Tratamiento de los cálculos en la vesícula biliar

Cómo tratar la litiasis biliar

La litiasis vesicular es una de las enfermedades que más afecta el nivel de salud pública. Muchos pacientes anualmente deben recibir tratamiento de litiasis biliar. Para entender un poco más sobre cómo tratar los cálculos en la vesícula, en esta nota te brindaré información sobre cuales son los diferentes tratamientos a seguir.

Tratamiento de los cálculos en la vesícula biliar Cuando una persona se acerca a un consultorio médico con dolor profuso luego de comer, el cual se localiza en hipocondrio derecho o epigastrio se puede pensar en un cólico biliar. Este cólico es producido por la presencia de cálculos en la vesícula. Para evitar que estos dolores se reiteren y compliquen la salud, es necesario poner en marcha un tratamiento para la litiasis biliar.

¿Cómo tratar los cálculos en la vesícula biliar?
  • Colecistectomia: Intervención quirúrgica que consiste en la extracción de la vesícula biliar. Esta práctica se indica en pacientes que presentan una litiasis biliar sintomática, asintomática con una calcificación de la pared de la vesícula o pacientes con complicaciones pancreáticas o hepáticas. Esta puede ser una cirugía laparoscópica o abierta, de acuerdo al grado de gravedad de dicha afección.
  • Tratamientos alternativos: Disolución de cálculos con medicamentos, ondas de choque extracorpórea con litotricia y disolución directa de cálculos con la aplicación de inyecciones solventes. Estas dos últimas no se encuentran aprobadas por la FDA.
Conocer cuáles son los síntomas que caracterizan a la presencia de cálculos en la vesícula, así como los diferentes tratamientos que se pueden realizar, ayuda a entender un poco más sobre esta enfermedad y cómo tomarla a tiempo para prevenir complicaciones en la salud.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento de los cálculos en la vesícula biliar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Tratamiento de los cálculos en la vesícula biliar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
anonimo

hola llevo con un dolor debajo de la costilla derecha, que va hacia la espalda me hicieron ecografia y radiografias de riñones pero no salia nada he perdido peso porque me cuesta comer tengo nauseas dolor de cabeza, y dolor en hombro derecho. a noche me dolia toda la parte derecha del cuerpo como hormigueo puede ser piedras en la vesicula por lo que he estao leyendo? y si es asi porque no sale nada en las pruebas si se hace una ecografia del riñon no se ve tb la vesicula que prueba deberia hacerme para que me salga algo que sale en todo lo que me hago normal y ya nose k hacer

rosana elizabeth

Me podrian aclarar bien cuales son los alimentos permitidos tengo calculos en la vesicula llevo muchos dias d dolor no consigo un hospital q m pueda operar

Carlos Lora Gamarra

Muchas Gracias por la información.
Puede tratrse el barro biliar con algún medicamento específico??
Me realizaron una ecografía y todo es normal, por lo que me realizarán una endoscopía.
El dolor se mantiene por 10 días a pesar de los medicamentos.
Qué hacer???
Gracias por su respuesta.
Saludos.

slvia curilemo

Estoy con sintomas descritos en sus notas ,me han resultado muy aclaratorias, hoy mismo consulto al Dr.
Gracias.

Pilar Pardo Comín

Estoy preocupada pues me han hecho una ecografia y me han visto pólipos en la vesicula y tambien Litiasis renal izquierda.
¿Esto seria para tener que operarme para quitarmelos.

carolina cristina aguilanti

me gusto este articulo ya que tengo sobrina de 4 años de edad y desde los 2 que tiene dos cálculos en la vesícula, uno de 5mm y otro de 4 mm, nosotros nos enteramos hace poco, porque los pediatras que la atendieron en primer lugar le hicieron eco pero no nos dijeron que litiasis vesicular es cálculos en la vesícula y sobre todo como cuidar la salud de ella que es lo más importante. muchísimas gracias por la información.

alexander ospino villa

presento barro biliar

Ana T

siento dolor en la espalda baja y se desplasa hacia delante,cuando me acuesto el dolor se aumenta.
estoy preocupada que pueda ser calculos.¿que debo hacer?

ani

muy buena explicacion y me sirve para entender el proseso antes de pasar por el gastroenterologo. tengo entendido que tambien hay para el tratamiento de la vesicula con barro o calculos un acido para disolver y remover el lodo o el calculo cuando es uno.

maria catalan

Gracias por la información.

alba chasoy

tengo barro viliar y es muy doloroso y en muchas ocasiones me causan nauceas y poco apetito con dificultad para comer.
att:alba chasoy

ana maria

me un ultrasonido y me salio colelitiasis barro biliar y abundante gas en colon asendente y transverso...
hai algun medicamento para eso? es gravee?


Escribe tu comentario en "Tratamiento de los cálculos en la vesícula biliar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-problemas-vesicula-biliar/a-tratamiento-de-los-calculos-en-la-vesicula-biliar.html