¿Por qué elegir productos orgánicos?

Razones para preferir la comida orgánica

El mal manejo de los cultivos puede convertir la alimentación sana en una fuente de tóxicos. La razón es la alta concentración de éstos que contaminan en ocasiones los alimentos y que se derivan de los pesticidas empleados. Por tal motivo, los productos orgánicos se presentan como la alternativa de preferencia, tal como lo señala Moritz Langgasse, de organicos.eu.

Lista roja de 12 alimentos: se recomienda elegir orgánicos

En este artículo quiero compartir algo de lo que he leído hoy sobre la lista publicada por el Environmental Working Group (EWR) de alimentos clasificados según su nivel de toxicidad debido a métodos tradicionales de cultivo.

Los 12 primeros alimentos (los más contaminados!) de la lista son:

  1. Melocotón
  2. Manzana
  3. Paprika Dulce
  4. Apio
  5. Nectarina
  6. Fresa
  7. Cereza
  8. Col Rizada
  9. Lechuga
  10. Uvas
  11. Zanahoria
  12. Pera

La lista incluye en total 47 alimentos y el ranking fue elaborado con base en 87.000 tests de pesticidas en estos alimentos llevados a cabo entre 2000 y 2007 por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Drogas de ese mismo país. Si quieres saber más sobre la metodología de los tests y ver la lista completa de los resultados te recomiendo que vayas a la página del EWR.

La lista fue elaborada basada en datos recolectados en los Estados Unidos pero lo resultados serían posiblemente muy parecidos si los tests se hacen en Europa o en otros lugares del mundo. Mi recomendación personal es preferir productos orgánicos si se va a consumir los alimentos de la lista.


1 Comentario en "¿Por qué elegir productos orgánicos?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karina ...

hola.quisiera saber si la comida organica ayuda a bajar el costerol.

0

20 de ago, 2012 - 23:49:50

Escribe tu comentario en "¿Por qué elegir productos orgánicos?"

Comenta en Google+