3 asanas de yoga para hombres principiantes

Posturas de yoga para aumentar la flexibilidad masculina

Estas 3 asanas de yoga para hombres principiantes sirven para aumentar la flexibilidad masculina. Son las indicadas si recién te inicias en la práctica de esta disciplina oriental y no tienes aún, la elasticidad suficiente para posiciones más avanzadas.

La práctica de Yoga se ha popularizado en Occidente, no sólo entre las mujeres. Si bien esta disciplina oriental en su origen sólo era practicada por los hombres, en términos generales, el hombre occidental puede tener limitada su elasticidad, al iniciarse en esta actividad.

Por eso se recomienda empezar lentamente con algunas posturas especiales que pueden favorecer el desarrollo de la flexibilidad corporal masculina.

Además de consultar las posiciones de yoga para principiantes, puedes tener en cuenta estas 3 posturas o asanas, especiales para hombres que necesitan ganar elasticidad.

  1. Posición de Montaña o Tadasana: Esta posición consiste en aprender a pararse y permanecer en pie correctamente. Parece extremadamente simple pero si te observas en un espejo, probablemente detectes asimetrías varias. Se trata de mantener el eje lo más vertical posible, sin proyecciones de la pelvis, ni para adelante, ni para atrás y con una perfecta alineación desde la cabeza hasta los pies. ¡Inténtalo!
  2. Posición de perro o Adho Mukha Svanasana: Es una de las posturas más sencillas y sirve para estirar y flexibilizar la columna vertebral. Parte de la posición de rodillas con las manos apoyadas en el piso. Levanta lentamente las rodillas, mientras vas descargando todo el peso del cuerpo en los dedos de los pies por detrás y en las manos por delante.
  3. Posición de guirnalda o malasana: Ponte en cuclillas con los pies lo más juntos posible. Mantén esta posición por aproximadamente 20 segundos o el tiempo que puedas sostenerla.

¿Practicas yoga?, ¿cuál es tu experiencia con esta disciplina?


4 Comentarios en "3 asanas de yoga para hombres principiantes "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ignasi ...

agradecería un dibujo de las posiciones ademas de su explicación

0

10 de mar, 2017 - 22:40:56

GABRIEL DIAZ ...

Si pero agradecería un dibujo de las posiciones ademas de su explicación que esta muy bien,gracias.

0

22 de nov, 2012 - 02:54:43

GABRIEL ...

SI

0

12 de ene, 2013 - 03:26:47

Miguel Flores ...

Me interesa mucho esta diciplina, y quiero agregarla a mis actividades de ejercicio, por lo general me gusta correr alrededor de una hora, y el mismo tiempo (1 Hora) escalando una montaña que tengo cerca, estos ejercicios los alterno, pero quiero hacer yoga hace mucho tiempo que tengo esta idea ....
Un saludo !

1

19 de jun, 2013 - 02:55:51

Escribe tu comentario en "3 asanas de yoga para hombres principiantes "

Comenta en Google+