Hierbas buenas para la vesícula biliar

Descubre qué tomar para el dolor de vesícula

Los cálculos y los problemas en general de la vesícula biliar suelen estar bastante relacionados con una alimentación deficiente. Por contrario, hay elementos que le hacen bien a este órgano y que siempre pueden venir bien como protectores.

Las mejores hierbas para la vesicula

Las plantas y hierbas siempre tienen algo bueno para dar en cuestiones de salud. Por cierto, en el caso específico de los problemas de la vesícula biliar, no es la excepción. Existen una serie de elementos naturales que se pueden incorporar a la dieta, ya sea como protectores hepáticos, como un simple preventivo y también para tratar inconvenientes ya existentes. Prueba con alguna de estas alternativas.

Estas son algunas hierbas recomendadas en la dieta para la vesícula biliar, que además de nutrir tu organismo, te ayudarán a prevenir problemas y combatir los cálculos en dicha zona. ¡No dejes de probar estos remedios caseros para los cálculos en la vesicula!

Cardo mariano

Esta planta es muy popular en algunas zonas, aunque no tanto en otras. Si bien se suele tomar en comprimidos o extractos, también pueden comerse sus hojas en ensalada o con sus semillas preparar infusiones que siempre le sientan bien al hígado y la vesícula biliar. El cardo mariano es uno de los mejores elementos naturales que tienes a mano para combatir cualquier problema relacionado con la región hepática. Jamás lo desestimes.

Boldo

Otro de los mejores yuyos para la vesicula y una de las plantas para proteger el hígado que siempre se suelen utilizar. Puedes usar el boldo para combatir los inconvenientes de la vesícula biliar de todo tipo. Fácil de conseguir y un excelente digestivo para los problemas hepáticos. Para consumir el boludo, simplemente tienes que preparar una infusión con sus hojas y beberlo siempre después de las comidas. Será un gran aliado para ayudarte en la digestión.

Manzanilla

El té de manzanilla es una de las infusiones para todo el tracto digestivo que jamás falla. Ayuda a los problemas de la vesícula, al hígado, a hacer la digestión y también a eliminar gases, entre otras cosas. Puedes tomarla cuantas veces quieras por día, que será un interesante bálsamo para tu aparato digestivo.

Diente de león

Una hierba que va de maravillas para depurar el hígado y los riñones. Se consume en infusión, comprando directamente la hoja seca. Preparas con el diente de león un buen té y lo consumes al menos 3 veces por día. Es una de las fabulosas hierbas para la vesícula inflamada que tienes para consumir y que se consigue relativamente fácil.

Zumo de manzana

¿Estás buscando como aliviar el dolor de vesícula? Puedes probar con esto. Está bien, no es una hierba ni una infusión. Pero beber zumo de manzana no sólo es delicioso, sino que además puede ayudarte bastante a sentirte mejor de tus problemas biliares. De más está decirlo, pero por las dudas lo hago: sólo zumo de manzana 100% natural. Puedes hacerlo con un extractor o bien comprar alguno. Los hay de excelente calidad y orgánicos.

Por supuesto, no olvides seguir una adecuada dieta contra los cálculos biliares.

¿Por dónde se expulsan las piedras de la vesícula?

Las piedras en la vesícula, habitualmente, se expulsan junto a la bilis y no son un problema mayor para cualquier persona. Es más, salen en las heces y normalmente ni te enteras. O directamente quedan en la vesícula, quietas y sin ocasionar demasiado drama. Su formación es algo completamente normal, pero el problema está dado cuando las piedras se vuelven demasiado grandes.

La bilis no logra disolver estas piedras, crecen de tamaño, generan dolor y no pasan por el conducto biliar. Y ahí es cuando los problemas sobrevienen. En este caso, es probable que la medicina natural para la vesícula no sea suficiente para disolverlas o sólo te ayudarán a paliar dolores. En este caso, tendrías que consultar a un médico.

Otras plantas buenas para el hígado

Ahora que ya has conocido tu tratamiento para la vesícula inflamada con diferentes tipos de hierbas, puedes conocer otras plantas que resultarán muy buenas para tu salud hepática en general. Atención con estas interesantes opciones.

  • Fresa y pepino. Con esta fresca combinación de fresa y pepino puedes preparar un agua perfecta para depurar tu hígado. Cuando lo rico es saludable, doblemente mejor.
  • Té de alcachofa. Tranquilamente podría haber estado en la lista de plantas para la vesícula. La alcachofa es genial para el hígado y la vesícula en general.
  • Té verde. Una genial ayuda para evitar que la grasa se deposite en tu hígado. Puedes beberlo a diario, que además te reportará numerosas propiedades.

¿Usas remedios caseros para piedras en la vesícula?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas remedios caseros para piedras en la vesícula?

Si

32/12

No

4/3

A veces

3/5

¿Cuál empleas?
IMPORTANTE: La misión de "Hierbas buenas para la vesícula biliar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Hierbas buenas para la vesícula biliar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Celia ...

EXCELENTE

2

7 de nov, 2012 - 01:15:58

vilma ...

Gracias, por la información ,me sirvió mucho ya que me enteré que tengo bastante piedras en la vesícula, y me estaba sintiendo mal, y no tenía idea q comer muchas gracias por esta información

3

23 de may, 2013 - 00:40:43

jessica ...

Estoy embarazda y tengo la vesicula irritada que puedo hacer, como taratarme , me meuro de miedo que algo pueda paar a mi bebe

0

21 de nov, 2013 - 16:06:14

miladis mirabal ...

para sequir una dieta que no me afecte , ya que tengo calculos en la vesicula

0

5 de mar, 2013 - 16:56:40

yamila ...

muchas gracias me re sirvio

2

31 de ene, 2013 - 02:45:59

Roxana ...

si estoy embarazada puedo tomar estas hiervas? o ke me recomiendan

0

1 de feb, 2013 - 23:46:47

dieta ...

gracias por la dieta de esta enfermedad
saludos. Dios te bendice

1

29 de ago, 2013 - 04:05:59

sandra ...

muy buenos consejos

0

11 de sep, 2013 - 16:32:56

Blanca ...

Como guía para comer porque me siento mal

1

14 de abr, 2013 - 01:58:24

gabriela ...

me sirvio mucho la info porq no sabia muy bien que comer y que no
muchas graciass!!!!!

1

18 de jun, 2013 - 22:54:05

NAXI MIRABAL ...

muy buena informacion voy a tomar las plantas gracias

0

6 de ene, 2018 - 19:41:47

Eloy ...

El jugo de un limón, la misma cantidad de aceite de oliva en ayunas por 30 días para disolver piedras y limpiar, evitar lácteos y harinas en tratamiento.

0

3 de nov, 2021 - 20:38:52

fredy maruez ...

Recientemente y por milestias que comenzé a sentir en mi aparato digestivo acudí a un centro de gastroenterología. Bueno: me hicieron examenes y al realizarme un ultrasonido (ecografía) me detectaron que tengo un cálculo grande en la vesícula. Esto fué muy recientemente y me interesa conocer en profundidad sobre el tema. Pues me he encontrado sus interesantes artículos y le doy las gracias por la informacion. ¿Resultados? Voy a empezar a hacer estas dietas y espero que me den buenos resultados. De nuevo: GRACIAS

4

2 de abr, 2013 - 21:00:23

brisa esmeralda osorio ...

pues muchas gracias por todos los consejos que hay en esta pajina la verda son de mucha utilidad tambien por todas las recomendaciones mil gracias.

1

16 de may, 2013 - 02:21:00

fabiola camacho moreno ...

En realidad la informacion es para mi esposo, le acaban de diagnosticar piedras y lodo biliar pero creo que estubo muy a tiempo ¡gracias!

1

13 de jun, 2014 - 19:59:05

Escribe tu comentario en "Hierbas buenas para la vesícula biliar"