Cómo es el dolor en la vesícula

Dolores de la vesícula biliar

¿Crees que tienes problemas biliares? ¿Sabes cómo es el dolor en la vesícula? Aunque los dolores de la vesícula biliar tienen sus características particulares, en ocasiones se confunden con otros trastornos digestivos. ¡Entérate y sal de dudas!

Si bien la patología vesicular es una de las enfermedades más comunes, debes saber que en ocasiones, se tarda en diagnosticar puesto que los dolores de la vesícula biliar pueden ser difíciles de distinguir y diferenciar de los de otras enfermedades.

En primer lugar, es importante que tengas presente por qué duele la vesícula. Lo que causa los dolores de la vesícula biliar son los cálculos o piedras que en ella se forman y que, al moverse, provocan cólicos.

Sin embargo, por lo general, las piedras en la vesícula te causarán dolor sólo después de un tiempo prolongado de haberse formado. Recién lo sentirás cuando comiencen a erosionar las paredes vesiculares o incluso, cuando ya ocluyan los diferentes conductos. ¿Quieres saber cómo identificar el dolor en la vesícula? ¡Sigue leyendo!

Dolor de vesícula: síntomas más comunes y característicos

Para saber si los dolores que tienes se deben a cálculos biliares, ten en cuenta estas características.

  • El dolor de en la vesícula varía, aumenta y disminuye gradualmente. A este dolor se lo conoce con el nombre de cólico.
  • El dolor puede ser agudo o intermitente.
  • Puede durar varias horas.
  • El dolor se puede localizar en la parte superior derecha del abdomen.
  • Se puede reflejar hacia la espalda.
  • Se puede confundir con un dolor agudo en la boca del estómago.
  • No hay diferencia entre el dolor por oclusión de conducto o la obstrucción de la vesícula biliar.

Remedios y tratamientos para el dolor de vesícula biliar

El dolor provocado por los cálculos biliares en la vesícula puede ser de moderado a agudo. Para los casos en los que el dolor aún es moderado, existen varios tratamientos naturales y remedios caseros que puedes utilizar para prevenir y calmar el dolor en la vesícula.

Plantas medicinales para la vesícula

Ya se trate de prevenir la formación de cálculos biliares como de calmar los dolores, una buena opción siempre es recurrir a la utilización de hierbas y plantas con propiedades para estimular la función biliar, reducir la inflamación y reducir los cólicos. Son excelentes remedios para el dolor de vesícula.

Las plantas medicinales más efectivas para la vesícula son las siguientes:

  • Cardo mariano
  • Berro
  • Boldo
  • Diente de león
  • Menta

Lecitina de soja para la vesícula

Debido a que aumenta los fosfolípidos, este alimento ayuda a regular los niveles de colesterol de la sangre, el cual es uno de los factores principales de la formación de cálculos biliares. En otras palabras, la lecitina de soya es un remedio eficaz para prevenir la aparición de los cálculos en la vesícula y los posteriores dolores.

Dieta para el dolor de vesícula

Si quieres calmar el dolor de vesícula, debes reducir los cálculos. Y una de las maneras de conseguirlo es haciendo una dieta para los cálculos biliares, libre de picantes y alimentos astringentes.

En este vídeo puedes ver qué alimentos debes comer para evitar un cólico de la vesícula biliar. ¡No te lo pierdas!

De todos modos, recuerda que en ocasiones, los dolores a causa de problemas en la vesícula biliar pueden confundirse con otras enfermedades digestivas, por ello es necesario consultar al médico y realizar métodos diagnósticos que confirmen o no la presencia de cálculos en la vesícula.

Tratamientos para otros problemas de la vesícula

Si bien los cálculos biliares son la causa más común del dolor de vesícula, no es la única. Existen otras enfermedades relacionadas, que deben ser tratadas de una manera diferente. ¡Conócelas!

  • Pólipos en la vesícula: es un engrosamiento en la pared interior de la vesícula, que por lo general se vincula con el colesterol alto o la hipertrigliceridemia. El tratamiento más común es la cirugía para extraer los pólipos, que en la mayoría de los casos es del tipo laparoscópica. Descubre más sobre esta patología.
  • Lodo o barro biliar: son gránulos o sedimentos por lo general de colesterol, que se pueden convertir en cálculos si no los tratas a tiempo. Este problema también te puede traer dolores agudos, por eso es común que el médico proponga hacerte un drenaje por endoscopía.
  • Colecistitis aguda o inflamación de la vesícula: es una obstrucción en la vesícula que puede traer consecuencias graves, como edemas o isquemia por falta de irrigación de la sangre. Para poder prevenirla, primero el médico debe identificar la causa, que por lo general suelen ser cálculos biliares no tratados a tiempo.

¿Has probado alguno de estos remedios para la vesícula?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguno de estos remedios para la vesícula?

Cardo mariano

58/237

Berro

46/106

Boldo

162/105

Diente de león

40/126

Menta

99/91

Lecitina de soja

41/132

muchas gracias por esta información muy útil para orientarnos acerca de la una posible vesícula que no esté funcionando bien
Guillermina

5 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Cómo es el dolor en la vesícula" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

82 Comentarios en "Cómo es el dolor en la vesícula"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CLAUDIA ...

SI ME SIRVIO.. PERO ME GUSTARIA SABER MUCHO MAS SOBRE LOS POLIPOS EN LA VESICULA... ES RECOMENDABLE COMER AVENA SI SE TIENE POLIPOS

14

21 de jun, 2011 - 22:00:03

Norma Thays ...

Un saludo cordial Tengo un polipo asintomatico vecicular tengo 78 anos y para Enero me operaran en el Hospital Santo Tomas por medio de una laparoscopia es segura esta operacion

1

26 de nov, 2015 - 23:05:25

Ruben ...

Hola estoy sufruiendo de un dolor cosntante desde principios de verano del 2012 y estamos ya en el 2013 casi 8 meses de angustita por el dicho dolor, me hecho toda clase de pruebas incluido " 4 ECOGRAFIAS " los medicos no ven nada raro en la zona hepatica ni nigunna inflamacion y aparte me hecho endoscopias y colonoscopia muchisimos analisis de sangre y tolerancias y nada todo correcto y mi dolor sige ahi, los medicos me dicen q es psicologico pero ami el dolor me esta fastidiando completamente mi vida y todo lo q tengo alrededor, POR FAVOR AVER SI ME PUEDES CONTESTAR Y DECIRME SI ESTE DOLOR PODRIA SER UN DOLOR BILIAR Y EN EL CASO DE Q FUERA ASI PQ NO SALE EN LAS PRUEBAS Y ANALISIS, ME HAN DICHO Q PUEDE SER EL COLON PQ AVECES TENGO GASES Y PARESE Q EL DOLOR DISMINUYE PERO.. VUELVE, OS PIDO POR FAVO AVER SI ME PODEIS DAR UNA OPINION DE Q ES ESTE MALDITO DOLOR!!

8

4 de feb, 2013 - 04:27:54

kelly ...

hola andres todavia tiene el dolor ???? y si no cual fue tu enfermeda tengo los mismo dolores que tu me an echo de todos los doctores y examens y no a vistyo nada ya tengo 7 meses con los dolores plis si respode si puede

0

12 de abr, 2015 - 05:13:49

karmen ...

Estoy en la misma situacion , dolor hace 9 meses en el mismo sitio , y sin piedras en la vesicula biliar , sospechan colon pero no se ha confirmado. Tambien tengo gases,aunq menos ultimamente sin embargo el dolor no se me pasa. Lo que si me he fijado que empeora comiendo grasa , chocolate etc. Ya estamos en octubre ...tu tienes alguna novedad?

1

29 de oct, 2013 - 06:10:21

reinaldo ...

hola primero que nada el dolor de vesicula es un ardor en boca del estomago te duele la espalda te da nauceas muchas veces vomitas hasta la bilis ,y el dolor del lado derecho a nivel del higado ,..es un dolor muy fuerte a mi me tubieron que sacar varias veces para ponerme calmantes ya estoy decidido a operarme ...no puedes comer nada de grasas nada de chocolate , mani refrescos , gaseosas ,huevos no se puede comer lacteos ni quesos es mortal para el dolor ,licor jugos citricos no se puede granos ...tienes que comer muy sano una buena dieta todo a la plancha sin echar aceites y mucha verdura todo al vapor y tomar mucha lechosa ,melon lo sitrico y jugos de carton pega mucho para los dolores les recomiendo una comida sana esto pasa por comer muchas grasas y comida en la calle ,bueno espero que le sirva ,hasta luego ,me opero pronto ...

0

5 de jul, 2015 - 21:13:34

andres ...

amigo quizás sea un parasito que tienes en la vilis o cuerpo alojado y te crece

1

2 de oct, 2014 - 19:30:00

maria rodriguez ...

fuia al doctor y medijeron que tenia polipos y me hisieron un ultrasonido y me salio vesicula imahen hipoecogenica reondeada de base ancha de 7 mm aprox. localizada fija ala pared anterior del fon y pues la vdd estoy muy proocupada porke kiero saber que es.porfavor.

0

30 de nov, 2011 - 04:45:14

Mauricio Rojas ...

Me ha servido. Estaba casi seguro de los sintomas, pero esta infromación me ayudó a corroborarlo

11

9 de jun, 2011 - 19:33:57

Glorynette ...

me fue muy util esta informacion pues tengo estos dolores hace mucho tiempo y queria saer si los dolores que yo tengo eran los mismo y efectivamente si son por lo cual he decidido ir a mi medico de cabecera

2

14 de mar, 2012 - 23:52:44

coco camacho ...

bueno pues es que ya casi termino de leer todo los articulos que tienen hacerca de vasicila biliar y me doy cuenta que tengo que hacer algo por la mia

0

15 de jul, 2011 - 17:00:48

patricia miranda ...

ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION PARA CONTRARESTAR EL DOLOR CUANDO SE ME PRESENTA

5

2 de ene, 2012 - 16:07:26

ANA ...

ME AYUDO A DISTINGUIR EL DOLOR CON EL QUE AMANECI PARA SABER CANALIZARLO CON EL DOC.

0

28 de jun, 2011 - 16:24:53

rodolfo ...

hola,estoy averiguando por que mi esposa c hizo una eco y le dijo el medico que es un polipo

5

26 de oct, 2011 - 11:35:42

anna ...

Muy buena informacion pero podre tomar algo para calmar el dolor??

1

13 de jun, 2013 - 16:20:28

Jossa ...

Hola Pero esque llevo ya 11 meses con esto y mi vida no es la misma!
Mi vida ahora con el dicho dolorcito no es la misma ha cambiado!
Ahora es peor!
Estoy triste y de mal humor todo el dolor es.. Como si me hubieran echado un mal de ojo! O una maldicion!
Por favor diosito ayudame!
Me echo toda clase de pruebas!
Miles de analisis de sangre
Endoscopia con biopsia ahi se descarto ulceras y bacterias y la celiaquia
Me echo tb analisis de aliento del helicobactery tb analisis de lactosa gluten etc..
No suelo tener fiebre.. Y aveces los medicos me dicen colon irritable?
Pero que demonios si no tengo diarreas y casi ni estreñimiento...!
Mis heces y mi debilidad creo que han venido por culpa de tomar leche sin lactosa leche de soja y comer solo frutas y verduras y nada de grasas....... Si es cierto puede que me duele un poco menos si como todo eso pero no me lo quita del todo! Y asi llevo ya 11 meses sin ninguna mejoria...
Ademas el estado de mis heces que cambia de color asi como oscuras verdes y tambien amarillas y tb de todos los colores es por la cantidad de dietas que e ido cambiando...!
Me entra nauseas... Si pèro sobre todo cuando me kedo con hambre despues de comer solo verduras y frutas.... El dolor dismunuye un poco pero creo que incluso asi tengo mas gases y mas diarreas....
Ahora si como como antes ni dietas ni nada tengo el dolor que parese que me quema todo el costado!
Pero no me siento tan decaido y la fatiga disminuye! Eso si pero con mas dolor del lado derecho....
Cuando me entra las nauseas no suelo echar nada osease me entra pero no vomito! 1 o al menos no me entra ganas creo de ir al bate a echar nada simplemente nauseas.. La fiebre muy poca creo que casi nada...
Yo recuerdo que cuando me ponia malo con gripe cojia unos resfriado y si que tenia fiebre ademas cuando tengo fiebre me entra gana solo de estar tapado con frio y ami esto no me da ami de taparme!
Simplemente es dolor por delante de las costilla que luego si sigo comiendo y alo largo del dia casi or la tarde se desplaza hacia el costado derecho con una sensacioon como de que me quemaaaaa toda esa zona! Ardor o llamadlo como querais!
Me hecho ya resonancia del conducto de la vesicula del coledeco o como se llame...!
Tb 8 ecografias en diferentes hospitales de toda mi ciudad y lo unico que me dicen es que tengo mucho aire!
Unos me dicen colon irritable...
Otros que es solo funcional...
Otros que puede ser la vesicula...
Pero despue de tantas pruebasssssssssssssss!
Lo que no voy a llevar es cada mes repetiendo las misma pruebas eso no es vidaaaaaaaaa oigan!
Pues esta es mi penosa vida!
Si algien quiere agregarme al msn o escribirme al correo es...
" el-ice@hotmail. Com "

2

2 de jun, 2013 - 00:42:02

adrian ...

Es casi exactamente mi caso, con la diferencia que yo tengo reflujo y 2 polipos biliares, ahora espero que cuando me quiten la vesicula mejore mi calidad de vida :(

2

8 de ene, 2014 - 05:13:01

Isabel valverde ...

gracias x la INFORMACION AHORA ESTOY MAS TREANQUILA A MI HERMANA LE SALIO ESO EN EXAMEN PERO AHORA VEO QUE HAY SOLUCION Y NO ES TAN GRABE

5

22 de sep, 2011 - 04:17:07

pude detectar a tiempo los calcu ...

Gracias por el articulo de verdad me fue d mucha ayuda....

0

22 de ene, 2013 - 16:57:10

FRANKLIN CAMACHO ...

gracias por la informacion, ya se como debo actuar.....

5

12 de sep, 2011 - 16:34:54

lesbia figueredo ...

gracias por la valiosa informacion sufro de barro biliar y no deseo hacerme la cirugia seguire la dieta necesaria para evitarla ....saludos

2

26 de jun, 2012 - 22:56:24

carol gutierrez zuñiga ...

me a servido de mucho por la razon de que el dia lunes 3 de septiembre de 2012 me paso todo lo que esta escrito aqui y los medicos en chillan me dijieron que era un colico intestinal y realmente no entendi nada y con este informacion me a quedado claricimo lo que me paso y tengo que aser muy buena informacion

2

5 de sep, 2012 - 00:43:56

esther ...

mi hermano tiene dolores muy fuerte le dijeron q primero era colon pero ahora dice q tiene polipos en la vesicula

3

16 de nov, 2011 - 21:37:35

aljandro fuentes ...

buena lainformacion

1

11 de ago, 2013 - 17:51:23

cesar aaa ...

Tambien la uña de gato o unticaria tormentosa es un buen desinflamente.

0

17 de ago, 2015 - 02:59:46

liz mary cortegana mendoza ...

si todo sobre gastroenterologia y lo ultimos estudios para detectar enfermedades malignas

2

10 de oct, 2011 - 23:51:00

consolacion romero ...

tengo dos polipos en la vesicula,puedo tener un dolor fuerte en la espalda,en el costado derecho,a causa de eso.de ante mano gracias!

0

5 de oct, 2013 - 14:15:41

william velasco ...

fue muy precisa la informacion recibida

0

4 de nov, 2013 - 03:25:46

pablo villar ...

me ayudo mucho por la razón que el dolor en la vesicula se espandia para otros lados pero hoy con su ayuda me di cuenta que eso es normal muchas gracias por su ayuda

0

30 de jul, 2015 - 18:34:49

MeRly parra ...

Que son muy buenos concejos pero mi folot es en ladoizquierdo me da como si tubieras gase y cuando sale me duele el reto

1

30 de ago, 2015 - 15:09:33

Ariana ...

Hola a mi mamá le viene el dolor hace 4 días y ella ya fue al médico y solamente le dijo que tenía inflamada la vesicula pero con todo lo que estoy leyendo en realidad me preocupa mucho ya a estas alturas la tendrían que operar no es sierto?

0

26 de ene - 05:09:22

Rafael ...

Todo esto me fue muy util
gracias

3

9 de oct, 2012 - 05:16:49

julio ...

el dolor es talcual como lei. es orrifle pero con medicamentos y tratamientos uno c puede curar. tambien es bueno ir a un medico. no automedicarce uno mismo. es muy feo el dolor de vesicula. hay k comer sano tambien para evitar el dolor d vesicula.

3

20 de oct, 2012 - 18:20:05

noelia casas ...

Gracias por la informacion yo tengo calculos en la vesicula, estoy con dolores muy fuertes y estoy embarazada.

0

23 de sep, 2013 - 11:39:30

ruth hernandez ...

estoy recién operada me extrajeron la vesícula y tuve esos dolores intensos, este artículo me da confianza a que puedo vivir sin ella, pero cuidando mi alimentación y tratando de estar tranquila, aprecio mucha la información, gracias por compartirla.

0

9 de dic, 2013 - 14:31:47

Adrian ...

hace cerca de 6 meses me hice un ultrasonido y me salio que tenia un polipo de 4mm, en aquel entonces no sufria de dolor y entre comillas por que al mismo tiempo me diagnosticaron reflujo, hoy despues de 6 meses me hize otro ultrasonido y ya tenia un 2do polipo de 3mm y ya sufro de fuertes dolores de vesicula asi como siempre acompañado con el dolor de espalda mas el reflujo, segun dicen que no hay dolor con los polipos pero al parecer yo soy la excepcion :(

1

8 de ene, 2014 - 01:32:49

sandra ...

El dolor no avisa, viene repentinamente, es horrible.
Pero es una intervención quirurica si o si, tanto es que está en el AUGE, por algo será.

0

4 de sep, 2014 - 18:00:12

hernan salcedo ...

muy buena información ya que en esto momento estoy pasando por esta situación
agradecido

0

7 de jul, 2015 - 00:33:56

Paul ...

Hola amig@s
Tambien estoy sufriendo ya hace como un año estas molestias bien similares a las suyas.
Pero no estoy 100% seguro de que sea lo mismo.
Les cuento
Mis dolores son como puntadas o pinchazos y los siento algo asi como una vez al mes.
Estos incomodos dolores los siento justo abajo de mis costillas derechas y son relativos ya que si respiro profundo el dolor es mas intenso y si respiro muy poquito el dolor disminuye y
Luego de un rato desaparece.
Casi siempre este malestar me dura algo asi como 30 segundos.
Saludos y espero me ayuden con mis dudas
Muchas gracias.

0

4 de ago, 2015 - 19:44:35

Iuis ...

Hola esta interesante mi mama tiene dolores insoportables que puedo hacer a que especialista puefo ir

0

2 de sep, 2015 - 04:01:52

Felix Padrino ...

Toda la informacion aportada me ha sido de mucha utilidad.

0

3 de sep, 2015 - 05:30:05

osvaldo federico ...

buenas noches, yo hasta hace dos días tenía diabetes tipo 2, la doctora me dijo que me iba a tener que aplicar insulina, yo la veo el 5 de octubre al igual que la nutricionista, mi problema es que como mas de lo debido, no consumo grasas ni fritos, no consumo azucar hace años, leche descremada, pollo y carnes totalmente desgrasado, pero en vez de una pechuga me como dos o más, verduras no una porción por ejemplo de 200grs. yo como 600grs. mi problema es la cantidad, pido ayuda peso 90 kg. quiero saber que puedo y la cantidad que puedo en gramos consumir en cada comida, frutas como tres naranjas en lugar de una, el desayuno es un café, mate cocido con leche descremada 2 tazas con 15 galletitas sin sal con queso crema light. Necesito urgente ayuda licenciada, son muchos los remedios que tomo para la diabetes y quiero bajar de peso consumiendo lo mismo pero cuantos gramos. gracias por su ayuda y que tenga buenas noches. Soy fumador un atado por día, no consumo alcohol, soy hipertenso y he logrado estar en nivel el colesterol y los triglicéridos. Camino muy poco también. Ayudenme por favor.

0

13 de sep, 2015 - 04:22:14

miguel camarillo ...

buenas noches,sugiero utilizar,los medicamentos milagrosos,como la lecitina de soya,aceite de olivo.espero y me contesten y me den su opinión.

0

17 de oct, 2015 - 02:40:02

Brayan Hurtado ramos ...

Es bueno hacerse los estudios necesarios... Yo confundí mi dolor de vesícula biliar.. Con la gastritis por medio año....les aconsejo hacerse los estudios y consultar un buen médico.. Es horrible el dolor llegue al punto de no poder caminar por ese dolor y pese a las tabletas y medicamentos el dolor seguía.... Yo les entiendo... Consulten a su médico

1

12 de ene - 03:25:02

rosario vanesa aquino badillo ...

gracias por quitarme la duda porque yo siento esos mismos dolores enratos queno tomo naproxeno

8

14 de jun, 2011 - 22:21:46

gabina garces pinares ...

tengo un dolor agudo k a veces tengo dolores en la espalda y naucias mayormente en las mañanas k tengo k tomar 2 vasos de agua en ayunas . ya faltan pocos días para mi operación.................

4

30 de jul, 2012 - 00:19:10

carlos r ...

Me sirvió de mucho xq ya desifre el dolor q sentía y los médicos decían q era gastroenteritis aguda gracias

3

18 de dic, 2012 - 03:09:09

mariela ruiz diaz ...

hola.soy mariela tengo un dolor muy fuerte en la derecha es como una inflacion que se me ase debajo de mis costillas. .se ase muy doloroso al acostarme se me como frio ala ves o calambres

4

20 de feb, 2013 - 17:22:26

Yaritza ...

Hola,soy Yaritza tengo 14anos y parezco con dolores de vesicula y esta informacion a sido de mucha ayuda!!!

2

7 de abr, 2013 - 20:54:17
Ver mas comentarios (21)

Escribe tu comentario en "Cómo es el dolor en la vesícula"

Comenta en Google+