Alimentos prohibidos en la litiasis vesicular

Alimentos permitidos para los cálculos biliares

La aparición de cálculos biliares es una patología bastante recurrente y para tratarla es necesario realizar una dieta que reduzca la inflamación y los posibles síntomas y signos que se presenten. Dentro de esta dieta para litiasis vesicular es necesario conocer cuáles son los alimentos prohibidos y permitidos.

Alimentos prohibidos en la litiasis vesicular La litiasis vesicular es una enfermedad que se caracteriza por formación de cálculos en la vesícula. Esto puede acarrear una serie de complicaciones que deben ser tenidas en cuenta, tales como la pancreatitis aguda.

Si bien existen diferentes tratamientos para la litiasis biliar, la alimentación juega un rol muy importante. Por tal motivo es necesario conocer que alimentos se encuentran prohibidos y cuáles permitidos.

Alimentos prohibidos en litiasis vesicular
  • Lácteos con alto contenido graso.
  • Yema de huevo.
  • Carnes con grasa visible.
  • Vegetales crudos, sin modificación por cocción.
  • Frutas crudas con cáscara.
  • Frutas secas.
  • Lentejas
  • Frijoles.
  • Garbanzos.
  • Alubias.
  • Arroz integral.
  • Harina Integral.
  • Bebidas carbonatadas.
  • Café.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Alimentos fritos.
  • Salsas: Mayonesa, ketchup, a base de cremas.
  • Zumos naturales de cítricos sin diluir.
Alimentos permitidos para cálculos biliares
  • Lácteos desnatados.
  • Clara de huevo.
  • Carnes desgrasadas.
  • Vegetales cocidos, sin piel y sin semillas. En preparaciones como budines, souflés, puré, etc.
  • Frutas cocidas o ralladas crudas.
  • Cereales: Arroz blanco o harinas blancas.
  • Aceite sólo como condimento.
  • Bebidas: Agua corriente o mineral sin gasificar.
  • Infusiones: Tés digestivos, como té de manzanilla, cedrón, cola de caballo, etc.
Esta selección de alimentos te permitirá reducir los síntomas y signos que puede traerte una litiasis biliar.

Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos prohibidos en la litiasis vesicular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

42 Comentarios en "Alimentos prohibidos en la litiasis vesicular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
VICKY

HOLA ME OPERARON DE LA VESICULA POR LAPAROSCOPIA HACE DOS SEMANAS Y TENGO UNA DUDA. ¿PUEDO TOMAR BEBIDAS DE SOYA O LECHE DE SOYA?

Mabel Raggi Alvarado

agrasezco todos los consejos en cuanto a una buena alimentación, ya que esto me hace replantearme la vida y aprender a disfrutar de aquellos alimentos que por lo general no consumía constantemente, por lo cual a mis 34 años y a cargo de mi hijito de 10, me llega la mala noticia de que tengo litiasis vesicular, y colon irritable y a sido por eso que paso enferma del estomago y he padecido dolores muy terribles. Ojalá de hoy para adelante pueda llevar una vida mas sana.

Erik

Me hicieron una ecografía abdominal, y se encontró Pólipo en la vesícula, como deseo averiguar como es eso, he recurrido a chequear todo de la vesícula.

Laura Román

hola, tengo un colico biliar y los medicos no me habian dicho ni la mitad de alimentos que no puedo comer... muchas gracias

Emma Gonzales P

Son muy claras sus explicaciones. La felicito, estoy contenta con estos artículos que me han despejando toda duda
Gracias nuevamente

Sra. Curiel

Para cuidar mi alimentacion.

priscila

me interesaba saber especificamente cuales alimentos NO debo ingerir ,gracias por la informacion

Maria Roco

Muy bueno el articulo estoy esperando que me operen de la vesicula,por eso me interese,gracias.

María del Carmen

Sí me sirvió para aclararme como debo alimentarme sin problemas, me dí cuenta que lo estaba haciendo mal de ahí mis cólicos qué son horribles.
Gracias por sus consejos.

maria parra

quiero saber mas sobre barro biliar me interesa mucho y me gusto este articulo gracias

daniel perez m

es muy importante porque permite tomar las previsiones contribuyan a tolerar o evitar los terribles colicos que los alimentos no permitidos o prohibidos pueden ocasionar

angelica riffo

gracias por los consejos cumpli 40 años y me encuentran barro biliar he estado muy mal a pesar que soy delgada creo que me dio por dejar de comer estoy muy arrepentida aconseja a todos a comer a la hora y una dieta balanceada
creo que tendre que operarme pero tengo miedo.

Stephanie

una consulata. tengo 19, me diagnosticaron calculo biliar y me operan en un mes. queria saber si hasta la operacion puedo consumir salsa de soja, ya que siempre la utiizo como sustituto de la sal. Gracias.

adriana

gracias, por toda la informacion que tienen explicando sobre este problema, me encuentro diagnosticada desde hace 2 años con litiasis biliar,un tiempo tuve muchos dolores y luego desaparecieron, nuevamente comence con ellos y dejenme decirles que realmente son insoportables, uno se retuerce de dolor, por eso queria averiguar cuales son los alimentos para mejorar esta situacion y que el dolor no aparezca, igualmente por supuesto hare la consulta medica, muchas gracias adriana

LUZ STELLA LEMOS GARCIA

MUY AMABLE.

fresia gallegos

me parecio muy bien la informacion de los alimentos prohibidos gracias

maría jesús

pues me dieron de repente unos dolores fuertisimos en la zona del estómago. Fuí a urgencias y me diagnosticaron litiasis vesicular. me mandaron con el cirujano, para que me haga las pruebas para operarme. pero nadie me dijo que debo hacer, que puedo ó no puedo comer. Este articulo, me ha ayudado muchísimo, para elaborarme un regimen, que evite, mientras que llega el día de la operación, que me vuelvan a dar esos dolores tan fuertes, que me dejaban anulada. GRACIAS.

ivett nepita fernandez

mefue muy util porque no tenia idea de algunos alimentos que si y que no podia consumir

sergio alejandro berzunza novelo

les felicito por proporcionarme tan buena informacion ya que buscaba que tipo de alimentacion tendre despues de mi operacion de extirpacion de vesicula biliar, saludos desde campeche, campeche, mexico.

ines

el informe fue muy util pues tengo varios de estos sintomas.
gracias.

margarita centurion

consejos muy buenos voy a empesar hacerlos sobre todo la dieta

VERONICA VALE TAGLE

MI ESPOSO SUFRE DE CALCULOS RENALES CALCICOS , REITERATIVOS , ESPERANDO OPERACIÓN, ME CUESTA DEFINIR BIÉN SU ALIMENTACIÓN, AGRDECERÍA INFORMARME ALGÚN LISTADO ESPECÍFICO DE LOS QUE PUEDE O NO PUEDE CONSUMIR.

rosaelvira

mi diganosticos es higado leve infiltacion de grasa difusa no muestra leciones foclizads. vias biliares uintheparicas de calibre normasl coledoco 5mm. por ta 10mm. viesicual biliar 61por 25 con imagenes lis tiasiscas la mauor de de 13mm y polipo de 4mm. pancreas bazo y estoma din alteraciones sonogfraficas no se arecia liquido libre. cc..litiasis y polipos vesicular. diagnosticos ecograficos.

maritza

probablemente tenga colelitiasis y no quiero q me operen por eso q vi esta pagina me parecio interesante are todo lo posible por tener esos alimentos y asi no tener mas dolor hacia un costada de mi abdomen.
gracais....

Cristina

Ayer luego de una ecografía, me dijeron que tengo la vesícula llena de cálculos, que debo consultar con un cirujano urgente. De momento me dijo la persona que me hizo la eco, que coma, carne, pollo, papa y zapallo, NADA MAS.
Pero veo en este informe que hay más alimentos. Me sirvió para esperar que llegue el momento del turno solicitado,
Muchas gracias, saludos.-

Mónica Sandoval

Muchas gracias por su dedicación para informar sobre como poder alimentarse en estas situaciones sobre la salud, ocurre que se va al médico pero no le indican que hacer y como alimentarse, al menos cuando no se está tan grave porque cuando ya es para operación es aceptable que lo digan.

lily saavedra v

gracias x todos los consejos q comparten,sobre las frutas y comidas sanas para cuidar nuestra vesicula,excelentes respuestas,q las pondre e practica e inmediatamente,no olviden de seguir dando mas consejos para limpar las arterias o mejor dicho para la escleorosis,arterias duras y llenas de grasas,bien x toda nuestra sociedad q necesitamos la ayuda de uds.gracias

leonel

-muy buena información...gracias

leonel

-muy buena información...gracias

leonel

-muy buena información...gracias

antoni ojeda

MUY BUENO el art. me fue de gran ayuda

anonimo

Hola a mi marido le diagnosticaron inflamacion de vesicula y no hace caso de la alimentacion, mi pregunta es si le podria desencadenar en cancer por su cabezoneria, le han recetado omeprazol y nolotil. Muchas gracias.

ALIX

Hola a mi esposo le acaba de diagnosticar litiasis vesicular con multiples litos, el mayor de 15 mm.
Y ahorita que he leido su articulo me ayudara a darle una alimentacion adecuada ,GRACIAS

Esthela Martínez

Excelente información see mucha ayuda para problemas de vesícula

neofelita janampa mejia

sr,maria tengo litiasis viliar de 15mm no quiero operarme no se es posible convivir con ella por favor ayudame

Diana Veronica Garcia Rico

la col morada me encanta es malo para los sintomas de la vesicula?

ray urribarri

hola. muy buenas sus opciones ahora es q estoy viendo q se debe o no comer pero ya venia haciendo una dieta mas o menos parecida a lo q ustedes tienen alli tengo una litiasis e hice una pancreatitis pero debo operarme pero como soy muy nerviosa eso ha retardado la operacion a parte q tengo una eventracion por una cesarea y 2 hernias entonces eso ha complicado un poco las cosas...seguire sus instrucciones gracias

Reyna

Hola muy buenos todas las publicaciones hacerca de la visicula, al igual que muchos di con la pagina x que me diagnosticaron Litiasis visicular y voy a tratar de deshacer las piedras con medicamento x 6 meses haber que resultado me da, me gustaria una menu para las comidas ya que se me dificulta organizar que voy a comer en estos meses ojala y pudiera saber acerca de que condimentos puedo usar para darle sabor a mi comida, ya que usualmente no puedo comer sin una salsa :/ y ahora pos ya no puedo comer chile :(


Escribe tu comentario en "Alimentos prohibidos en la litiasis vesicular"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-problemas-vesicula-biliar/a-alimentos-prohibidos-en-la-litiasis-vesicular.html