¿En qué consiste la dieta yoga detox?

Una dieta con meditación y muchos vegetales

¿Sabías que la combinación de yoga y una dieta depurativa puede dar excelentes resultados para limpiar tu organismo y dejar tu mente más equilibrada? Pues no dejes de conocer la dieta yoga detox, una alternativa de una semana que te ayudará a sentirte mucho mejor.

El yoga y la limpieza del organismo de radicales libres y toxinas es una excelente combinación para bajar de peso, recuperar la energía, además de verse y sentirse más joven.

Es recomendable realizar esta dieta detox complementada por el maravilloso yoga una o dos veces al año, principalmente si te sientes débil, con las defensas bajas y cercano a enfermarte. Por lo general se realiza durante los cambios de estaciones, épocas en las que el cuerpo debe acostumbrarse a un nuevo clima.

Si bien llevando a cabo esta dieta lograrás bajar algunos kilos, su objetivo principal es desintoxicar y limpiar el organismo de toxinas y radicales libres perjudiciales. Eligiendo cuales alimentos consumir y cuales no, más abundante agua y algunas posturas de yoga a lo largo de una semana, lograrás limpiar tu organismo y sentirte mucho mejor.

  • Come tranquilo, en lo posible en un ambiente relajado, mastica y disfruta el alimento. En caso de no poder comer en un espacio tranquilo, ya sea por tu trabajo u horarios apretados mastica lento, date pequeños descansos entre bocados y respira profundamente.
  • Bebe mucha agua durante todo el día, también puedes incluir té de hierbas, manzanilla, menta.
  • Consume alimentos orgánicos en la medida de lo posible. Elimina completamente las carnes ya sean rojas o blancas.
  • Elimina completamente de tu dieta la comida chatarra, frita, postres, bebidas carbonatadas, alimentos industrializados, café, azúcar y alcohol.
  • Esta dieta yoga detox debe durar 7 días, recuerda que mantener una dieta tan exigente durante muchos días puede traer consecuencias negativas para tu salud.
  • Incorpora semillas en tu desayuno, como la chía, el sésamo, amaranto, mijo. Para tus almuerzos y cenas opta por verduras y hortalizas al vapor, para que conserven todos sus nutrientes; también puedes hacer recetas crudas, que son geniales para limpiar tu cuerpo.
  • Algunos vegetales que debes incorporar son: remolachas, patatas, espárragos, acelga, calabaza, zanahorias, hojas verdes de toda clase. Elige las que te gusten y opta por otros de tu agrado, lo importante es que observes una gran gama de colores, lo que asegurará que obtengas nutrientes varios.
  • Reduce las porciones y cantidad de comidas al día, evita los tentempiés. Opta por vegetales de estación.
  • Acompaña tus comidas con zumo de limón y agua tibia. Esta bebida es indispensable para arrancar tus mañanas también. También hay algunos zumos detox que puedes incorporar para variar las bebidas que consumas durante tu dieta.
  • La práctica del yoga ayudará a la desintoxicación de tu cuerpo. Las diferentes posiciones colaborarán para eliminar las toxinas mediante el sistema digestivo y linfático. Además la práctica de este milenaria disciplina y sus ejercicios de respiración te ayudarán a relajarte y liberar la mente, ayudando al cuerpo a resolver sus problemas internos mediante la comunicación contigo mismo.
  • La práctica de diferentes asanas y la posibilidad de practicar yoga en casi cualquier parte es una parte esencial de esta dieta desintoxicante.
Yoga

Ten en cuenta que el proceso de desintoxicación puede causarte fatiga, sensación de cansancio, pero no te preocupes, es normal. En los momentos que no te sientas bien bebe un vaso de agua tibia con tranquilidad.

¿Practicas yoga y una alimentación saludable?

Gráfico de la encuesta: ¿Practicas yoga y una alimentación saludable?

Solo yoga

13/7

Solo una alimentación saludable

6/4

Si, ambas cosas

9/2

Ninguna de las dos

3/2

¿Has realizado dietas detox alguna vez? ¿Cuál?
IMPORTANTE: La misión de "¿En qué consiste la dieta yoga detox?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "¿En qué consiste la dieta yoga detox?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hebert ...

en que consiste la dieta yoga detox

0

9 de dic, 2015 - 22:16:32

Escribe tu comentario en "¿En qué consiste la dieta yoga detox?"