Tratamientos de los cólicos biliares

Tratamiento del dolor en el cólico biliar

Cuando se producen problemas en la vesícula biliar a causa de la presencia de cálculos en la misma, el tratamiento dependerá si existe o no dolor o cólicos biliares. En la presente nota te brindaré información acerca de las diferentes alternativas de tratamientos.

Alimentos prohibidos en la litiasis vesicular En ocasiones debido a un desequilibrio de diferentes sustancias, dentro de las cuales se encuentra el colesterol, se produce la formación de piedras o cálculos dentro de la vesícula.

Cuando esto ocurre existe la posibilidad de que se produzca dolor o cólicos, para lo cual es necesario llevar a cabo diferentes tratamientos.

Tratamientos del dolor en el cólico biliar
  • Si la presencia de cálculos biliares no presenta síntomas, el tratamiento consiste en llevar a cabo una dieta baja en grasas. Lo cual puede reducir y/o prevenir el número de episodios dolorosos.
  • Si la presencia de dolor es repentino y persistente, el tratamiento consiste en extirpar la vesícula biliar. Generalmente a través de la técnica laparoscópica.
  • Existen tratamientos alternativos para reducir o eliminar el dolor de la vesícula, como por ejemplo el consumo de infusiones de perejil, ortiga, diente de león, entre otras hierbas. Estas plantas tienen propiedades antiespasmódicas y sedantes.
Estas son diferentes alternativas para el tratamiento de dolor de cólico biliar.

Lo importante a tener en cuenta es que ante los primeros síntomas de cólico biliar se debe recurrir al médico, para establecer el mejor tratamiento para dicha situación.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamientos de los cólicos biliares" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Tratamientos de los cólicos biliares"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Gloria Luz Castro Ramirez

muchas gracias, mi mama ha sido diagnosticada desde ecografia abdomen y colondoscopia, ahora esperamos resultados de tomografia abdomen , para iniciar tratamiento definitivo pues solo le han dado calmantes certal ymezalamizina cada 8 horas.
me preocupo por que no le recomendaron dieta, aunque esta de mal coer ha perdido 2 k en 2 m2ses por su inapetencia, pero no se cuidaba su dieta,con su ayuda iniciamos un apoyo mientras la ven el internista y el cirujano.
Muchas gracias, vamos a empezar los te digestivos.

Ruth

Hola Gloria Luz Castro Ramirez ...Mi madre tambien tiene calculo viliar y toma agua de papa y chancapieda le va bien le pasa el dolor ademas ella toma unas pastillas para el colesterol proque le sube en vez en cuando, ahora bien, porque le receto el doctor esas pastillas si son para problemas de estomago o gastroentestinales y no para colicos viliares, segun leeo esas pastillas son indicadas para otro tipo de tratamientos, bueno el certal es analgesico, quizas ese para el dolor pero el otro no se porque, pero bueno yo no soy muy partidiaria a los farmacos me voy mas a lo natural pero en este caso no hay mucho ya que esas piedas no se pueden eliminar como las renales.
Saludos

manuel

Espero que este rincon sea leido porlos interesados en relacion a la salud, porque hay muchas personas mueren por el colico, a veces con un poco de problema se enojan rapido y se convierte en personas con algun ataques o dolor en pecho y en la garganta y a veces se mueren por esta causa, lo que yo utilizo es las hojas de naranjas, hojas de limas y de limon ccocidas en agua durante 10 o 15 minutos luego medio caliente se toma un vaso grande, tres veces al dia hasta recuperar su salud.

Humberto Chávez Ortiz

Tengo arenillas en la Vesicula y me producen cólicos muy fuertes.me inyecto viadil en la vena y me reduce el dolor.

Manuel Valdés

Me han dado tres dolores fuertes en el estomago, me hicieron un ultrasonido y me detectaron lodo biliar, estoy siguiendo una dieta muy rigurosa, 4 días a agua y jugo y ahora solo sopas y cosas muy liquidas, mi pregunta,
se puede comer pan y que tipo de pan.
se puede comer jamón y que tipo de jamón.
Las bebidas alcoholicas no se pueden tomar ya de por vida o es solo por meses u años. Saludos

sonia montero

tengo polipo en la vesicula de 11cm.k puedo hacer.


Escribe tu comentario en "Tratamientos de los cólicos biliares"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-problemas-vesicula-biliar/a-tratamientos-de-los-colicos-biliares.html