Qué es la colelitiasis

Diferencia entre colelitiasis y colecistitis

Ya sea que te hayan diagnosticado colelitiasis o que hayas oído hablar de esta enfermedad, te preguntarás qué es la colelitiasis y en qué se diferencia de la colecistitis. Descubre las respuestas a este problema de la vesícula biliar, en este artículo.

Colelitiasis La colelitiasis no es ni más ni menos que cálculos o piedras en la vesícula. Se diferencia de la colecistitis en que esta última es la inflamación de las paredes de la misma.

Mientras que la colelitiasis puede cursar sin síntomas, la colecistitis se caracteriza precisamente, por el gran dolor que provoca.

Tarde o temprano, es habitual que se produzca colecistitis como consecuencia de la colelitiasis. El dolor que ésta ocasiona, frecuentemente, es el primer indicador de la existencia de litiasis biliar.

En ocasiones, no se trata de verdaderos cálculos vesiculares sino de lo que se conoce como barro biliar y que puede preceder a la colelitiasis.

En cualquier caso, el signo que descubre estas enfermedades es el dolor de la vesícula, también conocido como cólico biliar. La colelitiasis es más frecuente en mujeres que en hombres.

Las piedras en la mayoría de los casos son de colesterol y habitualmente, las posibilidades de padecer una colelitiasis aumenta con los años y con ciertos factores predisponentes como son la obesidad, el colesterol alto y la diabetes, entre otros.


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es la colelitiasis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Qué es la colelitiasis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria morales

que significa sombra acustica posterior de 10 mm grasias por su orientacion


Escribe tu comentario en "Qué es la colelitiasis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-problemas-vesicula-biliar/a-que-es-colelitiasis.html