¿Se puede vivir sin vesícula?

Todo lo que debes saber de una extracción de la vesicula biliar

La vesícula biliar es un órgano que puede ser extraído y, a pesar de esto, el ser humano puede llevar una vida sin complicaciones. Eso sí, siempre y cuando tome ciertos recaudos, sobre todo con la alimentación. ¡Se puede vivir sin vesicula y muy bien si sigues estos consejos!

¿Qué pasa si te quitan la vesícula?

La vesícula biliar es un pequeño órgano digestivo que se encarga, justamente, de segregar la bilis. Dada su función, muy relacionada con el hígado, va sufriendo determinados problemas con el correr del tiempo y de acuerdo a las conductas de cada persona. Así es como van apareciendo determinadas complicaciones, tales como cálculos, cólicos, barro biliar y más.

Si bien estos inconvenientes se pueden prevenir, operar y hasta tratar sin tener que llegar a la instancia de una cirugía de extracción, el hecho de que una persona ya no tenga su vesícula, no quiere decir que vaya a morir o que su vida se complicará notablemente. Obviamente, no es lo mismo tenerla que no tenerla. Pero hay mucha vida por delante sin vesícula, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.

¿Cómo debes alimentarte si te extrajeron la vesícula?

Aquella persona que ha sufrido la extracción de la vesícula, ante todo, tiene que tener un firme compromismo con sí mismo para llevar a cabo una serie de hábitos saludables que son innegociables y que deben ser cumplidos a rajatabla. Todos ellos relacionados con la alimentación.

En primer lugar, es sumamente importante saber qué es lo que no se debe comer. Y esto es todo lo que tenga grasa en exceso. Frituras, carnes rojas, azúcares, productos procesados y/o industrializados, harinas blancas, alcohol,

Al estar la digestión disminuida, ya que el hígado no segrega tanta bilis por sí solo, quien no tenga vesícula debe apuntar a consumir muchas verduras, frutas, carne de pollo y pescado (a la plancha, horno o asada), beber un mínimo de dos litros de agua por día, beber zumos de frutas naturales tomar legumbres en reemplazo de las carnes y, en líneas generales, apuntar a todo aquello que sea de fácil absorción. Son las consecuencias de no tener vesícula, pero esto no será problema si te cuidas. Vivir sin vesícula no tiene por qué engordar.

Otros cuidados después de operación de vesícula

A la hora de cuidarte de los sintomas de después de una operación de vesícula es fundamental tener en cuenta algunas cuestiones que no te van a venir nada mal. ¡Atención con estos detalles!

  • Afuera el estrés y la ansiedad. Además, también es muy importante saber que hay que tranquilizarse más y que el mal humor esté lo más lejos posible. Mantener la calma y dejar de lado la ansiedad, que son muy malos para el estómago y el hígado. Por otra parte, la actividad física nunca ha de faltar, ya que también sirve de apoyo.
  • Evita el alcohol. Una persona sin vesicula puede tomar alcohol pero con muchísima moderación. No da para andar sobrecargando el hígado. Y mucho menos después de la operación, donde el especialista seguramente te lo proscribirá por completa.
  • Deja de lado los alimentos muy grasos. La función de la vesícula biliar es ayudar con la emulsión de grasas. Y ahora ya no la tienes. No abuses de preparados grasos de ninguna clase.

Desde ya, los especialistas médicos se encargarán de toda la información necesaria para hacerle dar cuenta a esa persona que ha sufrido al extracción de vesícula, que puede vivir normalmente. Eso sí, con una serie de cuidados que son esenciales después de una operación de vesicula y que le harán bien a todo el organismo en general.

Dieta para después de operación de vesícula

Los primeros días son los más complicados para cuando te operas de la vesícula. Pero una buena dieta para operados de vesicula te va a venir de maravillas y te ayudará a poder planificar todos tus platos. ¡No te pierdas este interesante menú semanal para operados de vesícula!

Día 1

Uno de los principales cuidados después de una operación de vesícula por laparoscopia es tomar un día entero de dieta líquida. Tienes que hacer uso de infusiones suaves tipo manzanilla, agua y como mucho algún zumo rebajado con agua, con muy poco o nada de fibra.

Día 2

Lo ideal en la dieta para personas sin vesicula en el comienzo es hacer un segundo día de dieta semilíquida. Puedes incorporar algún batido ligero y también algún caldo.

Día 3

Ahora sí, comer despues de una operacion de vesicula es posible y puedes seguir el menú habitual de las personas que tienen este problema.

  • Desayuno. Una infusión de manzanilla y un yogur 0% con cereal de fibra tipo all bran.
  • Plato principal. Un filete de pescado al horno con un poco de arroz integral al vapor y vegetales.
  • Merienda. Un zumo de frutas y un trozo de pan integral tostado con queso 0%.
  • Cena. Una pechuga de pollo al vapor con puré de calabazas. Una compota de pera.

Día 4

  • Desayuno. Una compota de frutas y una infusión de hierbas.
  • Plato principal. Una porción de pasta integral con vegetales al vapor (zanahoria, calabaza, cebolla, pimiento, etc.)
  • Merienda.
  • Cena. Un trozo de pescado magro a la plancha con panaché de vegetales cocidos.

Día 5

  • Desayuno. Un yogur con cereal integral. Una infusión de hierbas.
  • Plato principal. Pescado magro al horno en papillote con vegetales.
  • Merienda. Una tostada de pan integral con queso blanco 0% y un zumo de frutas.
  • Cena. Ensalada de arroz integral y vegetales permitidos (los no flatulentos ni las crucíferas). Una compota.

Día 6

  • Desayuno. Un batido de yogur 0% con zumo de frutas.
  • Plato principal. Un salpicón de ave, hecho con pechuga al vapor, pimiento, cebolla y alguna legumbre y vegetales permitidos.
  • Merienda. Una porción de cereales y una compota.
  • Cena. Empanadillas de masa integral, queso cottage o requesón light y vegetales.

Día 7

  • Desayuno. Un bocadillo de pan integral, pavo en lonchas lo más magro posible y queso blanco 0%. Un té verde.
  • Plato principal. Pollo a la plancha con zumo de limón y puré de patatas. Una compota.
  • Merienda. Un batido de yogur y frutas permitidas.
  • Cena. Un plato de pasta integral con verduras al vapor permitidas.

Algunos remedios caseros para el buen funcionamiento del hígado

Una vez que ya has superado la extracción de la vesícula, bien puedes darle a tu hígado un poco de ayuda extra con algunas plantas que van a favorecer su funcionamiento. ¡A darle una oportunidad a estas opciones!

  • El rábano negro. Es una planta excelente para ayudar a que el hígado trabaje mejor. Debes consultar con tu médico si puede ayudarte ante una extracción de vesícula.
  • El cardo mariano. Sin duda alguna, el cardo mariano se ha ganado en buena ley ser la planta más reputada para el hígado. Prueba con su extracto.
  • El té de boldo. El boldo es fabuloso en infusión. Sirve para depurar el hígado y estimula a la producción natural de bilis.

¿Has sufrido la extracción de tu vesícula biliar?

Gráfico de la encuesta: ¿Has sufrido la extracción de tu vesícula biliar?

Si

75/7

No

6/3

Me tengo que operar

35/2

¿Cómo te va con el tema alimenticio?
IMPORTANTE: La misión de "¿Se puede vivir sin vesícula?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

60 Comentarios en "¿Se puede vivir sin vesícula?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Clandestino ...

Seré lo mas claro y directo en el tema de cuando se tiene que operar y les remueven su vesícula. Cuando llegue al hospital y me hicieron estudios me comunicaron que tenia piedras y que la mejor decisión era remover mi vesícula, jamas había tenido una operación y de inmediato me vinieron muchos temores y preguntas que de inmediato le hice al doctor. La principal fue que si tendría alguna mala consecuencia mi vida al remover mi vesícula, y la segunda fue que si podría comer normal lo que fuese, dígase algún antojo como tacos, etc. El doctor me dijo que viviría normal sin ningún problema después de remover mi vesícula y que si podría comer lo que fuese siempre y cuando con moderación. Entiendo a muchos de ustedes el temor que tienen antes de tomar la decisión de operarse, las muchas preguntas y dudas etc. todos esos temores y dudas los viví y sentí días antes de operarme e inclusive me puse a navegar en el Internet sobre los beneficios y perjuicios si tomaba la decisión de operarme. Les seré honesto que después de haber vivido la operación que tomo alrededor de casi dos horas. no fue nada complicado ni peligroso como lo imagine antes que me operaran. Desperté muy cansado y débil que es muy natural y al otro día tuve un poco de dolor pero con la medicina que me daban para el dolor se me quitaba. Lo que si me costo un poco de dificultad fue orinar, cuando quise orinar por primera vez después de la operación no pude, sentía un dolor muy profundo al tratar de orinar en mi pene. Como no pude orinar tuvieron que ponerme una sonda en mi pene que es muy doloroso cuando la insertan en el pene. Esa sonda la tuve un día que era para que cuando tomara agua o líquidos etc se fuesen por la sonda a una bolsa ya que no podía orinar. Al siguiente día me la removieron y volví intentar orinar y logre hacerlo con un mínimo dolor pero finalmente logre orinar y eso ya fue buena señal que todo iba funcionando bien en mi sistema después de mi operación. Los demás días ya fueron mucho mejor y conforme ya fui comiendo mejor mi cuerpo iba regresando a la normalidad, ya que después de la operación siempre uno esta débil y poco a poco el cuerpo se va restableciendo. Finalmente después de 4 días de mi operación que estuve en el hospital me checaron y me dieron de alta. Me fui a casa y estuve como 7 días mas o menos solo descansando y comiendo bien hasta que por fin sentí mi cuerpo a la normalidad y hasta comencé a manejar mi bicicleta que es mi medio que uso para transportarme. Después de casi dos meses de mi operación me siento normal y sin ningún problema, como todo lo que sea pero siempre trato de moderarme. El doctor me dijo que podía comer lo que fuese sin ningún problema, tuve dos citas para que me checaran 2 semanas después de mi operación y todo estuvo bien sin problema alguno. Les quiero comentar que muchas de las cosas que dicen en el Internet sobre las consecuencias de operarse y remover la vesícula no son verdad, se los digo porque un día antes de mi operación me puse a buscar en el Internet sobre el tema y la verdad nada de lo que leí y decían es verdad. Si les digo que no es verdad es porque yo viví la experiencia y se las estoy contando tal y como lo viví. En algunas cosas que decían según si les removían su vesícula iban a padecer de insomnio que iban a tener problemas para dormir en toda su vida, que también iban a ser mas corajes fácilmente etc les podría decir tantas cosas que dicen que ni siquiera son verdad y son puras mentiras, lo único que hacen es atormentar a las personas y confundirlas. Les recomiendo por experiencia propia que no tengan temor de operarse y háganlo, no es nada peligroso y ademas vivirán mejor inclusive que antes que tuvieran su vesícula, les deseo lo mejor y les mando un abrazo y animo no tengan temor de nada no crean todo lo que muchos exageran y no son verdades . . .

0

30 de oct, 2016 - 03:18:31

gerardo ...

GRACIAS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA, BAN A OPERAR A MI HERMANA Y ESTA UN POCO ESPANTADA, PERO SU COMPARTIMIENTO NOS AYUDA MUCHO, GRACIAS NUEVAMENTE.

0

12 de dic, 2017 - 20:21:55

Clandestino ...

Después de haber recibido algunos mensajes de preocupación, temor y dudas sobre la operación de vesícula de algunos de ustedes, decidí venir una vez más a compartirles mi experiencia en esa operación. Bueno les cuento que tuve mi operación en Octubre del 2016. En mi primer comentario que les compartí les comente que unos días antes de que me operaran tenía mucho temor, preocupación etc. Les comente que me puse a navegar en la red para saber los perjuicios o beneficios después de que removieran mi vesícula. Lo único que encontraba eran puros comentarios negativos, decían que iba tener problemas para dormir toda mi vida, que iba ser más corajudo, es decir que fácilmente iba explotar y me molestaría por cualquier cosa, que a cada instante me iban a dar ganas de ir al baño y muchas cosas más negativas. Al final de haber leído todas esas cosas negativas termine muy frustrado y con cosas negativas en mi cabeza. Finalmente se llegó el día que me tenían que llevar al quirófano, no les negare que iba muy frustrado y nervioso por todo lo que había leído, antes de empezar la operación hable con mi doctor, fui muy directo y le pregunte si iba tener alguna consecuencia negativa en el futuro en mi persona, y que si después de la operación iba poder comer normal a lo que se me antojara. Fue muy honesto y me dijo que jamás iba tener alguna consecuencia mala en mi futuro en lo que fuese de mi persona, también me dijo que podría comer lo que fuese sin ningún problema. Después de esa breve platica que tuve con el me hizo sentir en confianza y me sentí mejor. Después de aproximadamente dos horas desperté y ya había sido operado. Desperté muy débil y lo único que quería era dormir, no tenía ni fuerza ni ganas de abrir mis ojos y ni fuerza tenia para hablar. Me llevaron a mi cuarto y me quede dormido todo el día, al otro día me comenzaron a dar cosas ligeras como fruta y sopa de pollo. Me costó un poco de trabajo orinar por primera vez, el doctor me dijo que era muy importante y que tratara de orinar. Trate varias veces y era muy doloroso ya que trataba de hacerlo y no podía. Finalmente no pude hacerlo, entonces tuvieron que ponerme una sonsa en mi pene para que todo lo líquido se fuese hacia una contenedor donde estaba conectada, de lo contrario mi vejiga se iba llenar por los líquidos que tomaba e iba ser peligroso que se llenara mi vejiga de tanto liquido sin poder orinar. Finalmente al otro día intente otra vez orinar y por fin logre hacerlo. Los demás días fueron solo de reposo y al mismo tiempo para que los doctores checaran como iba todo. Finalmente después de unos 5 días me dieron de alta. Mi hermano tuvo que ir por mí y aunque me habían dado de alta aún estaba un poco débil. Llegue a casa y me tomo como una semana y media para que finalmente mi cuerpo se recuperara totalmente, es decir ya me sentía mejor físicamente, ya no estaba tan débil como los días anteriores. Después de otra semana más tuve una cita con el doctor para que me checara, me checo y me dijo que todo estaba muy bien, le pregunte si no habría algún problema si manejaba mi bicicleta, ya que digamos que es mi uso de transportación. Me dijo que no habría ningún problema que ya estaba bien. Después de esa visita me sentí muy bien psicológicamente y como en dos o tres semanas más ya estaba bien hablando físicamente. Ya me sentía mejor y jamás vi ninguna diferencia, me sentía perfecto. Con el tiempo me di cuenta que todo lo que había leído antes de que me operaran eran puras mentiras. Nada de lo que les digan en la red o inclusive en esta página sobre riesgos y cosas negativas es verdad, se los digo yo porque yo lo viví y lo sentí y les estoy comentando mi experiencia. Como en el inicio de este mensaje les comente que mi operación fue en Octubre del 2016, bueno hoy es justo el 1 de Enero del 2018. Es decir que ya tiene alrededor de casi dos años que me operaron y estoy bien sin ningún problema, como lo que sea PERO ahora trato de comer lo mejor posible, es decir de hecho jamás me ha gustado comer cosas con tanta aceite, trato de comer lo menos posible de carnes guisadas, ya no tomo soda ni café, tampoco me gusta ponerle mucha azúcar o sal a lo que como. Aun así si quisiese podría comer lo que se me antoje pero siempre es mejor comer bien. Si me como de vez en cuando mis tacos o cualquier antojo, pero siempre hay que hacerlo con moderación, también no como tanto picante como lo hacía. En conclusión si alguno de ustedes o algún familiar tiene temor o miedo porque le removerán su vesícula. Les puedo decir que no es peligroso y que seguirán viviendo normal después de que se la remuevan, no crean o hagan caso de comentarios negativos de personas o de algún sitio en la red. Se los digo yo que viví esa experiencia. Animo y les mando un abrazo y les deseo lo mejor y mucha salud en compañía de todos sus seres queridos . . .

0

1 de ene, 2018 - 08:10:37

martha proano ...

muchas gracias por contar su caso, le creo le siento sincero. es cierto que muchas personas en lugar de ayudar, lo que hacen es asustar, pienso son personas mentalmente enfermas y ellas si necesitan tratamiento urgente, pero ud. siento que es sincero, estoy por operarme y ahora lo hare con mas confianza,, porque realmente estaba indesisa, pero ya no. Gracias nuevamente y que Dios le bendiga y siga siempre disfrutando de buena salud.

0

1 de feb, 2018 - 20:55:40

Juan ...

. . .

0

13 de nov, 2018 - 07:07:26

JOSE ANGEL HERNANDEZ BECERRA ...

Hola buen dia a mi esposa le detectaron un polipo en la vesicula y la verdad tengo miedo, alguien me puede decir que tan malo es tener algo asi?

4

16 de ago, 2013 - 14:44:19

Ana ...

No es grabe yo tenía uno y me sacaron la vesícula

1

24 de ago, 2013 - 13:45:06

Cecy ...

Hola Ana, perdona si es indiscreción, cuanto media tu pólipo para que te operasen??. Gracias

4

24 de sep, 2013 - 12:59:28

Edwin ...

Hola a mi me detectaron polipos en la vesicula y la recomendacón de tres medicos (gastroenterologos) fue que me opere, aunque el riesgo de hacerse maligno es del 3% pero mejor es prevenir, me operé hace tres meses y me siento bien, claro con los cuidados alimenticios necesarios, el primer mes cero grasas y luego moderadamente tu comida normal sin abusar de las grasas.

0

8 de abr, 2016 - 18:30:02

Kiolaude ...

Yo tengo 3 pólipos. Debo extirpar la vesícula para que no se convierta en cáncer.

0

26 de nov, 2017 - 02:22:53

leidys ...

yo fui operada de vesicula gracias a dios todo salio muy bien y estoy muy contenta , claro hay q come sano muy sano me la detectaron hace 5 años y tengo 1 mes de operada hoy

1

24 de may, 2013 - 03:25:50

frida ...

hola estoy un poco triste x q hoy me hise la eco y me detectaron piedras en mi visicula y la verad no se k me dira mi doctor no kisiera k me operen x ya tengo dos cesarias y mas cortes en mi cuerpesito ya no solo voy a orar muxo a dios y k todo salga bien

1

25 de abr, 2014 - 00:33:14

karen19casi20 ...

Ami me detectaron piedras en la vesicula en diciembre pero como estaba embarazada no podian acerm ela operacion hoy en dia ya tiene 2meses mi bebe pero como fue cesarea no pueden hacerme l aoperacion ya que si es abierta podria quedarme en el quirofano...me dijeron que me podrian hacer la lamparoscopia y asi es asi podria ser de inmediato ya que solo son 2 o 3 ollitos ...mr estan matando los dolores y estoy bien amarilla tanto de mi piel como de mis ojos la medicina no me hace nada ...hoy empese a tomar una pastillas naturistas que rompen las piedras solo espero asi sea .....

10

23 de abr, 2013 - 19:36:36

LARA ...

ojala puedas operarte pronto. a mi me sacaron la vesicula por laparoscopica hace 13 dias, y la verdad me cambio la vida por completo, para mejor....antes tenia colon irritable, una panza de embarazada, por la inflamacion q producen tantos gases x el mal funcionamiento d la vesicula, piel amarillenta, nauseas y ataques de vomitos q duraban dias y dias, dolor absoluto de higado, piedras q viajaban x todos lados hasta q me taparon u conducto bibliar y casi muero....el dolor insoportable....eso lo padeci 20 años...menos las piedras q me salieron hace 5 meses aprox, por q me controlaba siempre, por q tenia una vida hepaticamente pesima...ahora por primera vez me siento como una persona normal, cero gases, cero hinchazon, cero panza!!!! nada de nauseas, cero colon irritable, claro q mi cuerpo recien se va adaptando...pero te va a mejorar la calidad de vida..no te desesperes solo espera el tiempo oportuno para hacerlo, besos y suerte

2

5 de ene, 2016 - 15:07:28

Clandestino ...

Puedes comer picante o carnes asadas de vez en cuando? Y que me dices de los tacos o tortas, tortillas etc
Saludos

0

7 de sep, 2016 - 20:46:01

Jesus ...

Yo he probado de todo, pero nada me hizo bien, mejor me hize operar,y hora estoy recuperando, y creo q mas dificil es vivir con los cálculos, a que vivir sin vesicula.

5

20 de oct, 2013 - 15:22:12

Andre ...

A mi me aconsejaban limpiezas hepáticas, y POR MIEDO no me operaba, las "medicinas naturales" sirvieron POCO al tiempo estuve igual o hasta peor que al inicio hasta que no tuve otra opción que recurrir a la operación.
NO ES DOLOROSA, no es tan molesto tengo 5 días de operada y he estado de lo mas bien, un dolorcito LEVE, como cuando haces mucho ejercicio abdominal que quedas adolorido, es mejor estar así y llevar una vida sana que tener una pancreatitis o incluso cáncer de vesícula

14

8 de sep, 2013 - 04:46:34

Frethita ...

Como empeso tu dolor,xq ami me an dicho q tengo piedritas pero el dolor mio nunka a sido en el lado derecho sino en medio d las costiyas x desirlo asi .m disen q kisas es gastritis pero el doc dijo q son piedras y m vn a operar para en 2 semans y estoy con la duda q ago.. ???

1

23 de sep, 2015 - 04:36:38

dey ...

Yo sufro de la vesicula ya llevo un año asi pero rara ves me duele del lado derecho siempre mi dolor es en medio central del abdomen y es muy fuerte hago del baño constantemente erupto demaciado inclusible eh echo del baño sangre en algunas ocaciones no se si operarmela por que desgraciadamiente nadie me apoya dicen que soy una exagerada :( yo se que las personas que sufren de lo mismo saben lo que se siente estar asi

3

25 de nov, 2015 - 18:45:40

Carmen Chavira ...

Haste un uultrasonido aahí sale pperfecto si ttienes piedras y si te tienes q quitar la vesícula biliar

1

18 de feb, 2016 - 23:10:14

Jess ...

Tu piedra se esta llenado a la bilis, a mi me paso lo mismo me puse muy amarilla y ninguna medicina me quitaba el dolor y era porq mi litio estaba en el conducto biliar el cual si no te óperas rapido puedes haber graves complicaciones

5

8 de jul, 2014 - 04:38:18

Daniela ...

Hace 4 Dias que me sacarona vesícula, y hace dos meses fue operada tras mi cuarta cesárea, me siento bien, adolorida, pero espero que esta operación sirva de algo, ya que tenía unos dolores fuertísimos que mi ginecólogo nunca detecto :( así que tuve que irme a urgencias y ahora tengo 4 nuevas cicatrices :/ espero poder llevar una vida saludable y que todo esto por lo que pase, no vuelva a suceder, tenía tanto miedo de no despertar y quedarme en la plancha.

1

31 de may, 2013 - 06:33:54

Carmen ...

Mil gracias! Increible...justo me detectaron problemas con la vesicula y el Dr. quiere que me opere en unas cuantas semanas. Ya comence a tomar el jugo de un limon con una cucharada de aceite de olivo en ayunas. Seguire las indicaciones de la alimentacion. Cosa extrana...soy vegetariana(consumo solo salmon y tuna, que necesito porque hago ejercicio, yoga). Sin embargo tengo Hipotiroidismo, el cual trato con medicamento natural (Nature's Thyroid). Siento que 'el polvo' donde introducian el medicamento causo este problema de la Vesicula. Pedi cambiarlo a una capsula de gelatina...y en 2 dias el resultado de mi sistema digestivo ha cambiado increiblemente! Mil , mil gracias!!! Bendiciones mil.

3

17 de ago, 2013 - 14:25:34

Meliton Martinez ...

Buenos dias, a mi esposa le detectaron polipos en la vesicula, y la iban a operar, pero está con una anemia severa, la han dejado para después de un mes, mi pregunta hay tratamientos naturales para la anemia y los polipos..... Saludos.

3

10 de jul, 2014 - 12:06:10

muy importante, porque estoy pad ...

nesecito saber mas, y que productos naturales debo consumir para limpiar mi vesicula

0

27 de oct, 2015 - 15:29:16

Johana Moreno ...

Hola ! A mi me extrajeron la Vesicula, fue una operación de Emergencia? Muy riesgosa, pero al fin mi recuperación digamos q fue rapida, ya tengo 11 dias de operada, me siento a veces con depresion post- operatoria ! Tengo el estomago flojo, me da bastante sed! Me sientooo, con gases! Me veo muy delgada, me afecta mucho mi autoestima, quisiera q por favor, me den fuerzas, y mucho alientoooo !! Graciasss !!

0

2 de dic, 2015 - 15:40:51

IRIS LINARES ...

Fuy operada de mi vesicula, y fue por descuido comia sopa caliente de mondongo, y deespues tomaba agua fria, por el strees que tenia de llegar temprano al trabajo, tomaba cervezas congeladas hasta que paso lo que paso, hoy dia me cuido mas me dio una leccion, tengo fibromas y a punto de medicinas naturales lo he disminuido, no quiero mas nunca operarme mejor es la medicina natural preventiva y cuidar el piico.gracias por el concejo

11

1 de abr, 2013 - 23:23:58

Rodri ...

Bueno me operaron hace 5 años pero la verdad no se si soy irresponsable pero tome mi vida normalmente como nada hubiera pasado estoy bien pero siempre la preocupación de una decaida....

0

4 de feb, 2016 - 21:26:33

paola ...

hola buena tarde, estoy leyendo algunos comentarios acerca de la operación de la vesícula y la verdad es que te va mejor no tenerla cuando te esta causando dolor, ya tengo mis 3 años acabados de cumplir y me he sentido muy bien y es un hecho que en algunas personas la adaptación a acostumbrarse a que ya no hay vesícula es posible a que me refiero a que si no comes adecuadamente sano existe por ahí la diarrea pero no es difícil por salud cumplir la dieta y no hay mejor elección que la cirugía porque con productos naturales etc lo único que hace es retrasar la operación y la verdad es muy doloroso yo la recomiendo me han hecho laparoscopia son tres incisiones en el estomago y no queda tan adolorida ni tantos días hospitalizada yo antes de la cirugía viví así por los siguientes dos años hasta que fue diagnosticada ya que me daba colitis gastritis y dolor biliar era algo insoportable y llega al punto que nada te quita el dolor y pienso que es necesaria estando en este punto, bueno mucha suerte a esas personas que están por entrar a quirofano que dios les proteja y que sea para bien gracias por leerme y suerte

0

23 de mar, 2017 - 23:01:08

karina ...

Me aflijo m angustio mucho pero a mi m acaban d detectar cálculos en la vesícula y apenas estoy empezando un tratamiento tendré q acurrir a medicina natural porque falta muchoho para la cirugia espero cuando eso sea todo salga bien

1

2 de jun, 2014 - 03:27:11

fernando m ...

El reposo despues de operarse es aprox. De unos 15...días y cuidándose bien y el apoyo de la familia es súper corta la operación yo he pensado q hay q cuidarse y comer sano ...fdo

0

17 de jul, 2014 - 01:50:24

Apach ...

Yo tengo 4 meses sin vesícula. Y me he sentido horrible, siempre estoy inflamado, me falta el aire, se me hinchan las piernas. Se me adormecen a ratos las extremidades.
Y ese malestar es todo el día.
Evito grasas, alcohol, refrescos, frituras, carnes rojas.
Tomo agua , como frutas-verduras y hago ejercicio, tengo 45 años.
Esa es mi experiencia a 4 meses de la cirugía.
Ojala alguien me pueda orientar y saber si esto es normal los primeros meses.
Ya que mi malestar es diario.
Gracias.

4

11 de dic, 2014 - 20:05:22

yo ...

Toda la gente q conozco operada comen grasas beben alcohol potages fritos pasteles etc y no tienen problema x no tener vesicula

0

30 de nov, 2015 - 18:15:23

olmes cardona n ...

me operaron de la vesicula biliar el 6 de mayo del 2016.me comenzaron unos colicos insoportables y muy duros me tomaron una ecografia y tenia calculos en la vesicula por la demora de la eps para programar la cirugia se m e complico y termine con una colicistis aguda me puse amarillento todo estomago inflado y hay si cirugia de emergencia ya que mi vesicula termino engraguenada.me la sacaron la cirugia fue un exito ya me estoy terminando de recuperar y me siento muy bien.y pienso que para esta patologia lo mejor es la cirugia y no esperar tratamientos milagrosos que de pronto no ayudan y empeoran mas la condicion del paciente.

0

21 de may, 2016 - 02:08:00

Fernanda ...

Hola, me detectaron un barro bilial y me dijeron que era bueno como prevención de algo peor que me saquen la vesícula.
Me da miedo y quiero hacerlo lo antes posible porque no quisiera volver a repetir el episodio que tuve con el barro, el peor dolor de mi vida y no me imagino cómo será un cálculo.
¿Cuánto es el reposo? ¿Toma mucho tiempo la preparación para? Me encuentro en pleno semestre de clases y es difícil perder tantas clases. El doctor me dijo que no era urgente y podía hacerlo más adelante pero el miedo de que repita algo como lo de ayer hace que quiera hacerlo pronto.
¿Recomendaciones?
Gracias!

0

14 de oct, 2014 - 14:01:06

narbelly ...

Me operaron hace un año gracias a dios todo salió bien me daban muchos dolores que me revolcaba ya despues de operada todo es normal puedo comer lo que quiera

0

18 de jul, 2015 - 05:42:25

Lina carminatti ...

Hace 15 dias me sacaron la visicula por calculos me dieron 12 puntos y tenia infeccion en la sagre es normal eso de la sangre qie puede.ser

0

12 de ago, 2015 - 01:02:50

colipoki ...

Yo no tengo vesicula, y bebo y como de todo.y nada me sienta mal.

0

1 de oct, 2015 - 00:15:08

Concha ...

Llebo una semana operada i estoi mui vien todo a salido perfecto

0

25 de feb, 2016 - 22:31:52

tania orellana ...

hola me opere ase 1año y medio pero me an dicho q cuando se operan de la visicula ya no se puede tomar pastillas es cierto xfa es verdad

0

27 de feb, 2016 - 21:17:32

Rolando torres ...

Me operaron de vesicula deprimido dolor lado derecho decaido diabetico con malestares ni habl as r quiero fumando poco nauseas sin apetito soy gordo y dice mi esposa estoy a lgo smarillo me pueden decir que me pasa creo que roly se acabo

0

18 de mar, 2016 - 17:29:18

Clara ...

Hola, tengo 23 años me detectaron piedras y lodo en la vesícula durante mi embarazo he intentado hacer cosas naturales pero me hace más fuerte los dolores, tengo miedo a operarme por alguna mala consecuencia no se si pueda volver a comer lácteos o poder tomarme una cerveza de nuevo ya que ahora no como nada de eso por miedo al dolor y si me opero no se si ya pueda comer las cosas que me gustan obvio no diario pero debes en cuando

0

14 de may, 2016 - 19:23:57

Willy Marin ...

A mi esposa le operaron operacion laparascopica hace 5 dias pero ahora esta mucho mejor que antes pero tengo una duda respecto a su alimentacion o si esto influye en todo aspecto me contaron amigos as que al enojarse o molestarse o estar de mal humor se le hincha el estomago diganme si esto verdad me urge saberlo

0

5 de jun, 2016 - 13:51:31

claudia ...

mi hija nacio sin vesicula y el doctor solo me dijo que no importaba y nunca me dio pasos a seguir ella va a cumplir 4 años y va al baño muy seguido

0

15 de ago, 2016 - 15:14:38

angy ...

Hola ase 3 meses q m operaron aun siento dolor al respirar aun m lleno d gases eso es normal q devo d aser

0

30 de oct, 2016 - 02:09:40

Martínez ...

Yo me opere hace 9 meses de la vesícula y como hace un mes me.duele mucho debajo la costilla derecha y de repente pasa al lado izquierdo todos mis análisis de perfil hepático están bien .Estoy asustada ya que el dolor no pasa.

0

11 de abr, 2017 - 00:58:07

CARLOS ...

Recien operado de colositiasis, mas adolorido que la ...... pero nunca tanto como los dolores que padeci, ojala todo sea para mejor, pero los dolores ufff.

0

4 de sep, 2017 - 13:01:29

christopher ...

En mi experiencia no hay nada mejor que operarte, te dolera un poco pero es la solucion mas rapida al siguiente dia estas en tu casa y son solo 3 incisiones pequeñas que cuando cicatrizan ni se notan. Si esperan mucho tiempo solo empeoran las cosas

0

7 de oct, 2017 - 21:23:33

Sergio Sanchez ...

Hace cinco dias que estoy operado de vesicula,,,, realmente un gran alivio,,,, no tengan miedo de operarse, solo tenes que cuidarte con las comidas y el alcohol (hacer vida sana) pero vale la pena..... Un abrazo

0

1 de nov, 2017 - 18:58:19
Ver mas comentarios (10)

Escribe tu comentario en "¿Se puede vivir sin vesícula?"