5 sintomas de calculos en la vesicula

5 síntomas de piedras en la vesícula

Si sufres de digestiones lentas o pesadas, tal vez sospeches de la presencia de cálculos en la vesícula. Sin embargo, las piedras en la vesícula pueden ocasionar otros síntomas o ninguno. Pero... ¿qué síntomas causan los cálculos en la vesícula? Entérate.

Vesícula Aunque te parezca increíble, a menudo las piedras en la vesícula no causan ningún síntoma, por lo que puedes tenerlas durante años, sin saberlo. Los síntomas de cálculos en la vesícula recién se hacen sentir cuando éstos obstruyen los conductos biliares.

En tal caso, los síntomas más frecuentes son:
  1. Dolor cólico: Es el síntoma más característico de piedras en la vesícula. El cólico biliar generalmente se produce cuando los cálculos bloquean el flujo de la bilis. Pero... ¿cómo es exactamente el dolor en la vesícula? No tiene un patrón definido por lo que puede ser muy variable, constante o intermitente, intenso o sordo, prolongarse por varias horas o ceder si tienes la fortuna que el conducto se desobstruya.
  2. Fiebre: Además, quizás sientas sudores y escalofrios, ya que otro de los síntomas habituales de cálculos en la vesícula es la fiebre.
  3. Ictericia Por otra parte, tu piel puede adquirir una coloración amarillenta, lo que se conoce como ictericia.
  4. Cambio en la coloración de la materia fecal: En ocasiones, tus excrementos pueden tomar una coloración parecida a la arcilla.
  5. Náuseas y vómitos En cualquier caso, no es raro que padezcas náuseas y vómitos, ya que a menudo se presentan, como en la mayoría de los problemas que afectan al aparato digestivo.
Si tienes algunos de estos 5 síntomas y sospechas de la presencia de cálculos o piedras en tu vesícula, acude inmediatamente al médico.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "5 sintomas de calculos en la vesicula " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

20 Comentarios en "5 sintomas de calculos en la vesicula "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ruben

Hola estoy sufruiendo de un dolor cosntante desde principios de verano del 2012 y estamos ya en el 2013 casi 8 meses de angustita por el dicho dolor, me hecho toda clase de pruebas incluido " 4 ECOGRAFIAS " los medicos no ven nada raro en la zona hepatica ni nigunna inflamacion y aparte me hecho endoscopias y colonoscopia muchisimos analisis de sangre y tolerancias y nada todo correcto y mi dolor sige ahi, los medicos me dicen q es psicologico pero ami el dolor me esta fastidiando completamente mi vida y todo lo q tengo alrededor, POR FAVOR AVER SI ME PUEDES CONTESTAR Y DECIRME SI ESTE DOLOR PODRIA SER UN DOLOR BILIAR Y EN EL CASO DE Q FUERA ASI PQ NO SALE EN LAS PRUEBAS Y ANALISIS, ME HAN DICHO Q PUEDE SER EL COLON PQ AVECES TENGO GASES Y PARESE Q EL DOLOR DISMINUYE PERO.. VUELVE, OS PIDO POR FAVO AVER SI ME PODEIS DAR UNA OPINION DE Q ES ESTE MALDITO DOLOR!!

Jaime Machuca

Mi esposa esta padeciendo de dolores, tales como los descritos. Recibo los boletines de Innatia y, estuve buscando algo para saberr de los dolores producidos por la gastritis , los calculos biliares y otros. Encontre esta informacion que creo, nos sera muy util, para saber que hacer.

Mara

Hola si me pudieran ayudar,estoy presentando desde los 30 minutos de haber comido intensos mareos hasta tener deseos de vomitar por lo fuerte de las nauseas,sintiendo la digestion muy lenta,esto me ha sucedido en varias ocasiones y ahora al regreso de una semana de excesos alimentarios he caido de nuevo en esta situacion,sera la visicula biliar? que hacer? porque las nauseas son muy fuertes,como si girara toda la casa,ayudenme por favor,no siento dolor en el abdomen pero si algo inflamadito.Graciasss.

eli

Pide una ecografia atu doctor donde verán si vbiene de la vesicula ,asi me lo detectaron ami un saludo

Maritza Luyo Guerra

Saludos a Todas;
Para temas de vesícula biliar, pancreas, estomago e intestino delgado_ el gastro enterologo en la Medicina convencional.
Nunca esperen los estado critico de cólicos y demas;nuestro organismo es sabio.Cuando pierde esta cualidad esta bloqueado, peor siempre hay posibilidad para desbloquearlo.
Para la Srta q pregunto sobre limpieza de vesícula biliar; para limpiar, como en todo:
Eres consciente cuanto has ensuciado tu organismo?. Dejando la retorica; recomendable y lógico 1 semana al mes_a diario y en ayunas.
Agregad frutas y verduras frescas en vtra dieta diaria.En desayunos en verano y primavera.A medio dia en otonio e invierno.
Saludos
Maritza L. Guerra
Naturopata
Lima,Peru.

sandra ceron

Hola hagamen un favor mi esposo hace dias viene con un dolor en la parte derecha y ya le llega a la espalda es insoportable este dolor ke podra ser..Es casi komo los anteriores pero kisiera saber si eso se puede reventar y causar daños peores ....Gracias😉

concepcion martinez

que pusieran que especialista trata esta enfermedad y cuandeo es necesario llegar a operaciono gracias.

Liliana Cerda

Me ha servido mucho la información, solo me queda una duda, en el tratamiento de limpieza vesicular del dr. Mortiz con qué frecuencia se debe hacer?? ya lo hice una vez y quiero saber si debo repetirlo y cuántas veces
graicas

ines

esta informacion me fue util ya que estoy sintiendo esos sintomas. saludos cordiales.

sonia

Hola,yo tengo los síntomas k se describen aki,ahora mismo estoy con un cólico,es bastante doloroso y no se como hacer k remita el dolor,bueno ya me tiene pasado más veces y no keda otra k esperar.ya he ido al médico y me han dicho k tengo muchas piedras en la vesícula aunke son pekeñas,espero k encuentren una solución a esto,es muy incómodo.buenas noches.gracias.

angela b. t.

durante años el dr. no pudo diagnosticar que era loque yo tenia hasta que me cambiaron a la dra. Esta en 2 meses diagnostico que tenia piedras en la vesicula y ahora entrando a internet me doy cuenta de como coinsiden los sintomas con los mios. gracias

Otilio

Es muy buena la explicacion y muy detallada me gusto mucho como lo explican

maylin

Muy util la info,en este momento me estan haciendo estudios de lo que pareció por 8 aÑos una supuesta gastritis parece que es la vesicula,es cierto que tengo problemas en la piel des de que enfermè del estomago,no lo havia asociado,me dan dolores debajo de la costilla derecha al rato de comer,a veces cede,ya estaba muy deprimida por que no sabian que tenia,animo y a seguir las indicaciones del medico,saludos

estelamary.medeot

A mi desde los 14 años que sufro la vesicula tuve ataques de vesicula cada vez mas segudo hasta los 20 años ahi empezado el regimen seguido siempre alguna vez no me atacaba vomitaba bilis sudor frio bajado la tension parecia morir hasta que salio siempre hago regimen hasta ahora tengo 59 años.Me hecho curar con aceite de oliva en nayunas 1 cucharadita luego 1 grande.Y te de burro cantidad suficiente,carqueja muy pequeña cantidad y valeriana para los nervios 3 veces al dia disuelve los barritos y usar siempre te de yuyos prevenir.De que me curado en Guiñazu Cba de alergia y sinusitis me dijo Norma que use natural no hace falta medico y haci me acostumbre .Fui de Don Paulino Roya me receto chachacoma y otros yuyos.Y una Señoras de tinoco me reseto ambay verde y prevengo.Por internet me instruyo libro tyambien sola ejercicio caminata librame de malas ondas que no te dejan creer y hasi hasta fibromas 1 y despues pase años otro las dos veces con enbarazo perdia enbarazos de 5 meses al no saber que hace ese momento me e curado con te de Don Paulino.Y por año vivo bien sin tratamiento medico ni una otra enfermedad me encotro en chequeo general.Por ecografia se ve los resultados.Sds

norma

desde tiempo atrás estoy padeciendo un dolor al costado derecho debajo de la costilla.
siento como grasas en la parte superior de boca y nauseas a veces vómitos y diarrea cuando como
estoy comiendo prácticamente nada por miedo cada vez que voy a comer algo en una hora después comienza mi malestar el dolor y las nauseas

irma barraza robles.

gracias por su orientación, me queda claro que tengo que cambiar de hábitos en la alimentación para tratar de eliminar la piedras en la vesícula que me empiezan a dar dolor del lado derecho por debajo de las costillas, aún no confirmo que sean piedras pero empezaré por poner atención en ésto.

Maritza L. Guerra

Recordad!!.....es indispensable revisar minuciosamente nuestra dieta.En estos casos no funciona terapia sin debida salvaguarda en buena dieta.
saludos
Maritza L.G.
Naturopata
Lima, Peru

misleidi

gracias.. :)


Escribe tu comentario en "5 sintomas de calculos en la vesicula "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-problemas-vesicula-biliar/a-sintomas-de-calculos-en-la-vesicula.html