Alimentos para la limpieza vesicular

Cómo desintoxicar la vesícula con la dieta

¿Buscas cómo desinflamar la vesícula urgente? Pues bien, en este artículo te diré tanto que alimentos comer para limpiar tu vesícula y expulsar piedras, cómo los alimentos prohibidos que debes evitar si tienes la vesícula inflamada. ¿Me acompañas?

¿Cómo expulsar piedras de la vesícula?

Ante todo, ten en cuenta que la dieta es esencial para el tratamiento de los problemas de vesícula. Si necesitas saber cómo desintoxicarla y limpiarla para que funcione correctamente, nada mejor que conocer ciertos alimentos con los que puedes elaborar remedios naturales y efectivos.

La vesícula trabaja en forma conjunta con el hígado. Si está no funciona correctamente, el hígado también puede afectarse. Por ello, si sufres de problemas de vesícula es importante que tengas en cuenta ciertos alimentos para la limpieza del higado y vesicula biliar, con los cuales puedas preparar remedios naturales para realizar una limpieza vesicular profunda..

Te diré qué alimentos deberás tener en cuenta, si quieres saber cómo desinflamar la vesicula urgente.

Con alfalfa

En primer lugar, la alfalfa es un cereal que tiene la propiedad de limpiar y depurar el hígado y la vesícula. Por ello añade una cucharadita de semillas de alfalfa molidas en un vaso de agua y bebe una vez al día, preferentemente en el desayuno. Incluso puedes añadir brotes de alfalfa a tus ensaladas.

Con aceite de oliva y limón

Otros alimentos que si los combinas puedes obtener un remedio natural para eliminar los cálculos de vesícula son el aceite de oliva y el limón. Para ello, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con el zumo de un limón y bebe antes de acostarte y justo después de levantarte. Esta bebida natural te ayudará a depurar la vesícula.

Con remolacha y manzana

Por último, el zumo de remolacha y el de manzana contienen sustancias naturales que reducen la inflamación de la vesícula. Tómalo diariamente, evita añadir azúcar, ya que esta puede perjudicar el funcionamiento de tu vesícula. Para aumentar sus beneficios puedes añadirle una cucharadita de levadura de cerveza, suplemento rico en inositol que mejora el funcionamiento de la vesícula y el hígado.

Si bien existen más alimentos que favorecen la salud de la vesícula y actúan como desinflamantes naturales, en caso de que ésta se encuentre inflamada; estos alimentos actúan como remedios caseros eficaces para la limpiar y desintoxicar la vesícula.

Los problemas de vesícula pueden ser perjudiciales para la salud, por ello debes estar atento a ciertos síntomas y signos que ayudarán a tu médico a establecer el mejor tratamiento para ti. Recuerda que la dieta es fundamental para prevenir complicaciones digestivas. Por otra parte, la consulta médica es fundamental para prevenir complicaciones en la salud.

Alimentos prohibidos para la vesícula biliar inflamada

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta, cuáles son los alimentos malos para la vesícula, ya que de tal modo, evitarás complicaciones si los excluyes de tu dieta. Los alimentos prohibidos para la vesícula son.

  • Las carnes. En especial las rojas y ricas en grasas.
  • Algunas frutas. Como las cítricas y confitadas. También las frutas crudas.
  • Determinados vegetales. Por ejemplo, col, repollo, lechuga y coliflor.
  • Las legumbres. En general, como frijoles, lentejas, garbanzos, etc, ya que producen gases.
  • Fritos y salsas. Debes evitarlos.
  • Dulces. Galletas y chucherías en general.
  • Pescados. En especial los azules.
  • Bebidas. Como los refrescos gasificados, café, té y bebidas alcohólicas.

Remedios caseros para desinflamar la vesícula

Por último, a continuación encontrarás información sobre remedios caseros para la vesícula inflamada a los que puedes echar mano. Espero te resulten de utilidad.

  • Infusión de alcachofa. La infusión de alcachofa no sólo es muy buena para el hígado, también es muy efectiva para limpiar la vesícula biliar.
  • Boldo en infusión. Otro de los remedios caseros a los que puedes recurrir es el boldo en infusión, que además de ser excelente para el estómago, también contribuye al funcionamiento biliar.
  • Otras hierbas buenas para la vesícula. Por último, en el enlace anterior, encontrarás otras hierbas que te irán de maravillas para limpiar tu vesícula.

¿Cómo limpias la vesícula de piedras?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo limpias la vesícula de piedras?

Con alfalfa

9/1

Con aceite de oliva y limón

20/5

Con zumo de remolacha y manzana

10/5

¿Qué más haces para desinflamar la vesícula?
IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para la limpieza vesicular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

47 Comentarios en "Alimentos para la limpieza vesicular"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cintia ...

hola ...ehhh me intereso lo del aceite de oliva y el jugo de limón... da buenos resultados??? hace dos días tube un dolor muy fuerte, me internaron y me diagnosticaron cálculos en la vesícula. me gustaría saber si tiene buenos resultados y cuanto tiempo tengo q tomar el aceite y el limón??? gracias espero su respuesta

23

21 de abr, 2013 - 23:57:37

SONSOLE ...

hola yo tengo calculos en la vesicula y ase poco una amiga tambien tenia pero ella se lo curo con el aceite de oliva y el jugo de limon la primera ves k me lo conto no le crei pero le dio muy buen resultado ahora disfruta de la comida,y yo enpese hoy y no veo la hora de curar este dolor espantozo por k hay veses k me tiento y como y al otro dia amanesco con el dolor jaja se los recomiendo el aceite de oliva y el limon besos

1

3 de abr, 2014 - 22:44:20

Briceida Batista ...

Hola me dianosticaron calcula en la visicula cual cree usted q pueda tomar para explulsar las piedras son bastantes segun el medico

0

2 de jun, 2014 - 20:24:58

RICARDO ALZATE B ...

Buen dia.
Mil gracias en darme información sobre mi caso , me hicieron una ecografia Abdomen superior , producto de colicos en la boca del estomago, condicha ecografia salio con vesicula biliar parcialmente distendida, con paredes engrosadas, con imagenes de densidad calcica en su interior, que proyectan sombra acústica en relación con COLELITIASIS
CONCLUSIÓN : COLESISTO-COLELITIASIS
El presente estudio no descarta patología gastrointestinal ni del colon
Mil gracias en poder recomendar algo natural y pasos a seguir

7

13 de sep, 2013 - 01:02:02

mome ...

Ayer me enteré que tengo una piedra de 19 mm x dos mm en mi vesícula. Si tomo aceite de oliva con limón se reduce? Porque la solución que me dieron fue operarme. Gracias!

0

5 de sep, 2013 - 13:25:39

nancy ethel real ...

cuanto tiempo puedo tomar el aceite con el limon??????,para eliminar las piedras de la vesicula????

0

6 de oct, 2013 - 19:19:03

juan ...

Hola. Tengo piedras y barro biliar, no quiero operarme, quiero expulsar las piedras con remedios naturales y queno me eleven la presión porquesoy hipertenso, me pueden sugerir algo positivo.
Gracias, espero su valiosa respuesta.
Atte.
JOSE GAONA

17

14 de mar, 2013 - 20:42:56

paty sanchez ...

Mi duda es sobre el aceite y el limon es el jugo de limon o el zumo de limon?

0

10 de jun, 2014 - 19:14:38

hilda noris rodriguez ...

hola! Son muy interesantes los consejos que dan sobre la salud. Me han servido mucho en lo personal. Felicitaciones!

3

10 de feb, 2013 - 11:32:56

marco antoio ...

hola a todos yo tengo una piedra en la vesicula biliar, el problema que mide 2 centimetro y tomar aceite y limon esta un poco complicado alguien me puede ayudar. estoy evitando la cirugia, gracias.

1

21 de mar, 2014 - 16:07:18

TOMAS ...

NO FUMAR,NO BEBER ALCOHOL,ELIMINAR LAS GRASAS,LLEVAR UNA VIDA LO MAS NATURAL POSIBLE AYUDA A LIMPIAR 2 O 3 DIAS DE AYUNO SEMANALES,TOMAR UNA CUCHARADA DE POLEN EN AYUNAS,DE ESTA MANERA SE CURA CUALQUIER ENFERMEDAD,Y SE EVITA CAER ENFERMO

6

30 de ene, 2013 - 09:58:02

TOMAS ...

hola gracias por seguir mis consejos,como siempre digo cuidar la alimentacion,eliminar las grasas es muy importante,mi consejo empieza con la alimentacion curar el extreñimiento,comiendo mucha fruta debe ser el principal alimento las frutas y verduras,es como mejor arreglamos interiormente es el primer paso para curar y prevenir cualquier enfermedad,ahora tomar jalea real,y miel de romero para limpieza de vesicula y el higado,la jalea real debe ser natural,se toma en ayunas y al acostarse poner debajo de la lengua es ma efectiva,no olvidar relajacion tranquilidad y buena alimentacion

1

10 de feb, 2013 - 19:28:27

TOMAS ...

hola consejo que ha dado muy buenos resultados,esta receta es de alguien que la uso y le fue muy bien,biene de rusia,come pan negro,y sandia,y por favor toma mucha agua

1

15 de mar, 2013 - 19:45:23

martha ...

Yo me ise el tratamiento de epson solt y aceite de oliva con limon bote muchas bolas de grasa color verde que segun crei que eran los calculos de la vesicula pero el dolor continua que me aconseja ...gracias

0

23 de ago, 2013 - 14:55:24

TOMAS ...

una forma muy natural de limpiar todo nuestro interior es,una cucharada de aceite de soja,solo enjuague media hora en la boca,en ayunas y al acostarse durante un mes seguir el tratamiento

2

22 de abr, 2013 - 19:28:54

kalmia carbajal otarola ...

nose

0

7 de mar, 2013 - 20:37:52

mariano muñiz ...

por la informacion que contiene

0

7 de nov, 2013 - 18:44:02

hilda galindez ...

tengo inflamada la vesícula debo comer sano

0

20 de ene, 2015 - 16:50:56

TOMAS ...

pues el pan negro mas natural que encuentres,hay un pan aleman negro muy bueno,pero no olvidar tomar mucha agua y mucho limon,comer poca carne y no tomar alcohol,repito el agua es muy depuratiba

1

16 de mar, 2013 - 22:01:55

martha ...

Muchas gracias.
Esos son muy burnas notas.cosas que no sabia las he aprendido.
Y van ayudar a otras gentes

0

10 de jul, 2013 - 21:16:49

martha ...

Hola, tengo Densidad calcica en la vesicula biliar, que significa?
Gracias!!

0

21 de oct, 2013 - 23:31:15

Laura chui ...

Muy buen artículo práctico útil para los que nnos sentimos amenazados por este mal. Gracias.

0

11 de ago, 2014 - 02:58:45

Alcico ...

Pra eliminar piedra y barro biliosos, es muy bueno tomar jugo de limon y aceite de oliva un tratamieno es medio litro de limon y medio de aceite, tomar mesclado cada 30 minutos hasta culminar el tratamiento.
ya veras los resultados son buenos sin cirugia.

0

28 de oct, 2014 - 14:05:26

mildred ...

gracias tengo problemas de calculos billiares y tengo panico a operarme voy a seguir estos consejos me gustaria saber donde conseguir rabano negro ya q me han dicho rompe las puedras gracias

0

19 de nov, 2014 - 06:01:50

jennifer ...

Tengo muchas piedras pequeñitas si funciona el aceite oliva con limon

0

6 de mar, 2017 - 20:09:16

angelica ...

Q pan Negro

2

15 de mar, 2013 - 23:17:52

gloria lagos ...

estube tomando nota para cuidar mi vesicula hoy mismo comensare mi alimentacion gracias yo dare nota de como me ciento gracias v

0

9 de feb, 2014 - 20:06:39

margie Beitia ...

Gracias por tan importante informacion la verdad voy a practicar dichos consejos

0

6 de mar, 2014 - 11:08:22

recien estoy anotando hare todo ...

Que gusto haber encontrado todo lo relacionado a dietas sobre vesicula inflamda estoy mal con esto lo hare manñana mismo..gracias...

0

5 de may, 2014 - 01:32:42

Isabel ...

Es muy orientador y ayuda a comer y tomar lo que realmente me hará bien con seguridad.Muy buen articulo para considerer.
EXITO
Gracias

0

4 de jun, 2014 - 18:51:31

susana ...

tengo calculos en la vesicula y estuve leyendo .igual me ise estuduis pero voy a probar la alfalfa.gracias

0

4 de sep, 2014 - 19:48:29

carlos mario cadena montejo ...

deseo recibir nuevos comentarios{sobre diabetes

0

11 de oct, 2014 - 00:41:28

Carmen ...

Realmente es muy interesante y util. Muchas gracias.

0

20 de dic, 2014 - 03:15:11

Jorge ...

Muy bueno. Gracias

0

2 de mar, 2015 - 09:09:36

Karen ...

. E encontraron el higado graso y piedras en la vesicula. Nose que puedo comer y como elimino las piedras

0

9 de nov, 2015 - 19:57:52

namajui Esteves ...

Hola soy nama. Por FA tengo vesícula distendida no tengo cálculos que me recomiendan

0

17 de dic, 2015 - 03:13:39

erica ...

Hola, me diagnosticaron cálculos en mi vesícula, y algunos están grandes, además que están queriendo obstruir el conducto biliar, mi pregunta es, si el aceite de oliva con el limón me ayudará.

0

4 de ene, 2016 - 23:10:04

erika rodriguez ...

Q puedo tomar para expulsar las piedras en la visiculaporq no m quiero operar espero tu respuesta gracias

0

21 de may, 2016 - 00:16:22

mileidy zamora ramirez ...

Buenas. Me diagnosticaron pólipos en la vesícula que consejos me recomienda seguir o que puedo tomar para estar mejor. Gracias

0

14 de ene, 2017 - 15:12:20

Alicia Martínez ...

Hola, yo tengo gastritis y colitis y apenas me diagnosticaron un polipo en la vesicula, me dijo mi Dr. Q la unica solución es la cirugìa, tengo miedo no quiero operarme, q otra alternativa me pueden dar, please necesito ayuda q hago.

0

15 de ene, 2017 - 04:14:00

antonio leon ...

Tengo diagnosticado por medico familiar cálculos biliares. Asta donde se es bilis encapsulado con la grasa y se endurecen en la vesícula y me interesa saber sobre el tratamiento de aceite de olivo con zumo de limon. En mexico le decimos zumo a los vapores que le sacamos a la cascara. Quiero saber si hablamos de lo mismo. Zumo de cascara. O jugo de limon.

0

3 de jul, 2018 - 21:28:33

sergio ...

necesito un listado de los alimento que puedo comer y lo que no puedo comer y remedios caseros para botar las piedres

0

3 de sep, 2018 - 04:07:51

Maritza ...

Si a mi Tambien me gustaria saber si con el aceite de oliva y el limon bastaria Para depurar las piedras en La vesiculay por cuanto tiempo???? Espero pronta respuesta y una cosa mas traigo muchoooos gases muy podridos es causa de lo mismo???

1

19 de mar, 2014 - 06:27:59

jaime gutierrez ...

en lo q" concierne al uso del aceite de oliva yo tomaba en ayunas una cucharadita solamente ok ?

2

9 de nov, 2014 - 22:38:49

armando ...

La información me ha sido de gran utilidad,pues a través de ésta programo mis comidas con alimentos saludables.

3

14 de abr, 2014 - 21:35:55

rosy ...

Hola me diagnosticaron piedras en la visicula y no me quiero operar me estoy tomando el aceite y el limon pero quiero saber en cuanto tiempo vez el cambio o que se siente cuando te limpia

9

1 de jun, 2014 - 19:40:37

Roberto Saldaña Torres ...

Saludos ,Interesante sobre el aceite de oliva y el limon,cantidad y que tiempo se puede tomar.Gracias

0

17 de sep, 2016 - 14:59:34

Escribe tu comentario en "Alimentos para la limpieza vesicular"