Cirugía de vesícula biliar

Operación de vesícula biliar

La vesícula es un órgano que cumple la función de reserva de bilis producida en el hígado. Ésta ayuda a la emulsión de las grasas consumidas a través de los alimentos. En ocasiones la vesícula se ve afectada con una colelitiasis, es decir presencia de cálculos. Cuando esta situación produce síntomas o complicaciones es necesario resolverla mediante una operación o cirugía de vesícula biliar.

Alimentos prohibidos en la litiasis vesicular En la vesícula se puede producir cálculos (colelitiasis), estos se producen como consecuencia de la precipitación de cristales de colesterol debido a una alteración entre sales biliares, pigmentos y colesterol.

Cuando esto sucede pueden o no presentarse síntomas. Si los síntomas persisten pueden producirse complicaciones por ello es necesario resolver dicha situación a través de la operación de vesícula biliar.

¿En qué consiste la cirugía de vesícula biliar ?
  • Esta cirugía también llamada colecistectomía se realiza vía laparoscópica. Esta técnica comenzó a realizarse a partir de 1987.
  • Esta se realiza con anestesia general, se introduce gas en la cavidad abdominal a través de una aguja.
  • Luego se introducen 4 tubos o trocares por donde pasan los instrumentos laparoscópicos y el laparoscopio para realizar dicha operación. Esta operación se observa a través de un monitor con imagen amplificada. Este tipo de cirugía se la conoce como “Cirugía Invasiva Mínima”.
En ocasiones, el 10% del total de cirugías vesiculares deben convertirse en una cirugía de técnica abierta. Esto sucede cuando se producen complicaciones durante la cirugía, como una peritonitis.

Con los adelantos médicos o científicos la operación de vesícula se ha convertido en una práctica habitual de recuperación muy rápida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Cirugía de vesícula biliar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Cirugía de vesícula biliar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
nelson palacios

HOme aparecioLA...Hace algunos meses por simple curiosidad me mande tomar una ecografia de vias biliares y como resultado sorpresivo me encontraron calculos a la vesicula,aproximadamente unos doce de 10 milimetros cada uno.Soy una persona totalmente asintomatica respecto a este impase vesicular y hasta la fecha no he sentido la mas minima molestia.Mi inquietud al respecto es la siguiente....amerita mi caso una cirugia laparoscopica vesicular o no....Existe algun tratamiento al respecto....Algunos medicos me insinuan cirugia aun sea yo asintomatico.Hace algunos dias comentaba este caso mio con un gastroenterologo en Pasto y me insinuaba que de ser asintomatico no conviene la cirugia.Iguales opiniones he leido por internet.Ustedes que opinan..Por favor enviarme la rspuesta al respecto.Gracias por su generosa colaboracion.FELIZ NAVIDAD Y FELIZ ANO NUEVO 2012.

priscila

me gusto que esta informacion fuera bien especifica Gracias!

Jennifer

Si los calculus no producen ningun tipo dolor se puedo vivir con la vesicula asi o tiene q ser operada

fouad El Ali

se entiende la fisiología y la fisiopatologia de la vesicula

catherine

muy bien detallado. gracias!

tengo la mayoria de los sintomas

los dolores ya son insoportables calma con una inyeccio deketarolaco y tomo una tableta diaria debqactifren 750 del laboratorio bago - bolivia les agradeceria me envien algo mas efectivo-olvidaba decirles que sacaron el estomago haciendome una operacion en Y POR HABERME REVENTADO y casi muero con la hemorragia por boca de esto ya son 6 años les estare muy agradecida de recibir vuestra respuesta att. ruth umeres

adriana medina

Como has seguido despues de esto, te agradeceria me lo hicieras saber, ya que estamos en condiciones familiares. Gracias

liliana

HOLA YO ESTOY RECIBIENDO QUIMIOTERAPIA POR LINFOMA DE HODKINS Y TENGO UNA PIEDRA FLOTANTE Y UNA INCRUSTADA EN LA PARED DE LA VESICULA LO CUAL ME PRODUCE MUCHO BOMITOS DURANTE LA QUIMIO Y DECIDIERON OERAR, SERA BUENO PARA MI SALUD A POSTERIOR ??? GRACIAS

Maria Mendoza

hace 2 anos me diagnosticaron cirrhosis hepatica, por un examen de sangre que me hicieron, un ano despues fui al hospital por un dolor intenso que fue ocasionado por la vesicular, de 1 ano hasta el dia de hoy el dolor esta siempre presente, por un studio que me hicieron se dieron cuenta que mi vesucula trabaja al 13% he tenido Dolores muy Fuertes que de un mes para aca me han dado muy seguido me niego a ir al hospital porque lo unico que hacen es inyectarme morfina que aminora el dolor, regreso a casa y el dolor sigue, me podrian ayudar diciendome que es lo que esta ocasionando que los Dolores insoportables sen con mas frecuencia tomo 2 Vicodine al dia y he bajado 10 kilos de peso casi no como porque todo lo que como me ocasiona dolor. Gracias

andrea

a mi padre le detectaron un pólipo en el fondo de la vesícula y el médico dice que es quirúrgico. El tema es que él es enfermo cardíaco, esta operado 2 veces del corazón, tiene 4 bypass. Mi pregunta es si seria laparascopica, si se podra operar, si es riesgoso?? Graicas

Alberto Garcia Hernandez

excelentes tus comentarios mil gracias

hernan

me fue util por que no sabia que eran los polipos y nosabia que eran producidos por exeso de grasa ,muchas gracias,ya que metienen que operar de la vesicula

por la informacion

gracias


Escribe tu comentario en "Cirugía de vesícula biliar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-problemas-vesicula-biliar/a-cirugia-de-vesicula-biliar.html