¿Qué es la vesícula biliar y cuál es su función?

Remedios para la vesícula

La vesícula es un órgano del aparato digestivo, pero ¿qué función cumple la vesícula biliar o de qué lado está la vesícula? En este artículo podrás encontrar respuestas a estas y otras interrogantes. ¡No lo dejes de leer!

Qué es la vesícula

Te cuento que por si aún no lo sabes, que la vesícula biliar es un órgano pequeño, con forma de pera pequeña, que desempeña funciones digestivas importantes. ¿Cuál es la ubicación de la vesícula biliar? Se encuentra justo debajo del hígado con quien trabaja en forma conjunta en la digestión de los alimentos.

¿De qué lado está la vesícula? Se sitúa del lado derecho de la cavidad abdominal y la función de la vesícula biliar es almacenar la bilis producida por el hígado, un líquido viscoso de color amarillento capaz de digerir las grasas. El tamaño de la vesícula varía en función del momento del día, ya que antes de una comida, puede estar llena de bilis, lo que la hace tener aproximadamente el tamaño de una pera pequeña, pero después de las comidas, suele quedar vacía y plana, como si se tratase de un globo desinflado.

Ahora bien, ¿esta es la única función de la vesícula?

Para qué sirve la vesícula biliar

¿Qué función cumple la vesícula? Como te comentaba en anteriores párrafos, la principal función de la vesícula es almacenar la bilis producida por el hígado, para posteriormente liberarla en el intestino delgado durante la digestión. La bilis tiene la capacidad de neutralizar los ácidos digestivos y descomponer las grasas.

Cabe destacar que la vesícula no esencial para el buen funcionamiento del aparato digestivo, ya que la bilis puede llegar al intestino delgado por otras vías. Pero, su mal funcionamiento puede provocarte el clásico dolor de vesícula producto de diferentes problemas: cálculos de la vesícula, inflamación de vesícula, colecistitis, pancreatitis y colangitis.

Afortunadamente, existe una gran variedad de remedios para la vesícula, que pueden ayudarte a evitar la extirpación de la vesícula. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de los siguientes párrafos.

Tratamientos para vesícula inflamada

Para tratar la vesícula inflamada existen diferentes remedios naturales y tratamientos, destinados a mejorar su funcionamiento, que van desde ajustes en la dieta hasta preparaciones caseras.

  • Alimentos para la vesícula. Una de las mejores formas de prevenir enfermedades de la vesícula es mantener una dieta balanceada, nutritiva, pero baja en grasas saturadas. Para que te hagas una clara idea de cuáles son los alimentos que son favorables para su funcionamiento, te invito a que le des un vistazo al siguiente video.
  • Dieta para limpiar la vesícula. En caso de que ya te hayan extirpado la vesícula, también debes de tener algunos cuidados en la alimentación, para no forzar demasiado el funcionamiento del hígado. Para ello puedes llevar a cabo una dieta para personas sin vesícula.
  • Remedios cálculos biliares. Cuando ya el mal funcionamiento de la vesícula lleva largo tiempo, es muy probable que se hayan formado cálculos biliares. Las piedras en la vesícula son partículas de bilis que se solidifican, pudiendo ser pequeños como un grano de arena o grandes como una pelota de golf. Para evitar los cálculos a la vesícula ten en cuenta mantener una dieta para cálculos de la vesícula. Otra opción es eliminar piedras de la vesícula sin cirugía.
  • Remedios ataque de vesícula. En ocasiones, los cálculos biliares pueden causarte dolor repentino, más conocido como ataque de vesícula, siendo el resultado de un bloqueo de los conductos biliares. Por lo general, se producen poco después de tener comidas pesadas, muy grasas. Para prevenir este mal nada mejor que recurrir a la ayuda de hierbas para la vesícula.
  • Remedios vesícula inflamada. Esta es una de las principales causas de los cálculos y ataques de vesícula. Existen diferentes tratamientos para la vesícula inflamada, siendo algunos más efectivos que otros, pero lo mejor es hacer una estricta dieta para desinflamar la vesícula biliar.
  • Remedios pólipos vesícula. Aunque menos frecuentes que otros trastornos biliares, puedes sufrir pólipos en la vesícula, pero que puedes tratar con remedios caseros para evitar la extirpación de la vesícula.

vesícula biliar

Remedios para la vesícula

Si ya has probado estos remedios naturales y no te han dado los resultados que esperabas y estás buscando nuevas soluciones a tu problema de vesícula, te recomiendo des un vistazo a los que conforman la siguiente lista

  • Lecitina de soja. Conocerás cómo actúa este suplemento natural para ayudarte a mejorar la función biliar y a prevenir la formación de cálculos.
  • Tratamientos naturales para la vesícula. Encontrarás 3 formas naturales para mejorar la salud de la vesícula biliar y prevenir enfermedades que te lleven a tener que extirparla.
  • Limpieza hepática de Andreas Mortiz. Descubrirás los principios básicos en los que se basa este remedio natural que te permitirá realizar una limpieza hepática integral y prevenir la formación de cálculos biliares.

¿Cómo has tratado tu problema de vesícula biliar?

Con una dieta especial

0/4

Con remedios caseros

2/4

Con cirugía

3/4

¿Qué remedios para la vesícula has consumido?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es la vesícula biliar y cuál es su función?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es la vesícula biliar y cuál es su función?"

Comenta en Google+