¿Se puede vivir sin vesícula?

Hay vida tras una extracción de vesícula biliar

La vesícula biliar es un órgano que puede ser extraído y, a pesar de esto, el ser humano puede llevar una vida sin complicaciones. Eso sí, siempre y cuando tome ciertos recaudos, sobre todo con la alimentación.

Alimentos prohibidos en la litiasis vesicular La vesícula biliar es un pequeño órgano digestivo que se encarga, justamente, de segregar la bilis. Dada su función, muy relacionada con el hígado, va sufriendo determinados problemas con el correr del tiempo y de acuerdo a las conductas de cada persona. Así es como van apareciendo determinadas complicaciones, tales como cálculos, cólicos, barro biliar y más.

Si bien estos inconvenientes se pueden prevenir, operar y hasta tratar sin tener que llegar a la instancia de una cirugía de extracción, el hecho de que una persona ya no tenga su vesícula, no quiere decir que vaya a morir o que su vida se complicará notablemente. Obviamente, no es lo mismo tenerla que no tenerla. Pero hay mucha vida por delante sin vesícula, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.

Aquella persona que ha sufrido la extracción de la vesícula, ante todo, tiene que tener un firme compromismo con sí mismo para llevar a cabo una serie de hábitos saludables que son innegociables y que deben ser cumplidos a rajatabla. Todos ellos relacionados con la alimentación.

En primer lugar, es sumamente importante saber qué es lo que no se debe comer. Y esto es todo lo que tenga grasa en exceso. Frituras, carnes rojas, azúcares, productos procesados y/o industrializados, harinas blancas, alcohol,

Al estar la digestión disminuida, ya que el hígado no segrega tanta bilis por sí solo, quien no tenga vesícula debe apuntar a consumir muchas verduras, frutas, carne de pollo y pescado (a la plancha, horno o asada), beber un mínimo de dos litros de agua por día, beber zumos de frutas naturales tomar legumbres en reemplazo de las carnes y, en líneas generales, apuntar a todo aquello que sea de fácil absorción.

Además, también es muy importante saber que hay que tranquilizarse más y que el mal humor esté lo más lejos posible. Mantener la calma y dejar de lado la ansiedad, que son muy malos para el estómago y el hígado. Por otra parte, la actividad física nunca ha de faltar, ya que también sirve de apoyo.

Desde ya, los especialistas médicos se encargarán de toda la información necesaria para hacerle dar cuenta a esa persona que ha sufrido al extracción de vesícula, que puede vivir normalmente. Eso sí, con una serie de cuidados que son esenciales y que le harán bien a todo el organismo en general.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Se puede vivir sin vesícula?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

27 Comentarios en "¿Se puede vivir sin vesícula?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
IRIS LINARES

Fuy operada de mi vesicula, y fue por descuido comia sopa caliente de mondongo, y deespues tomaba agua fria, por el strees que tenia de llegar temprano al trabajo, tomaba cervezas congeladas hasta que paso lo que paso, hoy dia me cuido mas me dio una leccion, tengo fibromas y a punto de medicinas naturales lo he disminuido, no quiero mas nunca operarme mejor es la medicina natural preventiva y cuidar el piico.gracias por el concejo

JOSE ANGEL HERNANDEZ BECERRA

Hola buen dia a mi esposa le detectaron un polipo en la vesicula y la verdad tengo miedo, alguien me puede decir que tan malo es tener algo asi?

Ana

No es grabe yo tenía uno y me sacaron la vesícula

Cecy

Hola Ana, perdona si es indiscreción, cuanto media tu pólipo para que te operasen??. Gracias

karen19casi20

Ami me detectaron piedras en la vesicula en diciembre pero como estaba embarazada no podian acerm ela operacion hoy en dia ya tiene 2meses mi bebe pero como fue cesarea no pueden hacerme l aoperacion ya que si es abierta podria quedarme en el quirofano...me dijeron que me podrian hacer la lamparoscopia y asi es asi podria ser de inmediato ya que solo son 2 o 3 ollitos ...mr estan matando los dolores y estoy bien amarilla tanto de mi piel como de mis ojos la medicina no me hace nada ...hoy empese a tomar una pastillas naturistas que rompen las piedras solo espero asi sea .....

Jesus

Yo he probado de todo, pero nada me hizo bien, mejor me hize operar,y hora estoy recuperando, y creo q mas dificil es vivir con los cálculos, a que vivir sin vesicula.

Andre

A mi me aconsejaban limpiezas hepáticas, y POR MIEDO no me operaba, las "medicinas naturales" sirvieron POCO al tiempo estuve igual o hasta peor que al inicio hasta que no tuve otra opción que recurrir a la operación.
NO ES DOLOROSA, no es tan molesto tengo 5 días de operada y he estado de lo mas bien, un dolorcito LEVE, como cuando haces mucho ejercicio abdominal que quedas adolorido, es mejor estar así y llevar una vida sana que tener una pancreatitis o incluso cáncer de vesícula

Jess

Tu piedra se esta llenado a la bilis, a mi me paso lo mismo me puse muy amarilla y ninguna medicina me quitaba el dolor y era porq mi litio estaba en el conducto biliar el cual si no te óperas rapido puedes haber graves complicaciones

Daniela

Hace 4 Dias que me sacarona vesícula, y hace dos meses fue operada tras mi cuarta cesárea, me siento bien, adolorida, pero espero que esta operación sirva de algo, ya que tenía unos dolores fuertísimos que mi ginecólogo nunca detecto :( así que tuve que irme a urgencias y ahora tengo 4 nuevas cicatrices :/ espero poder llevar una vida saludable y que todo esto por lo que pase, no vuelva a suceder, tenía tanto miedo de no despertar y quedarme en la plancha.

leidys

yo fui operada de vesicula gracias a dios todo salio muy bien y estoy muy contenta , claro hay q come sano muy sano me la detectaron hace 5 años y tengo 1 mes de operada hoy

Encarni

En diciembre me digeron q tenia barro biliar,quistes de colesterol y unas berruguitas en las paredes de la bisicula. Los medicos no dudaron q lo mejor era quitar esa bisicula, me hicieron las pruevas pertonente pero yo mientras tanto estuve con la correspondiente dieta y acudi a mi acupuntor, el cual se empeño en salvar mi visicula. Pues bien el pasado martes fui ala consulta de digestivo y solicite una eco antes de entrar en quirofano, pues "SI" mi visicula esta bastante mejor y a pesar de estos meses de sacrificio, dolores, perdida de peso y tambien un gasto extra, lo hemos conseguido no nescesito operarme,
UN CONSEJO; Haced todo lo posible por mantenerla si esta ahi es por que nos hace falta
UN LIBRO; limpieza hepatica y de la vesicula, ediciones obelisco

fernando m

El reposo despues de operarse es aprox. De unos 15...días y cuidándose bien y el apoyo de la familia es súper corta la operación yo he pensado q hay q cuidarse y comer sano ...fdo

Fernanda

Hola, me detectaron un barro bilial y me dijeron que era bueno como prevención de algo peor que me saquen la vesícula.
Me da miedo y quiero hacerlo lo antes posible porque no quisiera volver a repetir el episodio que tuve con el barro, el peor dolor de mi vida y no me imagino cómo será un cálculo.
¿Cuánto es el reposo? ¿Toma mucho tiempo la preparación para? Me encuentro en pleno semestre de clases y es difícil perder tantas clases. El doctor me dijo que no era urgente y podía hacerlo más adelante pero el miedo de que repita algo como lo de ayer hace que quiera hacerlo pronto.
¿Recomendaciones?
Gracias!

maricela torres

Yo tanbien SUFRIA DE DOLOREZ DS VISICULA PORQE TENIa lodo y me tuve qe atender y me diniro qe mela kitarian creenme qe fue mejor xqe los dolores on inzoportales al grado qe estuve internada x Un pancreatitis agud

eduardo

No valoramos nuestro cuepo hasta que tocamos fondo,cuidemonos nosotros pues somos los responsables directos de lo que nospasa y ante todo tengamos fe.

fernando m

Yo me opere me hicieron 4 incercion y todo salio bien hay q cuidarse yo recomiendo operarse pronto y sin vesícula se puede vivir cuidándose bien

mar

Por favor es que la gente que escribe en esta página no sabe escribir?
no entiendo la mitad de los mensajes de la gente, por favor hacer un filtro y publicar solo los mensajes que se puedan leer y tengan sentido.
Muchas gracias

Carmen

Mil gracias! Increible...justo me detectaron problemas con la vesicula y el Dr. quiere que me opere en unas cuantas semanas. Ya comence a tomar el jugo de un limon con una cucharada de aceite de olivo en ayunas. Seguire las indicaciones de la alimentacion. Cosa extrana...soy vegetariana(consumo solo salmon y tuna, que necesito porque hago ejercicio, yoga). Sin embargo tengo Hipotiroidismo, el cual trato con medicamento natural (Nature's Thyroid). Siento que 'el polvo' donde introducian el medicamento causo este problema de la Vesicula. Pedi cambiarlo a una capsula de gelatina...y en 2 dias el resultado de mi sistema digestivo ha cambiado increiblemente! Mil , mil gracias!!! Bendiciones mil.

Jesus

Yo me hize operar de la vesicula hace una semana, y me a quedado la parte de la operacion un poco hinchada, es normal?

frida

hola estoy un poco triste x q hoy me hise la eco y me detectaron piedras en mi visicula y la verad no se k me dira mi doctor no kisiera k me operen x ya tengo dos cesarias y mas cortes en mi cuerpesito ya no solo voy a orar muxo a dios y k todo salga bien

julio

He sufrido hace un mes una pancriatitis aguda es algo muy doloroso, me hicieron hace una semana una ecogastroscopia y me dijeron que tenia barro en la vesicula y que me la tenían que quitar alguien sabe si existe algún remedio para no tener que quitármela .

karina

Me aflijo m angustio mucho pero a mi m acaban d detectar cálculos en la vesícula y apenas estoy empezando un tratamiento tendré q acurrir a medicina natural porque falta muchoho para la cirugia espero cuando eso sea todo salga bien

Meliton Martinez

Buenos dias, a mi esposa le detectaron polipos en la vesicula, y la iban a operar, pero está con una anemia severa, la han dejado para después de un mes, mi pregunta hay tratamientos naturales para la anemia y los polipos..... Saludos.

Alma H

He tenido dolores fuertes y extraños, empece con gastritis exageradas y hoy me realice un eco de abdomen superior y me encontraron piedras en la vesicula..
Ahora solo queda que lo revise mi doctor y me agende cirugia :(
Los dolores son insoportables pero a mi no me da el dolor en el lado derecho, a mi me da el dolorde lado izquierdo y se irradia a la espalda, al parecer tmb tengo el colon distendido... Haber que pasa? :(


Escribe tu comentario en "¿Se puede vivir sin vesícula?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-problemas-vesicula-biliar/a-se-puede-vivir-sin-vesicula-4866.html