La dieta vegetariana colaboraría a prevenir el cáncer

Vegetarianos: menos posibilidades de contraer tumores

Una investigación realizada por la British Nutrition Foundation señala que aquellas personas que no comen carne, cuentan con menos posibilidades de padecer cáncer, aunque son más propensos a los males colorrectales.

Según una investigación publicada por la revista especializada en medicina American Journal of Clinical Nutrition, una interesante puerta se abre para todos aquellos que lleven una alimentación vegetariana, ya que las posibilidades de sufrir cáncer se verían disminuidas de interesante forma con respecto a aquellos que tienen una dieta omnívora.

La investigación, realizada entre más de 50.000 hombres y mujeres y efectuada a partir de la década de los 90s, deparó que aquellos que tenían este tipo de alimentación habían demostrado padecer un inferior número de tumores con respecto a los que comen carne. De todos modos, en caso de los problemas colorrectales, la incidencia había aumentado, contrariamente a lo que siempre se creyó.

Según Joanne Lunn, una nutricionista de la British Nutrition Foundation "cuando uno observa en detalle sus dietas, los carnívoros con quienes se comparó a los vegetarianos están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día", ejemplificó la especialista. Y agregó que "ambos grupos también cumplen la recomendación de consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día", pero aún así, demostraron llevar una alimentación sana en este aspecto.


3 Comentarios en "La dieta vegetariana colaboraría a prevenir el cáncer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

blanca Fernandez ...

no dicen que los vegetarianos tienen deficiencias de hierro,
quisieran me informaran.

0

13 de abr, 2012 - 00:49:01

Norma Alvarado ...

Me gusto. tengo cancer en el cerebro, pero he cambiado la forma de alimentarme a una mas saludable en vegetales y frutas. Gracias el articulo me ha servido mucho.

0

4 de jun, 2012 - 01:22:28

CHARO ...

yo no como carne y me encuentro muy bien,de todos modos hay que hacer una dieta muy variada con un monton de cereales combinandolos con proteina lactea o con legumbres y frutos oleaginosos,yo tomo hierro a diario pero solo 15 miligramos,para evitar la anemia,pues con las reglas es facil padecerlas y mas si no comes carne ,pues el hierro hemo se encuentra alli,pero querria aconsejar a aquellos que quieren dejar de comer carne,es mucho mejor para uno mismo y para los pobres animales para los cuales han creado esos horribles mataderos,es mejor no comer carne lo recomiendo,combina cereales integrales con frutas verduras seitan tempe,etc etc y toma suplementos de levadura de cerveza,por ejemplo

0

16 de nov, 2012 - 22:53:13

Escribe tu comentario en "La dieta vegetariana colaboraría a prevenir el cáncer"

Comenta en Google+