeo medico en forma permanente, por bien de uno mismo , las yervas aun no son comprobads cientificamente, has pronto.


maxi

gracias. muy util


liliana

gracias voy a probar esta dieta me parece muy buena, aunque antes tengo que consultar con mi doctora ya que estoy en tratamiento oncologico ( quimioterapia


silvia patricia

gracias hare dieta muchas gracias excelente articulo


sandra

muchas gracias por sus consejos. Me sirvieron mucho


andres salvador

me a aclarado las dudas sobre lo que puedo comer y la forma


maria ramos

la verdad no se comer para desinflamar mi vesicula y esto me ayudo pero quiero por favor, comidas que puedo comer y como prepararlas. ya que ya me aburri de comer pura verdura cocida y ya no se comer. espero algun comentario gracias


alicia natalia

TOMO BICARBONATO DESPES DE LAS COMIDAS


maruja

Esta muy buena el informe sobre la vesísula, hay que uno hace desordenes con los alimentos-
gracias


marisol

bueno el articulo ademas es bueno comer duraznos dulces y frutillas todo crudo ademas se pueden comer papas asadas o vegetales asados ya que estos son sustancia y no materia chao gracias


Eric rodriguez

empesare a seguir esta dietra espero tener buenos resultados ya q tengo inflamacion y piedras


maria del carmen

despues de un gran ataque de vesicula que me duro tres dias sin comer y si tomar con vomitos de bilis,busco algo para hacerme de comer y me gusto esos 5 alimentos


victoriafrias

muy bueno lo comentario me han ayudado mucho se lo recomiendo


patricia

gracias x la dieta la e seguido y me a resultado muy bien esta dieta ayuda a no sentir ese dolor k no deja vivir no vota las piedras igual estoy esperando mi operacion mi vesicula mide 13 mm me pusieron bastantes calmantes y los dolores volvian estube 7 dias com dolor y sin comer casi nada desde el primer dia k comense la dieta el dolor desaparecio igual siento miedo de operarme gracias...


MARCELA LIDIA

HOLA, UN GUSTO LEER LA DIETA QUE NOS OFRECES. LA VERDAD VOY A SEGUIRLA PARA CUIDAR MI SALUD.TENGO CÁLCULOS. TODAVIA NO ME HICE LA ECOGRAFÍA PARA SABER CUNATOS SON EN LA ACTUALIDAD... PERO DEBO HACERLO YA QUE EN ESTOS TRES ULTIMOS DÍAS ME VINO FUERTES ATAQUES. HOY PROBARE CON LA MANZANA RAYADA Y MAÑANA CON LA PECHUGUITA DE POLLO.


SONSOLE

HLA SOY SONSOLE AMI CADA VES K COMO ALGO FRITO SE ME INFLAMA LA BESICULA Y M AGARRAN DOLORES K M ASEN GRITAR DEL DOLOR ME FUI AL HOSPITAL PERO NO M DIERON UNA DIETA COMO PARA NO VOLVER A SENTIR ESTE HORRIBLE DOLOR KISIERA SABER SI PUEDO COMER CARNE HERBIDA


ruben dario gallego

voy a probar la del aceite de oliva con limon estube tomando el agua de hojas de aguacate y me rebajo el olor


rossana

perfecto..¡¡ hare la dieta siento lo mismo que todos ustedes pero además estoy viendo un naturista.


Maritza

Espero me sirva muchas gacias al menos es rica La dieta


carmen

son muy buenos los comentarios.gracias mi pregunta es que hacer despues de la operacion.se perforo la vesicula antws de operar y ahora mi hermana tiene una sonda


Lluvia Arcoiris

Para mi fue muy importante leer este artículo pues yo no tenía idea de lo que puede dañar mi vesicula.


ARTURO

gracias por todos esos comentarios que me serán de mucha ayuda de igual modo yo fui con mi señora a una clínica y le hicieron la ecografia y resulta que la vesícula estaba inflamada y el medico en una quiso operarla cuando le pregunte el costo dijo nada mas que entre 6000 y 8000 soles asuuu que asalto pero antes no quiso tratar la inflamación con antibióticos en fin tratare de desinflamarlo con el aceite y limón.


Maria Terra Soto

Veramente buscaba informaciòn en cuanto a la Inflamaciòn de la Vesìcula, algunos remedios me fueron ùtiles, aunque no tanto para Cuba ya que no existen la mayoria de las plantas y frutas pero bueno lo importante es conocer gracias


lujan

quiero saber si se puede comer verduras y lateos con cereales gracias


Sofia Contreras

Fue muy útil, ya que recién a mi esposo le detectaron los calculos, y no sabia que alimentos consumir.
Gracias


maria lara de negrin

no se que hacer realmente evito algunas comidas.


Carlos Hernandez

durante siete días consumo en la mañana 1 taza de te de boldo y antes de acostarme otra taza, solo por siete días y para dormir bien le agrego 5 gotas de limón. saludos


ruben hector

no comer facturas de manteca


Manuel Sanchez

Tengo la vesicular biliar inflamada me mantengo con ganas de bomitar y me duele casi todo el día me recomendaron un producto llamado hepanat el cual no me ha servido de nada si ustedes conocen de algún medicamento o en su caso de alimento que me ayuden a lavar el lodo vesicular le estaré agradecido.


Ver mas comentarios (64)

Escribe tu comentario en "5 alimentos para la vesícula inflamada"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-la-vesicula/a-5-alimentos-para-la-vesicula-inflamada-1055.html