Barro biliar: tratamiento

Lodo biliar

Antes de asegurar la existencia de litiasis biliar, es necesario descartar la posibilidad de que se trate de barro biliar. Este material puede ser la antesala de la aparición de cálculos vesiculares. Por ello, es necesario establecer qué es el lodo biliar, cuáles son sus síntomas y cuáles son los posibles tratamientos.

Barro biliar: tratamiento La vesícula es un órgano relacionado directamente con el aparato digestivo. Cumple con la función de almacenar y concentrar las sales biliares producidas por el hígado, estas sales biliares permiten la emulsión de las grasas.

Cuando se produce algún tipo de desequilibrio funcional, puede producirse barro biliar

¿Qué es el barro biliar?
  • Son sustancias que se acumulan en la vesícula. Químicamente está formado por gránulos de bilirrubinato y cristales, principalmente, de colesterol, cuyo diámetro es inferior a 2 mm. Estos gránulos se encuentran dentro de un gel de mucus. La aparición del lodo biliar es un factor de riesgo para el desarrollo de cálculos biliares.
¿Cuáles son los síntomas de la aparición de lodo biliar?
  • Dolor abdominal.
  • Inflamación vesicular o colecistitis.
  • Gases.
  • Distensión abdominal.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Falta de apetito.
Es importante recalcar que los síntomas son específicos a cada persona, por cuanto no siempre son iguales en todos los casos. Incluso existen casos asintomáticos.

¿Cómo tratar el barro biliar?
  • Si el paciente es asintomático se debe tomar un manejo expectante, con controles periódico para determinar la evolución de la enfermedad. En algunos casos existe una remisión espontánea, sólo el 10-15% de los pacientes desarrollan colelitiasis.
  • Si el paciente presenta síntomas, es necesario estar atentos para que este lodo biliar no derive en una colecistitis aguda. Por ello el tratamiento recomendado en caso de existir síntomas o complicaciones es la colescistectomía, la cual puede estar asociada a un procedimiento endoscópico de drenaje biliar.
    Si el paciente es sintomático y además posee un alto riesgo quirúrgico se recomienda el manejo endoscópico, farmacológico o percutáneo.
Tener en cuenta el concepto de barro biliar, cuáles son sus síntomas y sus posibles tratamientos, puede ayudar a entender más sobre las enfermedades vesiculares y prevenir posibles complicaciones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Barro biliar: tratamiento" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

95 Comentarios en "Barro biliar: tratamiento"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
fermin martinez

necesito tratamiento para quitar el lodo biliar

Yamila Gomez

Anpche me acabo de enterar que tengo barro bilial,me mandaron sinalgico ketorolac para el dolor pero no me esta aciendo efcto,te mucho dolor.Que tengo q hacer en ese caso?,estoy un poco asustada es la priomera vez q me oasa algo asi...Y tengo una hija chikita y tengo un poco de temor.

Eva Garcia

segun en una ecoendoscopia realizada m dice q tengo barro biliar y colelitiasis. No sabia en realidad q era eso hasta ahora q lei esta informacion. Me pregunto es de o puede ser quirurgico este problema?

alicia viggiani

me gustaria saber si se opera el barro besicular que tan riesgoso es por favor deseo que me comenten sobre el barro besicular le programaron la operacion para el dia 19 4 2013
necesito aber si es operable la operan de urgencia

JOEL

A MI ME DIJO EL DOCTOR QUE EL BARRO BILIAR NO TENIA TRATAMIENTO CON PASTILLAS QUE EL UNCO TRATAMIENTO ES ORDENAR TU VIDA O SEA LA MANERA DE ALIMENTACION QUE EN OTRAS PALABRAS ES LA DIETA NO PARA LUCIR BN SI NO PARA CONTROLAR LA GRASA QUE SE ESTA ACUMULANDO EN LA VESICULA

DIANA

¿y se puede quitar con operacion?

fortino

Yo kiero saber como conseguir el erlim y si el tramiento para el lodo biliar ustedes lo venden como lo consigo me urge saber

David

Hola Fortino:
Puedes comprarlo por internet bajo ese mismo nombre, ERILIM, o bien tomar otra variedad que tambien funciona y que se compra en Herbolarios en españa, que es el lemongrass variedad Cymbophogon flexuosus, lo venden para USO ALIMENTARIO -esto es importante- y se usa en bolleria de la marca HERBS del MOLI.
Si no lo encuentras en tu pais, mejor compra directamente el Erilim por internet.
Salud, y dale un tiron de las pelotas a los medicos ineptos que vayas viendo cuando te cures de mi parte... Es una verdadera verguenza que. con excepcion de los cirujanos y normalmente los neurologos y algunos medicos naturistas que aman su trabajo, esta gentuza se limiten a ser complacientes y acomodados camellos de la industria, y les importa una mierda la vida de la gente mientras mantengan su posicion de psicopatas privilegiados en la estructura social.
He dicho.
Buena cura.

patri torres

Excelente orientación!

GABRIEL BRAVO

Mediante resonancia magnética me diagnosticaron barro biliar (6 mm.) y soy operado de vesícula hace varios años.
¿Puede ser, ya que este barro se aloja en la vesícula.
Gracias

julián mendoza

Si ya te quitaron la vesícula, y eso es lo más probable que hayan hecho si te la operaron, es imposible que tengas barro biliar. Sin maceta no hay flores en la maceta. Más bien que te buesquen gastritis o colitis.
Saludos.

rosa susana

me diacnosticaron que tengo colecistitis calculosa barro biiliar quisiara saber que puedo hacer

julián mendoza

Susana. Si ya te diagnosticaron lodo biliar, sólo tienes que evitar comidas muy copiosas (a llenar), muy poca grasa animal y hacerte un ultrasonido de seguimiento cada 6 meses, por la probabilidad de que del barro se pase a cálculos, cuyo manejo ya es muy diferente. Sólo un 10 a 15 % de casos con barro biliar evoluciona a cálculos, siempre y cuando se siga la dieta.Desafortunadamente, no hay medicamentos (ni remedios caseros) de eficacia comprobada para el barro biliar.
Saludos.

maria e. chumpitazi saldias

bueno ami hermana le han dicho que la tienen que operar pero estamos un poco preocupado ella tiene 67 años,pero he leido que puede sr endoscopico farmacologico o percutaneo s´i pudieran contestarme mas amplio les esta


rafa

W. E.
ATIENDO TU COMENTARIO: EXISTE UN LIBRO ESCRITO POR LA DRA. CLARK O LA DRA. M. "LIMPIEZA HEPATICA"
PERSONALMENTE ESTUVE A PUNTO DE CIRUJIA DE VESICULA POR LODO BILIAR, PERO CON;
ESTE TRAT. HICE 7 LIMP. Y ARROJE APROX. 750 GRS. DE LODO B.
NO QUIERO REPETIR LO QUE YA ESTA ESCRITO EN INTERNET, PERO DIRIGETE AL BUSCADOR "LIMPIEZA DE HIGADO O HEPATICA " Y ENCONTRAR OTODO EL TRAT. A BASE DE SALES DE EPSON, PREVIO 6 DIAS DE PREPARACION CON JUGO DE MANZANA, ACEITE DE OLIVA, JUGO DE TORONJA, PASTILLAS DE ORNITHINE, EL NUEZ NEGRA LO SUSTITUI CON CHAPARRO AMARGO, Y ME VALIO POR HABER ARROJADO MUCHAS LOMBRICES, Y ELAYUNO DE UN DIA. ........... EL SECRETO ES; GUARDAR UN DIA MAS DE AYUNO( DEPUES DE LA LIMP.)CON JUGO DE FRUTAS, PARA LIMPIAR EL COLONY NO TENGAS UN LODO QUE NO ALCANZO A SALIR, PORQUE ES MUY TOXICO, QUE QUEDE EN EL TRAYECTO DE INT. GRUESO. ES MUY EFECTIVO. ESCRIBE CUANDO LO REALICES, GRACIAS

gladys torres

uque medicamento es bueno para el barro biliar

julia nessy

el medicamento para eliminarlo se llama ROWACHOL de laboratorios vargas aqui en Caracas( dos veces al dia almuerzo y cena, despues de las comidas), ademas de estoy dando una cucharada de aceite de oliva extravirgen con 5 gotas de limon en ayunas. Dieta sin nada citrico, ni leche ni quesos, ni chocolate, ni coliflor, ni cebolla, puede comer vegetales, frutas y legumbres, arroz pasta, nada de salsas, olvidate de la carne, pollo y pescado asado o salcochado, nada de camarones, pulpo, ect. Le repetiremos el eco abdominal al mes.

faust

se pueden eliminar los litos y el barro biliar sin cirugia?

CALEGARI MARTHA

HAGO DIRREA AMARILLA Y NO TENGO APETITO DONDE ME PUEDO DIRIJIR PARA HACER UN TRATAMIENTO YA PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA GRACIAS 4 674 2402

Aneyra de Naranjo

Tengo a mi madre de 93 años, le diagnosticaron Barro biliar y Colelitiasis.
Infiltraciòn grasa hepàtica Grado 1.
Què clase de comida debe consumir?
Esta enfermedad es grave por la edad de ella?
Les agradezco mucho su orientaciòn,
Aneyra

luis tocarruncho

tratamiento para evitarlacirujia

Francisco González

Pues nada ya que escribi todo lo anterior es que vengo de nuevo a contarles como va todo.
Pues ya con el tratamiento y mi dieta que recomende arriba es que me hicieron otro análisis y todo estuvo bien ya mis organos perfectos y funcionando muy bien.
Como mis problemas de dolor de estómago continuaban, me mandaron a hacer varios análisis por el tipo de sintomas y cosas que platique con el médico.
me hicieron muchos análisi de sangre, orina, etc. Para descartar VIH, Anemia, Cáncer, Diabetes, etc. Porque muchos sintomas pueden ser parecido y la verdad lo mejor es ir a lo seguro y yo pues me hice todo tipo de pruebas gracias a la doctora que me atendió, la cual es muy profesional y experta en el tema y ya me hizo algun chequeo más y me mando a realizar una endoscopía.
Bien me puse a indagar y dicen que es dolorosa y no se que cosas, pues yo por los dolores que tenía me hice los análisis de sangre ya que de por si tengo miedo a las jeringas porque luego hay cada médico que te lesiona. Sin embargo a los lugares que fuí de verdad son todos unos profesionales, no sentí nada cuando me hicieron los análisis de sangre, de la endoscopía pues tampoco he sentido nada, solo debes seguir las indicaciones del médico y tomarlo con calma, no pasa nada solo no ponerse nervioso, pues yo estuve algo nervioso pero lo normal vaya y me han metido la cosilla esta para tomar las biopsias por la boca y solo sientes cuando pasa como cuando tragas algo, pero nada más.
Al otro día me dolía como cuando tienes anginas, pero podía pasar mejor la saliba eso si, solo que había malestar y al mover mi cabeza, cosa que es normal porque esa cosa invade tu cuerpo y no es normal vaya, pero pues nada, al segundo día todo normal ya listo y esperando mis resultados, jeje.
Bien al final en las biopsias ya me salieron los resultados y tengo la bacteria helycobacter piroly que me ha estado todo el tiempo dañando mi estomago y me causo algun mal extra, pero pues nada de que preocuparse, ahora con el tratamiento que termine ayer pues todo va un poco mejor, sin embargo debo estar pendiente y ya esta.
De la otra enfermedad, pues parece ser que con tratamiento es que uno va bien y ya, pero vaya después de tantas cosas era esto aparte de lo de la vesícula que fué causado por tanto estrés y medicamentos que consumí, todo porque no sabía ni que podía ser y yo me temia lo peor, que pudiese tener:
Enfermedades de la piel, cáncer, diabetes, o algun mal que no fuera tratable o que fuese dificil para mi situación, pero gracias a Dios y que le he pedido bastante y he estado pues haciendo todo cuanto puedo por mi salud, he ido con especialistas y todo para saber que cosa y ahora pues ya se que tengo y la verdad es que me siento ya super tranquilo porque al menos ya se que tengo y que por ello es que los síntomas aun continúan, pero ahora pues ya con lo que me diga el médico que también es super bueno, pues ya es que sé que saldré adelante.
Esto lo pongo por si alguién tiene que pasar por todo lo que yo pase pues es muy feo.
Yo de la vesícula pues me espantaba porque me decían que había gente que le tomaban el examen y no salia nada, pero luego lo operaban de urgencia, pero por ejemplo hay alimentos que te hacen que el dolor sea intenso y a mi al comienzo pues no sabía y cuando los comia, uuf vaya que dolía y ya cuando comence el tratamiento y la dieta me sentía super mejor, cuando note que ya no me daba la flojera y la piel no se me ponía amarilla comence a probar poco a poco alimentos porque el médico me lo recomendó y todo pues bien, ya no me dolía ni nada, aunque el malestar continuo, pero eso fue por lo que les menciono después.
Vaya pues me ha ido super mal y lo he pasado peor, pero gracias a Dios ya después de un año voy mejorando y la verdad que se que me recuperare y al menos ya los dolores y malestares no me vendrán porque inclusive he aprendido a tomar una dieta balanceada, a comer adecuadamente mis alimentos y tener un orden alimenticio, ya que si no lo haces, pueden pasar muchas cosas en tu vida y mejor llevarla por buen camino porque asi seguro te sientes bien y tu cuerpo esta bien contigo.
Pero como digo siempre, lo mejor es ir con el médico ya que el sabe que tratamiento seguir, pues cada caso es distinto y no todos tenemos las mismas enfermedades o padecimientos y solo un experto en la materia puede descubrir cual es el problema y una vez que esto pasa comenzar a atacar dicho problema para que tu estés mejor. A mi no me importo lo que he gastado porque al final de cuentas es mi salud y he pedido muchisimo dinero, porque en tanto medico, diagnóstico, medicamentos y demás, hasta que por fin ya encontre resultados, pero vaya ahora que me recupere seguramente podré pagar el dinero conseguido, vaya que no es mucho, pero para uno que no tiene trabajo, si que lo es, jejeje.
Suerte y que Dios les bendiga a todos.

POR SINTOMAS QUE TIENE MI SEÑOR

MI SEÑORA DE 42 AÑOS, ESTA EN CASA DIGAMOS EN REPOSO, PORQUE DESPUES DE ACUSAR DOLORES FUERTES DE ABDOMEN, Y ESPALDA, LA LLEVE AL HOSPITAL AQUI EN BAHIA BLANCA ¡, SE LE REALIZARON TODO TIPO DE ESTUDIOS, ECOGRAFIA ABDOMINAL, ECOGRAFIA GINECOLOGICA, ECOGRAFIA TRANSVAGINAL, ANALISIS COMPLETO DE ORINA, ANALISIS COMPLETO DE SANGRE, ESTUVO INTERNADA CON SUERO, PORQUE EN ESE PROCESO EN CASA HABIA HECHO DEPOSICION CON ALGUNAS LINEAS CON SANGRE, SE REALIZA UNA ENDOSCOPIA, Y SE OBSERVA QUE SU ESTOMAGO TIENE COMO TAJOS, ESTO SE DEBIO A LA MEDICACION QUE SE LE HABIA ADMINISTRADO, DICLOFENAC INYECTABLE Y EN PASTILLAS AL 75 %, SU MEDICO DE CABECERA, EN EL RESULTADO DE LA ENDOSCOPIA ABDOMINAL, LEE QUE HAY BARRO EN LA VESICULA, ESE ES EL DOLOR QUE ELLA TIENE, DESPUES DEL DIA 13 DE JUNIO, DONDE RETIRARE DOS BIOPSIAS, QUE LE HICIERON DE SU ESTOMAGO LASTIMADO, POR SI TIENE LA BACTERIA ( ALGO DE NOMBRE PILORI), SEGUIRA UN TRATAMIENTO PARA DICHA BACTERIA SEGUN NOS DIJO LA DOCTORA AMENGUAL CAROLINA. EN ESA ENDOSCOPIA LE SALE GASTRITIS.AQUI LE PASO EL DIAGNOSTICO ENDOSCOPICO:
ESOFAGO: SOBRE EL CAMBIO MUCOSO LENGUETA ASALMONADA DE 0,5 DE ASPECTO METAPLASICO SE BIOPSIA ( FCO 2 ).
ESTOMAGO: MUCOSA DE ASPECTO INFLAMATORIO CRONICO SUPERFICIAL, CON EROSIONES AGUDAS ANTRALES, SE BIOPSIA PARA H.PYLORI ( FCO 1). (AINES?).
DUODENO: MUCOSA CON EROSIONES AGUDAS AISLADAS
DIAGNOSTICO: GASTRODUODENITIS EROSIVA. ESOFAGITIS(BARRET?)
ESPERO QUE PUEDAS DEVOLVERME ALGUN COMENTRIO URGENTE PORQUE HOY ESTA CON MUCHO DOLOR. SU MEDICO DECABECERA LE DIJO QUE SWE TIENE QUE OPERAR LA VESICULA.
ATTE.
ROBERTO

David

Hola Roberto:
La unica CURA real para el helicobacter es el "Cymbophogon citratus", una aceite esencial. Lo puedes comprar bajo el nombre comercial "ERilim". Te cura El helicobacter por completo en 15 dias.
Si aun sigue con alguna molestia, 1 gota antes de cada comida 1 solo dia de aceite esencial de Menta piperita la curara definitivamente.
Te lo dice alguien que estuvo asi 2 años.
Ademas, que NO tome antibioticos, que tome muchos probioticos para repoblar la flora intestinal, no coma durante unos meses casi azucar ni hidratos de carbono, y asi evitara una infeccion mortal por levaduras, que ocurre cada vez mas en estos casos por los malditos antibioticos que mandan estos ineptos llamados MEDICOS.

Francisco Gonzalez

Pues yo tuve lodo biliar y los dolores eran muy fuertes, hasta te tumban en cama, no debes comer nada de irritantes ni cosas que hagan gases, en fin, yo tome la dieta que me recomendó el médico y un tratamiento para no dañarme mas, pero tenía la bacteria helicobacter pyroli y bueno eso me salió después de que me limpié la vesícula, sin embargo los dolores vienen de ves en cuando, pero se supone que ya no debo tener la bacteria, tal ves secuelas o que se yo, lo que mas conviene es esto, que a mi me ha ayudado bastante.
1.- Desestrezarse por completo y no tomarse todo tan enserio, la vida es mas valiosa que lo que uno cree, asi que todo hay que tomarlo con calma y asi se soluciona todo mejor.
2.- Hacer ejercicios aeróbicos y yoga, de poco en poco empecé porque no podía ni hacerlo, ahora pues ya puedo mas y mejor.
3.- Tomar mucho líquido si es agua natural mucho mejor, yo procuraba tomarme los 2 litros diarios a sorbos, porque solo asi funciona, si tomas todo de tajo, no te va a funcionar.
4.- Comer mas veces durante el día y en pequeñas raciones, hasta estar satisfecho.
5.- Comer frutas como la manzana y platano que ayudan a disminuir molestias.
6.- El jugo de Col y de Zanahoria, un vaso de cada uno diario por alrededor de 1 mes, si tienes la bacteria. (La col cruda o en jugo no te hace efecto, cosa que si es hervida, da muchisimo dolor en caso de lodo biliar).
7.- Comer verduras y muy poca grasa, la verdad yo elimine por completo la ingesta de alimentos con grasa y empece a comer mucha papa hervida, brocoli, pan integral, semillas para obtener algo de grasa vegetal, aceite de oliva en pequeñas cantidades y crudo va mejor. De ves en cuando jamón de pavo y algo de atún en agua, pero no diario, porque todo en exceso hace daño.
8.- Ir al médico y hacerme estudios me ayudo bastante, pero la verdad es para sentirte menos angustiado y esas cosas, asi que con lo del yoga, es muy bueno para ayudarte a estar relajado, y asi hacer ejercicios cardiobasculares, pero de poco en poco. Una caminata no viene ma de ves en cuando y si puedes al menos 30 mins o mas diarios va mejor si tu cuerpo lo soporta.
9.- Alejarte de todos los vicios, esto ayuda bastante, yo deje todos los vicios de tajo y ahora ya voy mas de dos añños sin consumir nada y la verdad pensé que nunca cesarían los dolores, pero bueno, ya vamos de gane, ahora llevo una vida mas tranquila, relajada, una alimentación mejor y todo se lo debo a los doctores que hicieron el diagnóstico y corrección de cosas a tiempo, asi que por ahora ya vamos de salida. ánimo a todos que si uno le echa ganas todo es posible xD.
Suerte a todos y la verdad no se desesperen ni desanimen es un proceso largo y aveces tedioso, pero si no te desanimas y sigues bien las dietas que te den y todo, seguro que te repones :D.

Henry Mondragón M

Muchas gracias, así lo haré. Saludos.

eliana

empeze con un dolor adominal y muchos gases,el medioco me dijo que es colon irritado,pero me hize una ecografia y me dio barro biliar,que puedo tomar!

Francisco González

Yo te recomiendo una dieta baja en grasas, de preferencia evitarlas y consumir frutas y verduras, beber agua al menos 2 litros repartidos en todo el día, yo bebía un poco mas y nectar de manzana de Jumex. Asi pase alrededor de 6 meses hasta que me hicieron otro examen hepatobiliar y me salio la vesícula ya sin problemas.
Sin embargo mis malestares continuaron, pero ya es por otras cosas que me salieron en una endoscopía que me realice hace casi un mes y llevo un tratamiento para una bacteria que me ataco el estomago y alguna otra cosa, pero el barro se me quito después de 6 meses de llevar esa dieta rigurosa, lo que mas comia era carne de pavo y atun en agua, mezclandolo con verduras y frutas y el beber mucha agua, solo agua, no bebía nada que no fuese eso o nectar de manzana y la verdad aparte de que uno se siente mejor, porque en mi caso tenía dolores en el abdomen e hictericia, perdido del apetito y muchas cosas más, per ahora ya puedo comer un poco mas cosas.
También evita los lácteos ya que son fuentes de grasa, en fin, es mejor que comas asi durante 6 meses a que se te complique la cosa o que dependas de estar con osibles dolores por no acatar una dieta o que la vesícula tarde mas tiempo en reponerse.
En mi caso es asi, pero sigo la dieta aun ahora y pruebo de vez en cuando otros alimentos, sin embargo ire poco a poco, pues no quiero recaer ya que es muy feo y yo llevo ya más de un año con malestares y de verdad es incomodo porque no te dejan hacer nada. Yo al menos asi me he aliviado, ya no me da el cansancio como antes, ni la piel se me pone amarillenta ni nada.
Bueno todo esto acompañado de un tratamiento que me dió el médico por supuesto ya que requieres de una revisión para que te den el mejor medicamento dependiendo tu caso, pero si no sientes malestares ni nada sigue la dieta y ya esta, en cuanto pasen al menos los 6 meses que te menciono puedes ir a revisarte y si todo va bien, estarás como nuevo xD.

corina

Mi situación es la siguiente: llevo aproximadamente 1 años con síntomas muy desagradables, todas la comidas me hacen mucho daño, he bajado mucho de peso, paso todo el día muy hinchada llena de gases, distensión abdominal, de vez en cuando nauseas y dolor abdominal, acudí al doctor el año 2012, me realice una colonos copia y el doctor señalo que era colon irritable, el problema es que a pesar de la diete rigurosa que mantengo, me siente muy delicada y los síntomas no han variado al contrario se mantienen mas persistentes, que puedo hacer frente a esto.

Francisco Gonzalez

Buenas tardes, pues yo he estado con algunas cosas que me detecto el médico a tiempo ya que algunos me decian que era psicológico y fui hasta al psicologo, psiquiatra y me daban antidepresivos, hasta que consulte a un médico que me ayudo bastante y bueno no lo hago mas largo me detectaron algunas cosas y entre ellas la presencia de lodo biliar, mis sintomas eran estos:
- Ardor y dolor de cabeza (migrañas)
- Ardor en la parte derecha e izquierda del abdomen.
- Quemason y ardor en todo el pecho y ya estaba pasando a mi garganta.
- Dolor en la parte derecha y luego en la espalda, etc.
- Eses fecales extrañas (fuera de lo normal)
- Lengua blanquesina.
- Bajar de peso sin motivo.
- Falta de apetito.
Entre lo que recuerdo. Pero bueno fui al médico me hicieron un USG Hepático y salieron algunas cosas que andaban mal, mi problema era con mi alimentación y lo del lodo biliar, aparte de que se desarrollo mucho el problema por la falta de apetito y comer a deshoras y comidas varias.
Lo mejor siempre es ir con el médico pues el te dará lo mejor para tu caso. A mi me atendió después de que me hicieron los análisis y todo salió ahi mismo, me dieron el medicamento correcto y una dieta para sobrellevar mis malestares.
Ahora pues ya estoy mucho mejor, la verdad es que solo el malestar de la vesícula y la lengua blanca son lo que me quedan aún. Ya estaba mejorando pero comence a comer de nuevo normal y esto me ha echo daño.
Asi que yo les recomiendo sigan la dieta que les de el médico aunque se sientan bien, pues vayan a poco, solo una vez a la semana o al mes consuman algo en pocas cantidades.
A mi me funciono mucho el nectar de manzana, tomaba un litro diariamente (disminuyo el malestar).
Tomar agua diariamente al menos 1 litro (cuando no tomaba jugo me tomaba dos litros, pero repartido en pequeñas porciones, durante todo el día).
No consumir grasas y menos cosas que tengan colesterol.
Pero todo esto es dependiendo cada persona, ya que no tenemos los mismos sintomas ni el mismo organizmo, asi que lo mejor es siempre ir al médico, yo no tengo seguro, asi que fui a particulares y me sacaron mucho dinero y solo empeoraron mi caso.
Pero afortunadamente tengo un familiar que es médico y me reviso completamente y fue el que me mando a hacer el estudio (el es particular también y ahora le tengo mucha confianza). Cada que siento algo raro, pues lo molesto y ya me revisa.
Quizá en el seguro social te atiendan mejor, no lo se, pues no tengo seguro, acabo de sacar ya hace tiempo desde mi deteccion de este mal el seguro popular y de verdad es un trámite rapidísimo y que espero no utilizar, pero bueno.
Solo les digo que lo que yo hice y me recomendaron una dieta rigurosa de varias cosas, pero es mi caso y cada uno es diferente. Lo mejor de verdad por experiencia propia es ir con el médico y el cambio no es de inmediato, lo notas a cierto tiempo, pero cierto es que mas mal ya no te sientes si todo va bien, si algo sigue mal o empeoras, pues ir con el médico y platicarle todo lo sucedido es lo mejor, ya que hay muchas enfermedades que repiten ciertos patrones y ellos se encaminan al que por lo que tu les platicas o comentas se asemeja a algo que conocen.
Ellos saben mucho y lo mejor es que hasta que encuentren tu mal y te hagan estudios y todo, pues no escatimar en gastos, porque la vida es muy valiosa, yo ni trabajo tengo y ni dinero, pues he estado consiguiendo con familiares y haciendo trabajos cuando puedo para ir pagando mis deudas y creanme, que todo sirve, inclusive hacer ejercicio te ayuda, pero poco a poco para no dañarte más.
No estresarte y evitar el alcohol, los irritantes, el cigarro, el café, los tés y muchas cosas que notes te hagan sentir extraño, pero de verdad lo mejor es aunque gastes ir al médico de verdad. Ya que la vida nadie te la va a devolver y si no te tratas, yo me he informado y puede terminar en algo muy grave. Asi que lo mejor es que te atiendas y hagas lo que el médico recomiende, el te dirá si tu caso es grave o no, si hay cosas posibles que hacer y todo eso.
Yo ahora me siento mucho mejor, aun tengo malestares, pero antes de verdad con 5 minutos que me sintiera bien era super feliz, ahora los malestares son menores, al menos ya a veces mas de 1 hora si me siento como normalmente me sentía antes de enfermar. Se que esto es lento y lleva su paso, he leído que hay algunas plantas que te ayudan a mejorar, asi que en cuanto pueda preguntare al médico su opinión y si el me da luz verde pues adelante, porque no es recomendable automedicarse, ya que como les digo esto puede traerte consecuencias, las cuales se quitan con solo ir al médico, preguntar todo y hacerle notar que tu no sabes nada, que si te explica con manzanitas es mejor, para que tu te hagas a la idea de que va y no te asustes, ya que antes yo me asustaba demasiado y pensaba en miles de cosas porque no sabía ni que tenía, y ahora pues el estrés ya disminuyo, me siento mejor, y ya estoy inclusive tratando de ver que posibilidades existen de tratamientos o de una operación para que esto que tengo me sea curado.
Suerte y cuidense mucho.
Se los dice una persona que lleva alrededor de 10 meses con la enfermedad y a partir del tratamiento llevo casi 6 meses. Bueno con el médico vaya el tratamiento fue de solo 2 meses y progrese rápido asi que fue como 1 mes y medio y luego pues ya a pura dieta de alimentos y ahora de nuevo por mi recaida es que estoy con medicamento hasta terminar esta semana y con mi dieta, pero todo va mejor eso es un echo xD. Si siento malestares y son incomodos, pero la verdad el dolor es soportable, porque a veces me tumbaba totalmente sin poder hacer nada, y a veces me pasa, pero ahora se que es porque no me cuido lo suficiente y debo seguir al pie de la letra lo que indico el médico.
Si te sientes mejor no dejes el tratamiento (terminalo, porque me han dicho que si no lo haces puede empeorar tu condición mucho si tienes una recaída, asi que lo mejor es ir poco a poco y es un proceso largo por lo que he notado, pero tengo animos y se que saldré adelante). Gracias al médico por todo y por eso es que les recomiendo que acudan con ellos porque son todos unos profesionales en estas cosas.

ari samuel huerta´perez.

sin embargo agradeceré en verdad mencionen tratamientos alternativos para evitar cirugía y para ayudar a eliminar de la vesícula el lodo o barro biliar. Según sea el caso.
muchas gracias.

HERNANDO BARRERA

Me intereza por que tengo barro biliar en este momento y estoy en tratamiento y es bueno saber que consecuencias tiene el no tratarlo a tiempo, estoy con medicina natural.
Gracias por su informe.

DIEGO

ME TAMARON EL EXAMEN DE LA ECOGRAFIA ADOMINAL HACE UNOS 10 MESES ME ENCONTRARON BARRO BILIAR. EL ESPECIALISTA ME DIJO LA UNICA SOLUCION ES LA CIRUJIA. ME INFORME MUY BIEN ANTES DE TOMAR LA DECISION DE LA CIRUJIA. DESPUES DE LOS 10 MESES ME TOMARON NUEVAMENTE OTRA ECOGRAFIA ADOMINAL.EL RESULTADO FUE LA VESICULA ESTA LIMPIA. MI MEDICAMENTO FUE TOMAR EN AYUNAS Y EL LA NOCHE DESPUES DE LA CENA UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA CON UNAS GOTICAS DE LIMON DURANTE LOS 10 MESES SIN EXCEDER SU CONSUMO.

Ana Laura García

A quien corresponda.
Estoy agradecida por encontrar esta información como resultado a mi lavado colonico que me acabo de realizar con mucho éxito elimine toso el lodo hepático de mi higado increiblemente con el tratamiento del autor del libro Andreas Moritz, que se lo recomiendo al público en general.
Gracias por su articulo, no me di cuenta lo que tenía hasta cuando lo desaloje y ahora buscaba respuesta a lo que me paso.

Henry Mondragón M

En una ecografia a la vesícula me detectaron escaso lodo biliar. Ahora la Doctora me dice que debo operarme lo más pronto posible. Yo creo que con escaso lodo biliar no en necesaria la operación. Por favor hay algún tratamiento por medio de medicamentos por el cual pueda realizar una limpieza de ese lodo? Muchas gracias.

Andres

Dr. muy buenas.
quisiera saber si alguien me puede ayudar. Lo que pasa es que a mi hermano pequeño le han detectado esta enfermedad que es el BARRO BILIAR y quisiera saber si existe alguna cura o algo para que se recupere pronto lo que pasa es que mi hermano tiene recién 7 años y aquí en Ecuador dice los doctores donde le isimos ver que todavía no han tenido un caso como este en los niños.
Alguien que me pueda ayudar gracias. Y si saben algún doctor en Ecuador Gracias

Johan Florez

Mucha gracias, despejaron varias de mis dudas y puedo exigirle un poco mas ami medico.

Me informó sobre el tema

Deseo que me envien más comentarios

maria ramona ramirez

si deseo mas informacio

estela

dieta a seguir y mas informacion sobre los sintomas

rafa

consulta por intenet, limpieza hepatica dra. clark

willy espinoza

serian tan gentiles en indicar un tratamiento normal del caso agradeciendo de antemano la sugerencia me despido gracias.

GISELA GUTIERREZ

hola quisiera saber mas sintomas de la aparición del lodo biliar. y me quedó la duda de el color de las esces fecales ( verde) . esto pasa mas cunado ingiero vino y huevo. no tengo dolor abdominal y he subido de peso sin aumentar mi cantidad de comida.

mayra ernestina

mi mamá tiene lodo biliar, pero el cirujano dice que hay que operarla, al mismo tiempo tiene agua en la caja toraxica.

Jorge

informandome de que se trata, y cuales son los riezgos que se corren al no conocerle

Ruben

Hola estoy sufruiendo de un dolor cosntante desde principios de verano del 2012 y estamos ya en el 2013 casi 8 meses de angustita por el dicho dolor, me hecho toda clase de pruebas incluido " 4 ECOGRAFIAS " los medicos no ven nada raro en la zona hepatica ni nigunna inflamacion y aparte me hecho endoscopias y colonoscopia muchisimos analisis de sangre y tolerancias y nada todo correcto y mi dolor sige ahi, los medicos me dicen q es psicologico pero ami el dolor me esta fastidiando completamente mi vida y todo lo q tengo alrededor, POR FAVOR AVER SI ME PUEDES CONTESTAR Y DECIRME SI ESTE DOLOR PODRIA SER UN DOLOR BILIAR Y EN EL CASO DE Q FUERA ASI PQ NO SALE EN LAS PRUEBAS Y ANALISIS, ME HAN DICHO Q PUEDE SER EL COLON PQ AVECES TENGO GASES Y PARESE Q EL DOLOR DISMINUYE PERO.. VUELVE, OS PIDO POR FAVO AVER SI ME PODEIS DAR UNA OPINION DE Q ES ESTE MALDITO DOLOR!!

LILIANA

TENIA CALORES Y DOLORES EN COSTADO DERECHO ,ME HICIERON UNA ECOGRAFIA Y DIO BARRO BILIAR Y GRASA EN EL HIGADO , BUSCANDO EN ANALISIS APARECIO COLESTEROL , ESTOY MEDICADA CON BIL 13, BILETAN Y ROSEDEX HACE UN MES , QUE MAS PODRIA AGREGAR NATURAL O DIETA PARA AYUDAR ? GRACIAS

HECTOR RAMIREZ

muy interesantes comentarios

María Cerezo

Excelente, porque tengo la mayoría de los sintomas y soy operada de la vesícula, sin embargo comencé con algunos de los síntomas a lso 6 meses de operada.


Ver mas comentarios (39)

Escribe tu comentario en "Barro biliar: tratamiento"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-problemas-vesicula-biliar/a-barro-biliar-tratamiento.html