Dieta para los cálculos de la vesícula biliar

Tratamiento dietético para las piedras en la vesícula

Si padeces de litiasis debes realizar una dieta para los cálculos de la vesícula biliar. Este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula es natural y está basado en una selección de alimentos especial, que evitará las consecuencias indeseables que pueden producir los cálculos de la vesícula biliar.

Dieta para los cálculos de la vesícula biliar Para realizar este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula tendrás que tener en cuenta una serie de recomendaciones:
  • Come lentamente, tómate el tiempo necesario para hacerlo.
  • No te dés atracones de comida, consume pequeñas porciones, es preferible que comas poca cantidad varias veces al día, en lugar de pocas comidas y mucha cantidad.
  • Evita los alimentos grasos.
  • Evita los alimentos picantes, salsas, sodas o gaseosas, alcohol.
Dieta para los cálculos de la vesícula biliar:
  • Leche: Descremada.
  • Queso: untable descremado. Evita los quesos picantes o muy maduros.
  • Huevo: Consume solo la clara.
  • Carne: Pescado, pollo sin piel, carne de ternera sin grasa.
  • Vegetales: Cocidos, calabaza, zanahoria, acelga (solo las hojas, sin pencas), espinaca, zapallitos sin piel, ni semillas, tomate sin piel, ni semillas, patatas poca cantidad para evitar gases.
  • Frutas: cocidas, manzanas, peras cocidas. Puré de durazno, damasco, manzana, plátano.
    Evita las uvas, cerezas, frutillas.
  • Frutas secas o desecadas: Evítalas.
  • Cereales: arroz blanco, pastas de sémola, no al huevo.
  • Legumbres: Evítalas.
  • Aceite: para condimentar purés, o verduras cocidas. No lo utilices como medio de cocción. No mantequilla, ni margarina.
  • Bebidas: No tomes café, sólo consume té de manzanilla, cola de caballo, entre otros. No consumas bebidas gaseosas o sodas, sólo consume agua mineral. Evita los zumos de frutas naturales como naranja, toronja. Si luego de la primera semana de tratamiento te sientes mejor, puedes tomarlo diluido al 50%, a la semana siguiente dilúyelo al 75%, y por último tómalo sin diluir.
Este tratamiento dietético para las piedras en la vesícula debe ir progresando lentamente. Si durante la primera semana de tratamiento te sientes mejor, pasa a la segunda fase, incorporando verduras, frutas crudas y subdivididas y así sucesivamente hasta que completes una alimentación normal.

Ten en cuenta que en la litiasis de la vesícula biliar, la alimentación es muy importante y debes tenerla muy presente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dieta para los cálculos de la vesícula biliar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

171 Comentarios en "Dieta para los cálculos de la vesícula biliar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
aleika gomez

gracias x la dieta la voy a seguir al pie de la letra pero disculpa como las puedo expulsar??

juan montesinos

tengo piedrecillas tamaño del limon con la ditame ayudare bastante pero mi pregunta es si podre expulsarlas y como

martha zambrano

hola puedes expulsar las piedras de la vesicula con este tratamiento:" la sorprendente limpieza hepatica y de la vesicula" por Andreas Moritz ( lo consigues por internet) .

yadira martinez maestre

gracias a ustedes x la ayuda q nos prestan,,,,seria posible me dijeran como expulsar los calculos de vesicula? se los agradeceria muchisimo .

Luís Orfeo

Tengo piedras en la vesícula . (Edad- 78 años) Quisiera una receta de productos naturales que me evite ir a la cirugía .- Dede ya , Gracias !

Alfonso Principe

A mi hermana le detectaron el calculo en la vesicula y la ivan a operar, ella tiene sobrepeso y le han detectado hace seis meses diabetes, hace 3 semanas esta super gracias a que come dieta y toma en ayunas la hiel del pollo que le aconsejaron, es fea se la toma refrigerada y ni la siente.
La otra semana es su ecografia y espero que ya hayan desaparecido las piedras, lo bueno es que esta muchisimo mejor y nunca la operaron.

ana grey

Yo tengo piedras y me quitaron la grasa refrescos sobre todo la coca cola el cafe huevo lacteos y sus derivados ni siquiera descremados entonces xk usted en su artículo. dice k leche descremada si cuando eso tambien es dañino..y el aguacate tambien causa dolor y usted tambien lo recomendo

rosa maria quintero

tome un medicamento naturista (homeopatico) llamado cholesterinum a las 9pm al dia siguiente 7 am un laxante y a las 2 horas elimine los calculos.
colombia.

miky

no puedo operarme por problemas de salud .Quisiera saber como espulsar los calculos de vesicula

miky

el tratamiento tiene laxante.Mi unico sintoma son las diarreas.Habra otra forma de espulsar las piedras?

Alfonso Principe

tal como les dije refrigeren la hiel del pollo y tomenla en ayunas a las 6 am y luego coman dieta, a mi hermana le va bien ya van 20 dias que la toma y no tiene ningun efecto secundario, espero que en 10 dias que le toman la ecografia ya no las tenga, por lo menos yo ahora la veo normal.
Suerte!!!

fernando.tanori

Lo mas seguro tienen que ir con un doctor el les dura los pasos a seguir

ivet

gracias x la dieta aora estoy super mejor :)

aRMANDO

El sulfato de magnesio conocido popularmente como Sales de Epsom debido a la población inglesa donde se descubrió, se ha usado tradicionalmente para suplir la carencia de este mineral en nuestro organismo y como laxante suave. También se usa para realizar limpiezas de hígado para la expulsión de pequeñas piedras. Como uso externo se usa en forma de sal de baño para aliviar dolores y contracturas musculares así como calambres y para el tratamiento de la uña encarnada.
Acciones
Principalmente como laxante suave y usado para realizar limpiezas de hígado debido a que dilata los conductos hepáticos, haciendo más fácil que las piedras pasen.
Propiedades (uso interno)
El uso de las Sales de Epsom también facilita la eliminación de toxinas y ayuda a prevenir migrañas.
Igualmente es usado para realizar depuración del hígado las cuales favorecen la expulsión de pequeñas piedras depositadas en el hígado o la vesícula (tratamiento de la doctora Clark, Médico Homeópata y Naturista)
Esta limpieza consiste en 6 días antes de comenzar la limpieza propiamente dicha, tomar 1 litro de jugo de manzana (ácido málico) al día. El 6º día (mejor si es sábado) y antes de las 14:00 horas comer arroz blanco, después solo se podrá tomar agua.
En una jarra mezclar 3 vasos de agua con 4 cucharadas soperas de sales de Epsom. Cada toma de este preparado será de ¾ de vaso:
• • A las 18:00 horas tomar el primer vaso de sales de epsom. (¾ de vaso).
• • A las 20:00 horas tomar el segundo vaso de sales de epsom. (¾ de vaso).
• • A las 21:30 horas hacer unas lavativas para vaciar el intestino.
• • A las 22:00 horas mezclar medio vaso de aceite de oliva con ¾ de vaso de jugo de limón y tomar esta mezcla.
• • Dormir semiincorporado.
• • Al día siguiente, el domingo, a las 07:00 horas tomar el 3º vaso de las sales de epsom. (¾ de vaso).
• • A las 09:00 horas tomar el 4º y último vaso de las sales de epsom. (¾ de vaso).
• • Debido a su acción laxante se irán expulsando todas las piedras acumuladas en el hígado.
• • A partir de las 11.00 horas ya se puede empezar a comer frutas y tomar jugos (uva, manzana, etc).
Propiedades (uso externo)
Debido al carácter relajante del magnesio las sales de epsom se utilizan en forma de sal de baño para aliviar dolores y contracturas musculares así como calambres.
En uso local puede utilizarse para el tratamiento de la uña encarnada.
Otros usos
Un uso menos conocido de las Sales de Epsom es la “Terapia de Flotación”. Esta terapia consiste en introducirse durante una hora mas o menos en una gran bañera conocida como “Cámara de aislamiento sensorial” donde gracias a las sales de epsom se aumenta la densidad del agua haciendo que el cuerpo flote sin esfuerzo alguno y donde no se recibe ningún estimulo exterior lo que hace que se llegue a un estado de relajación total ayudando en casos de enfermedad o molestia producida por el stress como pueda ser el insomnio, la ansiedad, las migrañas nerviosas, dolores de espalda tensiónales, etc.…

VIANNEY MARTINEZ

GRACIAS POR TANTA AYUDA, solo una duda: en el lapso de los 6 dias ke se toma el jugo de manzana ke otros alimentos se debe ingerir...

elva mamani

muchas gracias por la dieta

angelica

Mi duda con respecto a la dieta, es durante la semana que consumo el jugo de manzana que otro tipo de alimentos debo consumir, algun alimento en especifico?

Frank

Muy buena informacion..!

susan

hola gracias por los consejos lo q queria saber es si el jugo de manzana tiene ser natural o puede ser los q se compran en el super y cuando dice q hay que hacer una lavativa a q se refiere a tomar un laxante o algo parecido desde ya muchas gracias

lorena

hola yo fui diagnosticada con piedra en la vesicula pero ando sufriendo mucho nunca se m kita el dolor y se m hizo muy interesante esta reseta de hecho ya los doctores m sugirieron urgente la cirujia pero yo no tengo los recursos bueno la idea esq ya no kiero estar asi xr favor contesteme pronto doctora xrq la kiero comenzar hoy esa dieta..osea tengo q tomar el jugo d manzana y los vasos de sales epsom todos los dias xr 6 dias es correcto o no..

martha sanchez

hola yo tendo como15 piedras en la vesicula queria saver si con ese tratamiento aun las puedo expilsar o ya son demacidas y ya es demaciado tarle

gabi

hervir las cascaras de las papas limpias, y beber el agua esa fria por 2 semanas y en verdad disuelve los calculos yo lo estoy haciendo en fea pero bueno todo sea por evitar la operacion, espero q te sirva

constancia

hola hece unas dos semanas que me4 diagnosticaron, fango y piedras en la vesicula, ahora no tengo dolor,pero estoy muy cansada , me estoy orientando, en la dieta, mi pregunta es.me podreis facilitar algua, gracias...

Lety

Hola, me acaban de detectar calculos biliares y todo lo que he leido me ha servido muchisismo para estar mas informada al respecto, el proximo lunes me operan de la vesicula para retirme las piedritas, tengo miedo, pero primeramente DIOS, todo saldra exelentemente bien.

mirtha guerrero

me fué útil para saber que debo evitar ya que tambien padesco de gastritis cronica, y tengo dolores muy fuertes.

ofelia

la dieta es importante pero como expulsar esas piedras sin cirujia

sergio

hola tengo calculos en la vesicula estaba a punto de operarme y me dio una crisis de panico en quirofano no me pudieron operar tengo mucho miedo no lo puedo controlar a causa de eso estoy depresiva y en tratamiento psicologico por favor decime como expulsar los calculos o disolverlos sin que me causen problemas tengo mucho miedo por favor ayudame

delia

hola muy buena la dieta lo unico que quiero saber si puedo comer cereales como avena salvado y otra cosa si puedo comer masas sin lvadura

michael mejia quiñones

me a
yudo mucho sobre mi alimentacion quisiera saber como puedo expúlsar las piedritas grasias

marisela

gracias por publicar este artículo tan completo,me sirve muchisimo ya que despejé muchoas dudas en cuanto a la alimentacion y sobre todo la forma correcta de consumir los alimentos,de verdad muchisimas gracias

Rocio Flores

Tengo dos meses que me detectaron cálculos en la vesìcula de 6mm o mas grandes y ya tengo programada la cirugia. He llevado un dieta muy parecida a ésta, pero me he sentido debil. Espero que al agregarle algunos alimentos mas mencionados aqui, pueda estar lista para la opearacion. Gracias.

Florencia

Hola, muchisimas gracias por la informacion, yo tengo 14 años y hace dos semanas maso menos, me diagnosticaron calculos es la vesicula, y son muy chiquitas, la cosa es que ya me empece a cansar un poco por la misma rutina de alimentos, y me decidi a buscar otras opciones, encontre esta pagina, y la verdad es que la informacion es genial, la voy a empesar a utilizar en la dieta :) el tema es que yo ando con mucho cansancio ultima mente, nose por que razon, pero bueno, por ahi esta dieta me alluda, bueno nada gracias por todo :)

ISOLDA

Muchas gracias por la dieta, me es muy util, tomen abundante agua para que la bilis no se ponga espesa, lo lei en internet, coman en paz, y no se amarguen mientras coman, la ira produce piedras en la vesicula, es verdad coman despacio, ayer me dio dolor y gases por comer rapido y me ayudo que me dieran palmaditas en la espalda para eliminar los gases y tome una pastilla llamada espasmo antalgina que relaja la vesicula, que se comprime y aprieta las piedras y por eso viene el dolor. yo aun no me animo a tomar el aceite de oliva pero me dijeron que es muy bueno, quiero saber el tamaño exacto de las piedras que tengo para saber si podre expulsarlas. cuidense y mantenganse relajados y en paz. Que DIOS LOS BENDIGA Y todos nos sanemos pronto.

ALeyda Umaña

Fuí diagnosticada con cálculos viliares hace 7 días y estaba buscando opciones claras para mi alimentación, me pareció excelente el artículo. claro y conciso.
fue súper útil.

Angela

Me descubrieron pas piedras ayer, luego de una descompostura, pero lo peor de todo esto, es que estoy embarazada de seis meses... recien el miercoles veo al medico....

LUIS ENRIQUE

tengo piedras en la vesicula y ya he hecho varias veces la limpieza de higado con sales de epson, aceite de oliva y jugo de limon y los sintomas del dolor regresan. de casualidad me encontre una pagina en internet que estan promoviendo una terapia de quelacion para desintoxicar higado y vesicula con supositorios compuestos de los aminoacidos glicina, taurina y fosfatidicolina, que me pueden decir ustedes de esto?

key

aun vpy a comenzarla pero espero y resulte, por ierto alguien podria decirme por que me duele tanto la cabeza si lo que engo es en la vesicula

arelis del rosario porras

me encuentro sufriendo de litiasis y me ayudo mucho para comenzar una dIETA GRACIAS A UDS

emy

GRACIAS!Me dio la informacion que buscaba sobre que cosas se puede o no comer cuando hay calculos en la vesicula.

me fue informativo

muy buen informe,me tengo que operar y debo de seguir la dieta hasta la fecha de la cirugia

Roxana

hola tengo piedras en la vesicula ,me gustaria que me dieran un plan de 7 dias para poder hacer una dieta equilibrada no me gustan las verduras pero tratare de incorporarlas ya que de eso depende mi salud.muchisimas gracias

ngelic othon

nny rios othon

Byron Sucuc

Muy buenas las recomendaciones para los que necesitamos, gracias

ERIKSIA.

gRACIAS MUY EXCELENTE, SEGUIRÉ LA DIETA.

Luis G. Carrasquilo

Muy buen artículo. Éxito, y siempre adelante.

jorge coranguez garcia

saludos gracias por tu comentario

luz guillen

me enseno que tengo que tener cuidado con la alimentacion

sandra

me sirvio de mucho esta informacion

carmen hernandez

Me parecio muy buena y recibi informacion que en realidad no sabia sobre la dieta.tomare en cuenta y comenzare la dieta gracias


Ver mas comentarios (120)

Escribe tu comentario en "Dieta para los cálculos de la vesícula biliar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-la-vesicula/a-dieta-calculos-vesicula.html